Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Papitus
Hola A tod@s,
¿ Alguien ha probado las GoBionic de Skechers? Las anuncian con cero drop y como "minimalistas".
Se agradecerían opiniones. :D
Un saludo
Por Sobotta
No las he probado pero son cero drop y yo las calificaria como de transicion porque tienen una gruesa media suela, al igual que la gama Pure de Brooks o otras muchas zapatillas que se lanzan para el año que viene con cero drop pero más de 15mm de grosor total de suela. No te sé decir exactamente que grosor tienen, pero eso, entre 15-20mm seguro. Buena flexibilidad, aceptable durabilidada, feedback del terreno algo pobre, mucha EVA que amortigua pero que pierde sus propiedades con el tiempo y un upper muy bueno con buen ajuste, finito y transpirable.

Saludos.
Por Papitus
Gracias por tu opinion Sobotta,
YA me parecía que tenían mucha mediasuela. Sigo buscando zapas mientras hago mi transición corriendo descalzo. Poco a poco la piel de mis dedos se van convirtiendo en callos.
Creo que debería ir mirando unas minimalistas puras tipo Five Fingers Bikila...
¿ que opináis ?

Gracias
Por Charlybrown79
La suela de las go bionic mide 11mm lo cual esta muy pero que muy bien para una zapa de transicion, de ser por grosor de suela diria yo que se acerca mas a una zapa minimalista que a una de transicion de no ser por el apoyo que ofrece en el puente, cosa que veo muy positiva para unas zapas de transicion ademas de que son bastante flexibles, hoy por hoy son unas zapas de transicion a tener muy en cuenta.
Personalmente me gusta mucho el concepto las go run y las go bionic, favorecen mucho a correr de mediopie, las veo muy recomendables tanto como los que se inician en esto como a los que quieren seguir usando amortiguadas. Por cierto las zapas son de muy buena calidad, si skechers tuvieran en su catalogo unas zapas de trail me haria con unas.
Pero claro, si buscas unas zapas minimalistas y corres sin problemas descalzo yo me iria a por unas merrell * glove, fivefingers etc las skechers no son tus zapas desde luego.
Por Sobotta
Hola. La suela de las GoBionic tiene 11,5mm y los 3mm de la plantilla, que puedes elegir usarla o no (aunque no es muy recomendable reitrarla si vas a correr donde haya piedras porque si entra por un surco de flexión te la vas a clavar seguro). Es un cero drop engañoso porque en el talón también tienen 11,5mm pero en la parte media tienen 13,5mm de grosor. Sería como un drop de 2mm pero no es real y no se percibe como tal. De hecho, según lo leído en runblogger acerca del drop dinámico sobre el que publicaré pronto, sería casi mejor una zapatilla construida como la gobionic que como el resto de minimalistas.

Como te han dicho es una muy buena zapatilla de transición, pero si ya estás corriendo descalzo igual algo mas minimalista te va mejor.

Saludos.
Por Gordopilo
"Refloto" el tema porque me parecen muy interesantes.

Curiosamente y dejando a un lado los 13,5 mm de la parte media, el drop, la altura de suela y el peso de las gobionic es practicamente idéntico al de unas merrell trail glove, pero, curiosamente tambien, unas nadie las discute como minimalistas y las otras se presentan más como "de transición"

Yo creo que voy a darles una oportunidad (creo que aquí salen en febrero) ¿Alguien las ha probado?¿opiniones?

Salu2.
Por juan
Hola, opino que el apoyo que proporcionanen el puente puede ser bueno para facilitar el no apoyar de talón siempre, pero por eso mismo no las veo adecuadas para aprender a correr y fortalecer las piernas, para eso lo mejor es nada o lo minimo, sin embargo creo que entrenando con esto, lo minimo y para carreras depende para quien y que distancias pueden ser interesantes, un ejemplo: alguen ( yo mismo) ahora no correria un maraton con unas VFF, y quizas estas skechers me dieran esa ayuda cuando el cansancio haga que la tecnica " quizas" no se pueda mantener.
Para gente que corre con amortiguadas me parecen cojonudas para llevar la pisada adelante y facilitar no apoyar el talón.
Por juan
Hola, retomo el tema de las skechers por si alguien las ha probado, me siguen llamando la atención sobre todo para carreras largas donde los gemelos pueden dar un disgusto, estas por la tecnica que aportan me da que irían muy bien para largas distancias.
saludos
Por electronet
Desde enero son mis zapatillas con las que corro casi siempre, aparte de estas tambien entreno con huaraches y five fingers.
No tienen ningún soporte en el arco, puede parecer desde fuera que tiene arco, pero no tiene ningún soporte para el arco, la plantilla interior como mucho tiene 1,5mm. y la puedes quitar sin problemas.
El upper es muy comodo y resistente, las mias tienen 400klm. y esta como nuevo.
La suela no presenta ningún desgaste fuera de lo normal, es de un material muy flexible.
Mi opinion es que es una muy buena zapatilla de transición, para gente que todavía no esta muy hecho a otro calzado mas radical o para hacer muchos kilómetros con garantias.
Si necesitas mas detalles dimelo.
Por XoseM
llevo sólo tres semanas con ellas, por eso aún no había puesto nada hasta darles buen uso, pero coincido con la opinión de electronet. Por ahora:
- muy flexibles y ligeras.
- la tela superior es muy suave y cómoda. Los cordones permiten un ajuste muy adecuado (a mi me gustan flojos y con estos no tengo problemas).
- la suela se dobla en todas direcciones, como decíamos, pero más por cómo está diseñada que por la flexibilidad del plástico de que está hecho. Es un plástico aparentemente resistente pero no blando, es duro tipo carcasa (al tacto), pero al estar cortado en cachos pequeños se dobla totalmente. Los cachos están separados y cogen piedras pequeñas (gravilla), pero en todo este tiempo sólo he tenido que parar UNA VEZ a quitarme una piedra, normalmente ni las notas.
- como dice el compañero, la plantilla es más un adorno, yo en este caso se la dejo puesta pues es una lámina simplemente, no tiene "soporte" o diferentes grosores según la zona.
- NO son amortiguadas, no notas que "rebotas", penalizan el "talonamiento" como podrías notas con otras minimalistas clásicas
- No tienen esa forma curvada en la suela que tienen otras de skechers, SON PLANAS. Yo no he visto ni notado esos 2mm. de diferencia entre las puntas y el centro. En la información del fabricante tampoco lo dice en ningún lado, pero bueno, 2mm sinceramente no sé si sería capaz de notarlos.

Como zapatillas de transición NO las veo. ¿por qué lo digo? Gemelos y sóleo me lo han asegurado así como antepié. Me fío de ellos 8-) Yo por zapatillas de transición entiendo un tipo de zapatilla que suavice el paso de zapatillas convencionales al correr minimalista. Que te permita ejecutar correctamente la técnica pero minimizando los peligros del TMTS.

Yo las pillé para usar por asfalto, pues las Trail Glove por esos terrenos me estaban machacando el antepié (TMTS :? ) y estas me dan algo más de margen, aunque tengo que ir con cuidado.

Como decía, cuando las use un poco más pondré foticos y tó :mrgreen:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]