- 24 Ene 2013, 14:41
Quería plantear un problema, que si algo tengo que agradecerle es que debido a él comencé a interesarme por otra manera de correr hasta que descubrí ésto del minimalismo. Desde hace años he ido notando primero molestias en el gluteo y más tarde en la parte posterior de la pierna, desde el gluteo hasta el hueco popliteo. He pasado por varios fisios y osteópatas pero sigue ahí. Según me dicen es el síndrome del piramidal que supuestamente presiona el nervio ciático. Solamente a base de mucho estiramiento lo mantengo a raya, pero no desaparece. A veces me llevo días estupendamente a pesar de entrenar duro, otras veces he tenido que guardar reposo por otra lesión y ha empezado a molestarme enormemente, teniendo que hacer estiramientos para así encontrarme mejor. Cuando corro no me duele mucho pero siento que me "tira" a la altura del hueco popliteo. Ya he asumido que es algo que probablemente me va a acompañar siempre, algún fisio me ha dicho que debo tener la fibra muscular de detrás de la pierna muy (no se decir) ¿compactada?, y que el músculo piramidal me presiona el nervio ciático. A veces no puedo estar ni sentado, sobre todo conduciendo, aunque esto pasa cada vez menos gracias al estiramiento. Estuve a punto de dejar de correr hasta que empecé a introducirme en el minimalismo, parece que la cosa ha ido a mejor pero sigo teniendo malos días.
En fin, ¿algún consejo?. Suelo estirar mucho isquios (eso me relaja mucho) y el piramidal de diversas formas.
Por cierto, además la cadera del mismo lado, la izquierda, con determinados movimientos hace como un sobresalto, sin llegar a crugir ni doler, pero molesta. Ésto me pasa desde casi siempre. ¿tendrá algo que ver?
En fin, ¿algún consejo?. Suelo estirar mucho isquios (eso me relaja mucho) y el piramidal de diversas formas.
Por cierto, además la cadera del mismo lado, la izquierda, con determinados movimientos hace como un sobresalto, sin llegar a crugir ni doler, pero molesta. Ésto me pasa desde casi siempre. ¿tendrá algo que ver?