Buenas!
Me he quedado en la página 4, es de agradecer que existan diversos puntos de vista y que estos sean explicados de forma detallada, que no implica que sea sencilla de entender ni mucho menos entretenida de leer.
Yo estoy empeznado la transición y salgo a correr siempre descalzo, no sé como piso, desconozco cual es mi cadencia, si hago bien el pawback, si mi zancada es larga o corta... solo sé que arranco a corer y disfruto de las sensaciones que me transmiten los pies, sé que corro mas rápido que con las amortiguadas a las mismas pulsaciones, sé que llega la hora de parar y me supone un esfuerzo hacerlo por que mi cabeza me pide más minutos de disfrute... para conseguir esto no he tenido que leer ningún libro que me diga como hacerlo, ni ver horas de metraje de zancadas. Solo he adquirido unas cuantas nociones extraidas de
la experiencia de otros compañeros, eliminar todos los elementos que separaban la planta de mi pié de la realidad y usar el sentido común para retener mi entusiasmo y evitar así leisones.
Al día siguiente no siento mayores molestias que las lógicas en las plantas de mis pies que aún están blandas, blandas después de pasarse más de 35 años apartadas de la realidad, ahora mismo son como Neo recién salido de Matrix.
Soy un neofito y puede que con la experiencia cambie de opinión, pero personalmente creo que no hay que preocuparse tanto del pawback, cadencia, zancada, aterrizaje... solo descalzarse y correr. Tus pies y las sensaciones ya te dicen como hacerlo correctamente, (se ajuste a los cánonoes o no).
Un día venia un ciempies caminando por mitad del camino sin pensar en nada. Por el mismo camino pero en sentido contrario venia una arañita.
La arañita al ver al ciempies se hizo a un lado y le preguntó al ciempies:
- Ciempies, como haces para caminar con tantas patas?. Como coordinas?. Mueves primero los pies de la izquierda y después los de la derecha? o mueves un pie derecho después uno izquierdo? o levantas el cuerpo para mover un par de tus pies?
El ciempies entonces se puso a pensar para responderle a la arañita y ya no se movió nunca más...
Un Saludo.