Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#37196
Esto es a lo que yo me refiero, en lugar de empeñarme en correr descalzo completamente, quizás una buena opción para mi es huaraches o VFF, si me ahorro todo esto me compensa, la verdad.Yo de momento voy bien, puesto que no me supone demasiado esfuerzo el cuidado de mis consecuencias.
Pero a pesar de esto, ánimo y a seguir cuidando esos pies!
Avatar de Usuario
Por acalvete
#37210
Charly escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos.
Acalvete, indagué por el foro sobre ampollas y leí en tu diario que las pinchabas... me dá miedo liarla :lol:
De momento intentaré no pincharlas, hay muchas opiniones al respecto y optaré por no hacer nada.
Esta mañana agua caliente con sal y crema " AULET ", la producen en Mallorca, ( aceite de oliva, cera de abeja y agua), natural y muy muy hidratante ( ya la llevo usando hace un tiempo cada noche antes de acostarme). A medio dia fuí al Mar, 10 min los pies en remojo y ahora mientras escribo ;) ( 21 hrs) de nuevo en agua caliente con sal, crema aulet y Betadine en algunas heriditas que tb tengo.
Hoy con la mitad de dolor que ayer y ya puedo caminar "casi" con normalidad.
Hay una San silvestre el 31, son 7 km intentaré correrla 8-) , no tengo remedio :lol: E intentar proseguir lo antes posible con el planning Maraton Sevilla.
La familia espera q haga vida normal tras un entrenamiento descalzo...si me exprimo un poco por la preparacion del maraton de Castellon, me salen cosas y las ampollas pinchadas y drenandas me permiyen hacer vida cuasi normal en una hora... Si tienes tiempo de reposo lo entiendo pero yo suelo hacer estas cosas domingo y el lunes a trabajar varias horas sin parar de andar de un sitio a otro con mis bare access.

Ya cuentas como los has solventado, es un tema q me intriga de cara a los 42km del 19 febrero (llevare una aguja encima fijo)
Avatar de Usuario
Por Charly
#37270
Volviendo a las ampollas :roll: , es la segunda vez que padezco de ellas, la primera vez en una 1/2 maraton hace 5 años calzado con FF bikila y ahora ( por hacer el burro, mea culpa), y ya no las pinché esa vez, no eran tan grandes como las de esta vez :( , y me da miedo pincharlas y provocar un desastre.
Respecto al planning semana poco productiva, Lunes la carrera, Miercoles y Jueves ( estática y gym ( piernas y tren superior),( esta semana sin series ) y hoy me atreví a salir a correr, pensaba hacer 5 ó 6 km y me animé y salieron 10 km, descalzo, ida muy tranquilo y vuelta aprentando y últimos a 04:30, al final la media a 5', perooo.. resto del dia con molestias en la ampolla del pie izquierdo ( la grande) , la noto como si hubiera crecido y al mover el pie noto el liquido moverse dentro de ella :mrgreen: y para rematar... un catarro de los gordos, mocod, tos.. de momento sin fiebre :|
Mañana doble sesión, según mi planning 150' a ritmo, pero lo dejaré en 70' , no me atrevo a más y por la tarde 7 km en una San Silvestre ( disfrazado, :lol: :lol: )
Adjuntos
IMG_2478.JPG
Han pasado 4
IMG_2478.JPG (241.38 KiB) Visto 8964 veces
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37271
Charly!!! Drena las ampollas o te evo navegando en ellas :lol: viendo la caña que le das a los pies, pues no me extrañan. AC y Jn tienen buen Master en ampollas, así que ai alguien te puede aconsejar, son elllos ;)

Que vaya bien la San Silvestre!!!

Saludos !!!

VR
Avatar de Usuario
Por acalvete
#37286
Charly escribió:Volviendo a las ampollas :roll: , es la segunda vez que padezco de ellas, la primera vez en una 1/2 maraton hace 5 años calzado con FF bikila y ahora ( por hacer el burro, mea culpa), y ya no las pinché esa vez, no eran tan grandes como las de esta vez :( , y me da miedo pincharlas y provocar un desastre.
Respecto al planning semana poco productiva, Lunes la carrera, Miercoles y Jueves ( estática y gym ( piernas y tren superior),( esta semana sin series ) y hoy me atreví a salir a correr, pensaba hacer 5 ó 6 km y me animé y salieron 10 km, descalzo, ida muy tranquilo y vuelta aprentando y últimos a 04:30, al final la media a 5', perooo.. resto del dia con molestias en la ampolla del pie izquierdo ( la grande) , la noto como si hubiera crecido y al mover el pie noto el liquido moverse dentro de ella :mrgreen: y para rematar... un catarro de los gordos, mocod, tos.. de momento sin fiebre :|
Mañana doble sesión, según mi planning 150' a ritmo, pero lo dejaré en 70' , no me atrevo a más y por la tarde 7 km en una San Silvestre ( disfrazado, :lol: :lol: )
Pincha, pincha y a funcionar. La piel caera y otra saldra reforzada debajo...si te pasas volveran las ampollas...poco a poco.
Avatar de Usuario
Por Charly
#37288
Buenos dias y feliz año nuevo !!!
Ayer San Silvestre, 7 Km , acompañando a mi cuñada, era su primera carrera y fisnisher , ritmo 6.34' 8-)
Otra cosa buena, que al llegar a meta y mirarme los pies la ampolla que molestaba, se habia pinchado :shock:
Desde ayer con betadine a tope, una gasa para cubrirla y hoy (como manda la tradición) baño en la playa, también me servirá para sacar todos los mocos que tengo, aún estoy muy acatarrado.

Mañana tocan series:
25'+6x1000+15' rec 1' ( series de 04:40 a 04:05) ya veremos como responde todo ( las ampollas y los mocos :lol: )
Avatar de Usuario
Por adan
#37289
Vaya tiempazo te marcaste para haber acabado con los pies asi.....soy de los que si la ampolla es muy gorda la pincho, la dejo drenarse con un hilo que la atraviese y en un par de dias seca y a seguir corriendo....

Pero la verdad es que no se si porque voy muy lento o por otros motivos ya hace mucho tiempo que no me salen ampollas....

En definitiva....que a por toda en tu preparación y que decirte a ti.....que ya eres un experimentado....a disfrutarlo....yeahhhhhhh
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#37296
La verdad es que nos meten mucho miedo con las ampollas que no hay que pincharlas, que se infecta,, y si tienen sangre peor todavía. Pero bueno, también nos decían que correr jode las articulaciones y que el asfalto es muy duro y que si eres probador o supinador y que cada 600km zapatillas nuevas y todo eso. Piensa que una ampolla reventada por el camino es mas peligrosa. El motivo es la infección. Y como tu has dicho y hecho, el secreto se llama: Betadine.

Habría que hacer un post exclusivo sobre ampollas o al menos "adaptación del pie al mundo real". Yo desgraciadamente en ampollas ya tengo el master.

Muy chula tu San silvestre. Eso de la playita solo lo hacen los insulares. Aqui en suiza ya te diré, duras en el río lo que tarde el juez en sacarte de el, y de ahi ya directamente a la incineradora :lol:

y no te olvides de los nuevos propositos del año 2017 y dale caña a esas series :D
Avatar de Usuario
Por VR_State
#37308
josenavarro escribió:
Habría que hacer un post exclusivo sobre ampollas o al menos "adaptación del pie al mundo real". Yo desgraciadamente en ampollas ya tengo el master.

:D
Pues estaría genial JN. Ya sea para los recien llegados, como para los que llevan tiempo corriendo pero con calzado minimalista, tener una pequeña guía para saber qué hacer y no asustarse sería genial. To corrí descalzo en mis inicios como parte de la iniciación, técnica, etc. Distancias muy cortas y ritmos extralentos. El añó pasado regresé a ello a hasta que me luxé el el primer meta izquierdo. Aunque por ritmo/distancia no sufrí de ampollas, tengo claro que es algo que me ocurrirá, así que tener un plan de actuación, sería un lujo!

Saludos!!!
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 29