Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Salvaje
#5673
En mi presentación ya comenté mis inicios, aquí voy a ir poniendo los entrenos.

El primer día salí con unas newfeel, no dominaba la técnica por tanto iba bastante patoso. Hice unos 100 metros totalmente descalzo, esto me ayudó mejor a saber cómo colocar los pies. El resultado de ese día fue una semana de agujetas en los sóleos.

Después de la primera toma de contacto estuve 3 semanas saliendo 2 días a la semana a hacer un circuito urbano de 7 km, siendo mi mejor tiempo en 33 min. Siempre con las newfeel.

Ayer decidí dar un paso e hice un circuito urbano de 10 km, creo que es la primera vez en mi vida que corro 10 km seguidos (andando en montaña si he hecho buenas kilometradas). El tiempo fue peor de lo que esperaba, 51 minutos, intentaré ir progresando.

Mi altura: 1,88
Mi peso: 86 kg

Molestias desde que comencé:
-Primera semana agujetas intensas en sóleos.
-Segunda semana hasta hoy, molestias en el empeine, creo que son los tendones de los dedos, me molestan sobre todo los 10 primeros minutos de trote.
-Dolor debajo del costillar derecho, suele aparecer sobre el minuto 20 de carrera, según van pasando las semanas este dolor es cada vez menor, el primer día tuve incluso que parar.
-Después de los 10k de ayer, dolor intenso en la parte frontal de los hombros al terminar la carrera y relajarme, hoy ya apenas me duele.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por kiosco
#5691
Hola; pues si que estamos todos buenos, esto no da más que achaques :lol: , en tu post he reconocido al menos dos dolores como los mios, ahora estoy dos dias parado por dolor en el empeine derecho, y NO, no me voy a poner las zapatillas,

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Salvaje
#5758
Parece que el dolor de empeine es bastante común entre los iniciados.

Hoy saldré a rodar otros 10 km.

Tengo unos calcetines de neopreno con un dibujo antideslizante en la planta, similares a estos:
Imagen

¿Habéis probado a correr con algo así? ¿sentiré incomodidad al no ser transpirables?
Avatar de Usuario
Por bipedo
#5774
Hola,
yo he usado unos escarpines de neopreno del decathlon y bueno, no están mal. Ahora con el frío son calientes, pero al cabo de menos de una hora se empapan de sudor (al menos en mi caso), el pie empieza a deslizar dentro y ya no son tan cómodos.

Está genial la tienda y el saco que has enseñado en otro hilo.... y la filosofía que te inspira :-) Me da la sensación de que lo tuyo serán los huaraches (lo mio también, es lo que más uso).

saludos
Avatar de Usuario
Por Eolo
#5828
Hola Salvaje, yo corro con escarpines de dos milimetros desde hace aproximadamente cuatro meses,(combinandolo con correr totalmente descalzo, los utilizo para calentar los pies) y la vedad es que es lo que mas se parece a correr descalzo, aunque sin duda no es lo mismo. Respecto al sudor, yo no he tenido de momento ese problema, (imagino que depende de cada persona y de las condiciones climatologicas en las que se utilicen) yo vivo en el norte de León, donde hace frío en invierno y lo que se agradece es que mantengan caliente el pie, cosa que hacen a la perfección.
Los utilizo tanto para correr por asfalto, como por monte, pero ten en cuenta que la unica protección que te van a brindar es contra la abrasión (que no es poco) y contra piedras muy pequeñas, (te recomiendo que si estas empezando a correr de esta forma no las utilices para montaña, o si lo haces lleves contigo algun otro calzado con mas protección por si las moscas).
Los escarpines, te van a dar informacion de como es tu pisada, tras varias salidas vas a ver por donde se desgastan mas, si es en la zona del metatarso, en el talon o en las dos, pero en mi modesta opinion, lo mejor para adquirir esta tecnica es hacerlo completamente descalzo y muy poco a poco, (es mi opinion).
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Salvaje
#5861
El viernes rodé 7 km y me quedé de nuevo en 33 min. justos.

El domingo por la mañana salí corriendo desde Alcorcón hasta la Casa Campo, 11 km que terminé en 55 min. La ruta era bonita, transcurre por llanuras y pistas de tierra y tienes permanentemente las vistas de la sierra de Madrid nevada y de frente la capital. Cuando llegué pensé en darme la vuelta y volver corriendo pero hubieran sido 22 km y no quería pecar de exceso ya que estoy empezando, asique volví en metro.

Todas las rodadas fueron con las newfeel.

Un saludo.