Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por piessucios
jumalca escribió:Me alegro de que te haya ido bien piessucios. Mis ayunos son diarios de 16 horas y nunca me ha faltado energía.
¿Lo has metido después del llenado de hidratos no?
Un saludo.
pues sí, mi llenado de hidratos lo acabo después del desayuno del domingo (aunque como por la tarde voy a casa de los suegros, siempre cae un corte de helado gigante por estas fechas), y bueno, lo he hecho así, el lunes, porque viéndolo con mi mujer, nos ha parecido el mejor día, aunque realmente dicen que no es lo mejor, jajaja, ya que vienes de tomar hidratos y en teoría puedes tener más hambre, pero vamos, yo no he tenido ningún problema, llevo desde enero del año pasado con la dieta tnt, y estoy más que acostumbrado... y bueno, viendo lo bien que me ha ido, ya estoy pensando en dónde meter el segundo día de ayuno en la semana, ya os contaré! :D
Por piessucios
juanan escribió:Bueno.. ya que habláis de ayuno... esta tarde a las 18:00 harán 48h de ayuno.. y como me encuentro genial (de momento) lo alargaré 24h más.. (ayer se me pasó el día volando)

El por qué lo estoy haciendo es para "curarme" de una tendinitis. No es un ayuno 100% ya que estoy tomando harpagofito en cápsulas (3 veces al día) e infusiones de Cola de Caballo (3 al día) + manzanilla (1 al día) a ver si así depuro al máximo y bajo la inflamación. Ya estoy pensando en alargar el ayuno lo que queda de semana, pero pienso que se me va la olla ya :mrgreen: , haciendo sólo comidas de piña, pipas de girasol y chía.. en plan experimento, aunque como me desplazo en bici a trabajar no sé cómo responderán las piernas. Conozco gente que ha hecho ayuno de 7 días y quiero experimentarlo.

Ya os comentaré.
no seré yo el que te quite la ilusión, pero por lo poco que he leído en el enlace que puso Suliman, no hay que alargar el ayuno más allá de 24 horas, ya que a partir de ahí ya entras en modo "hambruna", comenzando a quemar músculo, etc... pero en fin, cada uno que experimente con su cuerpo lo que quiera :D
Por juanan
Anoche al final pequé :roll: preparando la cena a la familia (tiene delito ayunar y preparar comidas) un trozo de tortilla que calló fuera del plato fue directo a mi estómago como acto reflejo y me di cuenta de lo que estaba haciendo cuando tragué.. podía haber hecho la vista gorda (nadie me vió :mrgreen: ), pero si uno come, come y comer pa'ná es tontería.. así que como no me había preparado cena y habían sobrado lentejas de la comida.. a saco Paco!! al final fueron 52h de ayuno, dejaremos para otro día el experimento.
Por Yo_Kalvo
piessucios escribió:
juanan escribió:Bueno.. ya que habláis de ayuno... esta tarde a las 18:00 harán 48h de ayuno.. y como me encuentro genial (de momento) lo alargaré 24h más.. (ayer se me pasó el día volando)

El por qué lo estoy haciendo es para "curarme" de una tendinitis. No es un ayuno 100% ya que estoy tomando harpagofito en cápsulas (3 veces al día) e infusiones de Cola de Caballo (3 al día) + manzanilla (1 al día) a ver si así depuro al máximo y bajo la inflamación. Ya estoy pensando en alargar el ayuno lo que queda de semana, pero pienso que se me va la olla ya :mrgreen: , haciendo sólo comidas de piña, pipas de girasol y chía.. en plan experimento, aunque como me desplazo en bici a trabajar no sé cómo responderán las piernas. Conozco gente que ha hecho ayuno de 7 días y quiero experimentarlo.

Ya os comentaré.
no seré yo el que te quite la ilusión, pero por lo poco que he leído en el enlace que puso Suliman, no hay que alargar el ayuno más allá de 24 horas, ya que a partir de ahí ya entras en modo "hambruna", comenzando a quemar músculo, etc... pero en fin, cada uno que experimente con su cuerpo lo que quiera :D
Buenas!

Yo he practicado el ayunos hídricos de dos y tres semanas y se pasa "mal" las priemeras 72/96 horas, luego ni te llama la atención la comida. Yo cocinaba en casa para mi pareja durante el ayuno y no sentía ni un cosquilleo en el estómago.

El tema de la pérdida de masa muscular, es precisamente las primeras horas del ayuno y las últimas jornadas de este, antes de que se produzca la muerte por inanición, cuando mas rápidamente se degrada. Entre medias la degradación de la masa muscular es progresiva y lenta. No obstante en tres semanas puedes perder facilmente un kg de masa muscular.

http://www.monografias.com/trabajos21/h ... mbre.shtml

No se de donde sale lo de las 24h pero si se piensa con cierta lógica, (desde el puntode vista evolutivo), no tiene sentido que el cuerpo empiece a degradar los elementos que le van a permitir conseguir comida, (músculos), antes que las reservas que ha ido almacenando precisamente en previsión de que llegue un periodo de hambruna, (grasa).

Un Saludo!

PD:
juanan escribió:Anoche al final pequé :roll: preparando la cena a la familia (tiene delito ayunar y preparar comidas) un trozo de tortilla que calló fuera del plato fue directo a mi estómago como acto reflejo y me di cuenta de lo que estaba haciendo cuando tragué.. podía haber hecho la vista gorda (nadie me vió :mrgreen: ), pero si uno come, come y comer pa'ná es tontería.. así que como no me había preparado cena y habían sobrado lentejas de la comida.. a saco Paco!! al final fueron 52h de ayuno, dejaremos para otro día el experimento.
Has estado poco tiempo en ayunas, supongo que esas lentejas no te habrán sentado mal... jejejeje. Pero si estás periodos mas largos es recomendable ir reincorporando la alimentación sólida poco a poco. ;)
Última edición por Yo_Kalvo el 24 Abr 2013, 10:02, editado 1 vez en total.
Por juanan
Me parecen impresionantes tus ayunos Yo_Kalvo, cuéntanos más sobre ellos.

El ayuno más largo que he hecho fue de más de 72h y menos de 80h, ahora no recuerdo las horas exactas. Yo también dudo sobre lo de la pérdida de masa muscular a partir de las 24h, no le encontraba el sentido y no me imaginaba a un hombre de las cavernas muerto de hambre arrastrándose como un zombie detrás de un antílope. Dentro de las 48h de ayuno el nivel de energía es igual que estando alimentado, al menos no lo noto cuando me desplazo en bici, eso sí, cuando hice el ayuno "largo" y me acercaba a las 60h, ya me encontré flojo y con mal humor, será eso que dices de pasarlo mal durante las primeras 72-96h.

Gracias por el enlace!!
Por piessucios
bueno, realmente no pone que a partir de las 24 horas empieces a quemar músculo, sino que con un ayuno de 24 horas consigues el 90% de las ventajas del ayuno, sin ninguno de los inconvenientes... y que no habría que alargar en cualquier caso el ayuno más de 48 horas, o algo así... para no entrar en modo "hambruna", con los inconvenientes asociados.
Por peluzza
rafa74 escribió:
peluzza escribió:La paleodieta es un punto de vista interesante, sobre los hábitos alimenticios actuales, pero considero que es util sólo si eres cazador-recolector, como eran los hombres del paleolítico. Los que tenemos hábitos de vida sedentarios*, no podemos permitirnos el lujo de inflarnos a grasas.
(* entendiendo por sedentario lo opuesto a nómada, no a la vida carente de actividad física)
:) sin pretender defender la paleodieta ya que no la practico al 100% y que cada uno es libre para almentarse como le venga en gana, lo que quiero aclarar es que no se trata de atiborrarse de grasas ni proteina, sino comer acorde a las necesidades energéticas. Mi experiencia desde que decidí reducir los CH provenientes sobre todo a los cereales (ojo, no no verduras y frutas) y por contra aumentar las calorías ingeridas a partir de grasas (huevos, pescados, frutas como aguacates y coco, aceites de oliva y ghee, etc), es totalmente positiva.

Yo si tengo un ritmo de vida activo, en el que incluyo paseos casi diarios de más de una hora (con bebe en la mochila), entrenos en montaña cada vez más potentes y sesiones de gimnasio cuando descanso entre carreras. Estoy comprobando que cada vez soy más eficiente usando la grasa corporal como fuente de energía principal, a mi me va mejor hacerlo así y por eso lo comparto.

Una web que tengo machacada y que aquí se ha comentado alguna vez donde se tratan mucho estos temas: http://www.mybestchallenge.com/blog/gra ... te-energia

saludos
Bueno, no he dicho que me parezca mala, sino más bien todo lo contrario. Soy un talibán antiazucar y anti-harinas refinadas, precocinados y bollería industrial, por lo que creo que soy aproximadamente un 50% paleo, 50% vegetariano :D
En lo que sí que estoy totalmente de acuerdo con la dieta es sobre el ayuno. En mi caso, desde las 20/21horas hasta el desayuno, y los domingos casi 20 horas (es mi día de descanso semanal de entreno).

Con lo que estoy en desacuerdo en en dos aspectos:
- Uso de grasas saturadas de origen animal. En mi opinión debería ser el último recurso alimentario que se debería usar, por su pobre aporte nutricional (que no calórico), al margen del fomento de la industria cárnica dudosamente ética (explotación animal, uso de hormonas, etc)

- Sobre todo, la omisión de los cereales. No digo que sean la base de la dieta, ni mucho menos, pero desde el punto de vista de un deportista, tienen varias ventajas que no debemos obviar, siempre que se utilicen INTEGRALES: facilitan el tránsito intestinal, indice glucémico óptimo, y unidos a frutos secos y legumbres, una ración de hidratos, grasas in-s y proteínas compacto y proporcionado para una actividad deportiva intensa.

Que quede claro que no invalido la dieta, ni mucho menos, creo que es infinitamente mejor que la oleada de desinformación interesada por parte de los lobbys del azucar y las cadenas de distribución de alimentación, pero hay ciertos aspectos que no comparto en absoluto.

Al fin y al cabo este debate es muy util para que la gente en general medite y piense en lo que come, se puede decir que la sociedad se está convirtiendo en una cultura de analfabetos alimentarios ;)
Por Yo_Kalvo
Hola!
juanan escribió:Me parecen impresionantes tus ayunos Yo_Kalvo, cuéntanos más sobre ellos.

El ayuno más largo que he hecho fue de más de 72h y menos de 80h, ahora no recuerdo las horas exactas. Yo también dudo sobre lo de la pérdida de masa muscular a partir de las 24h, no le encontraba el sentido y no me imaginaba a un hombre de las cavernas muerto de hambre arrastrándose como un zombie detrás de un antílope. Dentro de las 48h de ayuno el nivel de energía es igual que estando alimentado, al menos no lo noto cuando me desplazo en bici, eso sí, cuando hice el ayuno "largo" y me acercaba a las 60h, ya me encontré flojo y con mal humor, será eso que dices de pasarlo mal durante las primeras 72-96h.

Gracias por el enlace!!
No es tan duro como puede parecer, yo mientras ayunaba no hacia deporte, pero mantenía una vida activa trabajando ocho horas y en mi primer ayuno me metía cuatro horas mas de clase al salir de la oficina. Me movía en coche y en metro sin mayor incidencia salvo un par de veces que tuve la sensación de leve mareo mientras subía trotando escaleras arriba en el metro.

La perdida de peso es sustancial, depende mucho de las personas yo perdía entre 500gr y 1kg de peso por día de ayuno, siendo la perdida mas sustancial al principio, (causada por la pérdida de agua asociada al glucógeno almacenado ya que por cada gr de glucógeno almacenado hacen falta unos 4gr de agua, una vez has vaciadas las reservas de glucógeno la perdida de peso se modera sustancialmente). Luego cuando vuelves a alimentarte recuperas el peso perdido rápidamente, ayunar no es un método de adelgazamiento ya que durante el proceso has perdido masa muscular y el metabolismo basal se hace mas lento a no ser que practiques deporte tras el ayuno.

Yo no tuve sensacion de irritabilidad, ni mal humor en ningún momento, nuevamente esto debe depender de las personas. Si me noto con menos energía cuando ayuno, duermo mas horas y mas profundamente. Para mi el ayuno es una terapia mas que física, psíquica... de mis periodos de ayuno solo han salido cosas positivas. Así que seguiré practicandolos cuando mi cabeza me lo pida, (he de reconocer que ahora tengo mas reparos en ayunar por no perder parte de las masa muscular de mis piernas que implicaría una perdida de rendimiento encima de la bici antes no hacía deporte y no me importaban estas cosas, ;)).

Respecto a que en 24 horas se consigue el 90% de los beneficios del ayuno no se yo... no soy un teórico del ayuno, del barefoot ni de prácticamente nada pero me da que los cambios hormonales grandes se producen a partir de las 48/72 horas de ayuno.... cuando empiezas a dejar de "sufir" por la ausencia de alimento, dejas de pensar en la comida y tu cabeza queda libre para pensar en otras cosas.

Un Saludo.
Por Suliman
Os adjunto un enlace del blog del Dr. Villegas, que está de p.m., es un médico de Murcia que aboga por la paleo y además está especializado en alimentación enfocada a deportistas.
http://dieta-paleolitica.blogspot.com.e ... tista.html

Peluzza, no estoy de acuerdo con lo de los cereales, aunque sean itegrales son prácticamente los mismos efectos negativos sobre nuestro cuerpo que los refinados. Según el enlace anterior, ese tercio de calorías diarias que un deportista debe obtener de hidratos se puede obtener de frutas y verduras de forma totalmente saludable.

No entro a debate en cuanto al aporte nutricional de las grasas pero lo cierto es que todos los estudios recientes están demostrando que son totalmetne necesarias para nuestro cuerpo...
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 29
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]