Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11896
He cumplido con la sesión programada con una única diferencia, al final me he calzado las newfeel ya que las mr00 me iban un poco justas y prefiero no usarlas (las devolveré o ya veré que hago con ellas :( ).

Me siento mucho más cómodo descalzo, con las newfeel oigo mucho el zapatazo sobre el asfalto y me da que tendría que ser un poco más silencioso pero no lo consigo.

Salut!!
#11910
Después de la sesión de ayer no han aparecido nuevas molestias, los gemelos y soleos bien. Tal vez noto más agujetas en los cuadriceps, y esta vez no están centradas sólo en la parte de encima de la rodilla, sino repartidas por todo el muslo.

Si esta tarde tengo un rato voy a repetir la sesión de ayer.

Salut!!
#11912
Curiosamente yo después de los 10 minutos del sábado el domingo no notaba nada y en cambio ayer lunes si que me molestaba algo el gemelo izdo... Así qué no salí, hoy martes repetiré los 10 minutos o alargare a 15... Veremos
#11930
Oliwan, yo al final tampoco salí ayer. Antes de ponerme el traje de luces hice unos cuantos estiramientos y percibí que tenia los cuadrizeps y ingles más cargados de lo que creía, entre esto y que aunque no llovía el suelo estaba mojado y no me fiaba de mis newfeel y menos de como responderían mis píes a esos 5 minutos descalzo, decidí dejarlo.

Hoy toca partido de básket, y si este no deja secuelas intentaré realizar la salida 1Km(newfeel)+1Km(descalzo)+1Km(newfeel) mañana.

Salut!!
#12034
Hoy por fin he podido volver a salir, despúes del partido del miercoles mis lumbares volvieron a resentirse, así que ayer no salí, y como esta tarde las molestias ya eran más leves ne he decidido.

La sesión ha sido la siguiente:
1km newfeel
1km descalzo
5oom caminando descalzo
500m descalzo
1,5km newfeel

Las sensaciones bastante buenas, tenia que ir corrigiéndome, ya que intento relajarme pero luego me fijo y tengo que ir más bajo, aumentar la cadencia... El único problema ha sido la luz, eran las 18:00 y la visibilidad empezaba a ser bastante pobre, y ha pasado lo que tenia que pasar, me he comido dos chinas y he visto las estrellas :cry: , pero he continuado como si nada :) .

Al final me he vuelto a notar un poco los gemelos, veremos mañana como me levanto. También noto un poco 'erosionadas' las puntas de los dedos, sobre todo el segundo dedo de ambos pies (el índice, no?).

El domingo tengo pensado repetir la sesión, a ver si puedo.

Salut!!
#12074
El sábado me levante por la mañana sin secuelas de la sesión del viernes, y ayer domingo repetí la sesión con un ligero cambio:

1km newfeel
1km descalzo
500m newfeel
500m descalzo
1,5km newfeel

Otra vez completé 4,5Km aunque el último km ya me notaba bastante los soleos.

Hoy me encuentro bastante bien, soleo y gemelo de la pierna derecha un poco cargados pero poca cosa. El problema lo tengo más en la planta del pie izquierdo, tengo la sensación que la fascitis que tenia más o menos controlada se está despertando :cry: , y en cambio la tendinopatia del tendón de Aquiles del pie derecho que me preocupaba más está 'dormida'.

Veis normal lo de la fascitis? Espero poder continuar.

Salut!!
#12076
Claro que es normal. Ahora estás usando tu pie, no antes.

Lo beneficioso es que no puedes correr demasiado como para joderte lo suficiente, como vas lento, las molestias en el pie (fascitis) las notas a las primeras de cambio.

Lo perjudicial es que si tienes una lesión crónica ahora estás exigiendo más al pie.

Tienes que evaluar tú mismo, o con ayuda de un traumatólogo/fisioterapeuta (aunque ten cuidado de elegir bien) si te conviene seguir controlándote o parar hasta recuperarte por completo.

Yo suelo ser de la primera opción. Bajo bastante el nivel (ritmos, tiempos, distancias) y continuo así hasta que el cuerpo me pide más. En muy pocas ocasiones he tenido que parar y no seguir. Pero tienes tú que evaluar lo que te conviene.

saludos.
#12105
De momento no tengo molestias cuando corro, es más el típico dolor por la mañana que desaparece después de los primeros pasos, pero estos dos últimos días durante el día también lo noto, no es exagerado ni ningún impedimento, pero me mosquea esa sensación de que pueda estar despertando la fascitis.

La parte positiva es que esta mañana al levantarme el dolor a sido más suave, espero sea lo que dices, globero, y que la fascia de mi pie despierte en modo positivo gracias al nuevo uso que le estoy dando y que estas molestias sean los bostezos del mismo. Normal, después de multitud de esguinces de diferente grado y tantos años de vendajes compresivos, tapes, tobilleras con refuerzos, zapatillas hiperamortiguadas... ahora voy y le digo a mis pies que se apañen solitos, para no protestar!! :)

Salut!!
#12143
Ayer por la tarde en un momento que no llovía salí y repetí la sesión del domingo:

1km newfeel
1km descalzo
500m newfeel
500m descalzo
1,5km newfeel

Otra vez 4,5Km, y otra vez el último km me noté bastante los soleos.

La sensación de correr descalzo por el asfalto mojado me encantó. Hoy tengo los soleos un poco cargados pero no creo que sea ningún problema, esta noche tengo partido y intentaré realizar un buen calentamiento y si me veo tocado pondré el freno de mano. ;)

La fascitis sigue ahí pero sin aumentar, lo que me hace estar más tranquilo.

Salut!!
#12228
Hola Iomestre,
acabo de ver tu entrada y la he estado siguiendo hasta el final. Si te sirve de ayuda, yo llevo sólo cuatro meses en esto de correr minimalista y empecé corriendo 5 minutos, dejando un par de días entre sesión y sesión hasta llegar a 15 minutos sin molestias notables, durante un mes. Luego fui aumentando el tiempo de carrera, pero no la velocidad hasta hacer 9 km sin molestias. Hace un mes me vine arriba y participé en un par de pruebas "cortas": una de asfalto de 7.5 km y una de monte de 11. Las sensaciones fueron muy buenas en las dos, pero después de la de monte estuve un poco tocado del gemelo. Después de dos días, salí a trotar y al cabo de tres pasos, dolor intenso y cojera. En fin, que he ido a un médico deportivo y ahora estoy en rehabilitación por una pequeña rotura de fibras en el soleo. Yo pensaba que era el gemelo, pero no. Al parecer el dolor de soleo se puede confundir con molestias en el gemelo. Me dijo el médico que es normal que se cargue esa zona, y sobre todo, que sólo pase en una pierna. Si eres diestro, en la izquierda y si eres zurdo, al revés. Tiene que ver, al parecer, con que con una pierna se hace más fuerza y con la otra guías el movimiento y equilibras. Bueno, el caso es que creo que pequé de confianza y me aceleré. Supongo que es algo que nos pasará más a los que nos hemos pasado al minimal después de correr mucho con amortiguadas. Supongo que empezar de cero, sin haber corrido nunca antes, será una ventaja. Pero como no podemos contar con ella, toca adaptarse muy poco a poco. Aunque bueno, a pesar del parón, estoy casi más animado a seguir en esto que antes. Todavía tengo mis dudas con la técnica y con las cadencias, pero todo se andará (o correrá).
Yo te recomendaría que te lo tomes con mucha calma para que todo sean beneficios durante y después de la transición. Y te diría que de perdidos al río, que dejes las amortiguadas definitivamente, como he hecho yo con toda mi colección de nubes de Asics (stratus, nimbus, cumulus) y algunas otras (hasta 13 pares). Seguramente tardarás más en completar el proceso, pero estoy seguro de que te irá mejor. Ánimo y mantennos informados!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]