Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
Joee macho, llevaba un tiempo sin entrar en los diarios y no sabía que andabas tocao...

Pienso que nos exigimos demasiado a veces. Unas por intensidad, otras por volumen... pero nos vemos bien, tenemos buenas sensaciones y catapúm... la jodimos.

Yo ando con sensaciones agridulces también. Por un lado dulces, porque estoy haciendo un volumen que nunca jamás había hecho ni amortiguado (60-70km semanales algunas semanas), pero creo que he subido demasiado de golpe y no son las mismas sensaciones positivas que cuando hacía 40km... Vuelven molestias que tuve al principio, pero sé que son por esto... De hacer tiradas en montaña de 1h.30' metes un día una hora más del tirón, te ves bien, repites a la semana siguiente, y zass!.

En fin, paciencia y más paciencia. No queda otra. De estas cosas se aprende mucho, y se toman decisiones cada vez más correctas. En tu caso, empezar 100% descalzo. A por ello, despacito, y con buena letra.

Saludos!
Por evocion
Gracias Naxer por tu bienvenida :). Espero que podamos coincidir pronto y correr algún rato juntos aunque sea para entrenar. Yo voy mucho a la playa de Canet y el Puerto de Sagunto y podríamos quedar un día para lucir pinreles :D

Globero, tienes toda la razón en tu reflexión. Precisamente la diferencia que veo ahora es que va a ser difícil que me pase corriendo descalzo. Me impone mucho e iré con mucho cuidado. No me imagino como en otras situaciones en las que me pongo a pensar y me voy acelerando sin darme cuenta. Tener que ir tan pendiente de donde y como pisas creo que será el mejor freno para mis irrefrenables ambiciones :lol: . Vamos que creo que la transición lenta y progresiva está asegurada con el descalzismo :)
Más adelante, ni me planteo cuando, si llega el momento en el que realmente me sienta fortalecido y tenga claro que mis piernas ya han hecho la transición, me plantearé volver a protegerme los pinreles para tirar más....En todo caso es algo que ahora no me preocupa lo más mínimo.

Ludo, tú vas muy bien y ya has progresado un montón. Eso sí, por lo que cuentas quizás sería bueno que descansases un poco porque parece que has "saturado" algo tus piernas. A lo mejor con bajar la progresión alguna semana es suficiente para que puedas retomar con más brío. Tú sabes mejor que nadie lo que te dice tu cuerpo, no lo ignores ;) En todo caso, me alegro mucho de que puedas estar corriendo tanto.
Por Angel
Hola evoción!
Ánimo en esta nueva etapa, ese "algún dia" llegó y de nuevo estás en el ajo. Cárgate de las buenas vibraciones y energias que proporcionan el reto, la nueva disciplina, la experiencia vital y las buenas sensaciones del correr descalzo.
Salir de la zona de confort y comodidad es ampliar tu conocimiento. Asi que bienvenido a la ampliación de tu ser. :shock:
Cuidadin ahora con las chinas, chinos y rulos varios! busca superficies lo mas limpias posible!! verás que gozada!!
Que te diviertas!!
Por naxer82
evocion escribió:Gracias Naxer por tu bienvenida :). Espero que podamos coincidir pronto y correr algún rato juntos aunque sea para entrenar. Yo voy mucho a la playa de Canet y el Puerto de Sagunto y podríamos quedar un día para lucir pinreles :D

Globero, tienes toda la razón en tu reflexión. Precisamente la diferencia que veo ahora es que va a ser difícil que me pase corriendo descalzo. Me impone mucho e iré con mucho cuidado. No me imagino como en otras situaciones en las que me pongo a pensar y me voy acelerando sin darme cuenta. Tener que ir tan pendiente de donde y como pisas creo que será el mejor freno para mis irrefrenables ambiciones :lol: . Vamos que creo que la transición lenta y progresiva está asegurada con el descalzismo :)
Más adelante, ni me planteo cuando, si llega el momento en el que realmente me sienta fortalecido y tenga claro que mis piernas ya han hecho la transición, me plantearé volver a protegerme los pinreles para tirar más....En todo caso es algo que ahora no me preocupa lo más mínimo.

Ludo, tú vas muy bien y ya has progresado un montón. Eso sí, por lo que cuentas quizás sería bueno que descansases un poco porque parece que has "saturado" algo tus piernas. A lo mejor con bajar la progresión alguna semana es suficiente para que puedas retomar con más brío. Tú sabes mejor que nadie lo que te dice tu cuerpo, no lo ignores ;) En todo caso, me alegro mucho de que puedas estar corriendo tanto.
Yo ahora siempre que entreno voy a la playa de al lado Almarda, no se si la conoceras aparco alli el coche y llego hasta el puerto Siles. Aunque O correr solo andar de momento, pero por lo menos conocernos y compqrtir impresiones.
Por evocion
Pues sí, Ángel, llegó el día. Como te comenté en su día para mi correr descalzo no era un objetivo pero ahora va a ser un estupendo medio para seguir corriendo y para correr aún más en el futuro. Gracias por los ánimos, pues aunque me resulta muy estimulante el tema tengo un poco de cosica sobre como irá :roll:

Naxer, si conozco bien esa playa. Pues nada un día de estos que estemos un poco más avanzados (al menos yo) ya nos vemos por allí.

Hoy corrí 500 metros andando unos cientos de metros por terreno rugoso antes y después. Ha sido curioso porque acababa de llover una barbaridad y estaba todo bien mojado. Nunca había corrido con esas sensaciones, sobre asfalto y hormigón mojado. Me daba un poco de miedo que se me reblandeciese la piel y saltase pero como era poca distancia no daba tiempo.

Estoy leyendo este libro sobre iniciación a correr totalmente descalzo y aunque muchas cosas ya son comentadas por el foro hay ideas interesantes sobre la transición a correr completamente descalzo. Os dejo el enlace aunque sólo está en inglés.http://es.scribd.com/doc/126571823/Jaso ... nning-Book

Os dejo también un enlace al circuito de mi último entrenamiento con sandalias. Era fantástico, pero se ve que no estaba preparado para bajar cuestas muy pronunciadas y me saltaron los muelles. :(

http://correvivir.blogspot.com.es/2013/ ... n-del.html
Por piessucios
ese libro lo he leído yo, es muy bueno, también te recomiendo si no lo has hecho ya, leer el de ken bob saxton!! :)
Por evocion
Gracias por la referencia piessucios, cuando termine este le echaré un vistazo.

Jumalca, esa foto es de unos ligeros estiramientos antes de iniciar la carrera. Mi señora que es mi principal animadora no pierde ocasión :-). ¿por qué te resulta relevante que sea de antes o después?

Hoy 700 metros descalzo. Es curioso pero en cuanto dejo de mirar una décima de segundo el suelo me clavo alguna china y eso que por donde voy hay muy pocas jeje. Bueno, las sensaciones soy muy buenas, aunque noto mucho la diferencia a no llevar nada....es un mundo nuevo de sensaciones desde luego.

Para ayudar a acostumbrarme voy la mayor parte del tiempo descalzo.....y ya me ha reñido una vecina. Estaba lloviendo y me ha dicho muy enfadada que me voy a resfriar así.... en fin...
Por elbichodepende
¿Todo el entreno descalzo?
Con las últimas lluvias vas a ir con los pies bien limpios :D :D :D

Es broma evo.

Espero que vaya bien el tema y que no vuelvan esos males, infórmanos que será interesante.
Yo no he vuelto a correr descalzo, el clima no acompaña, pero le estoy dando caña a las five finger para compesar.
De todos modos pronto me las quito, que ya tengo ganas.

Un saludo.
Por evocion
Gracias bicho por tu ánimo. Tú tienes mucho que enseñarme en esto del descalzismo, ya te iré consultando. :)

Hoy 900 metros.
Cada día me gusta más esto. Ir con huaraches supuso un cambio brutal pero ir descalzo es como una dimensión desconocida.
Por ejemplo, la concentración necesaria es totalmente diferente. Te conviertes íntegramente en corredor y no hay espacio para otro tipo de pensamiento. No hay tiempo ni espacio para ser otra cosa...y eso en pocos metros.
Lo mejor de esta segunda transición es que la comienzo a vivir con una intensidad e ilusión casi mayor que la primera porque ahora se algunas cosas más que antes y me motiva mucho.
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]