Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Charly
#38240
Parece que al final, si lloverá, aunque a ratos, poca intensidad y temperatura unos 14 grados, al menos no hará frio.

Mañana mi crónica 8-)

Pd
Josenavarro, mañana afrontaré mi tercer Maraton descalzo ( el primero con lluvia) ;)
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#38241
Charly escribió:Parece que al final, si lloverá, aunque a ratos, poca intensidad y temperatura unos 14 grados, al menos no hará frio.

Mañana mi crónica 8-)

Pd
Josenavarro, mañana afrontaré mi tercer Maraton descalzo ( el primero con lluvia) ;)
Con ese pronóstico de lujo solo vas a disfrutar.
Ya nos contarás
Yeaaaaaaahhh
Avatar de Usuario
Por Charly
#38247
Hola a todos, ahí va mi crónica:
A las 07:50 en estadio y mirando al cielo y el movil diferentes partes metereológicos y dudando hasta el último momento si corria calzado ó no ? ( "hasta el último momento " significa justo antes de dejar la mochila en guardaropa), opté por lo segundo y sabia decisión ( me hubiera arrepentido toda la vida ) porque al final la meteo nos ha respetado y hemos tenido un tiempo espectacular, un poco nublado, poco viento y sin lluvia y ambientazo de público durante todo el recorrido.
También anoche releeí una crónica de Emilio Saez (Evocion) de su maraton de Marsella en el cual llovió y cuenta que disfrutó, plantas de los pies blanditas pero sin más problemas, eso también me tranquilizó.
Salida a las 08:30, del estadio y casi si pestañear ya estabamos en el 10 ( 00:49:33), paso por el 15,20 y la 1/2 en 01:44:42, km 30= 02:27:46, 40= 03:16, y meta 03:26:32, ritmo 04;53' desde el km 39 y hasta entrada al estadio, el asfalto muy mal estado y ahí creo he penalizado con un par de minutos. Pero muy contento con el crono y el maraton más entretenido he corrido.
Gel en el 14, de 22 y 39 km
Totum sport en el 18 y 28 km
Datiles en 20 y 30
Aparte de agua en avituallamientos que eran cada 2,5 km.
En el Km 3 aprox, me encuentro un corredor con chanclas ( unas enyx), también me encontré con otro saliendo del hotel y varios en carrera, descalzo no he visto ninguno, pero sé que uno iba delante de mí y dos corredores más después ( cada vez somos más :roll: )
Volviendo al chico de las chanclas, de nombre David y usuario de este foro, empezamos a charlar y charlar y viendo que llevabamos el mismo ritmo, fueron cayendo los km siempre hablando y riéndonos con los comentarios del público sobre mis pies descalzos, buscando el mejor asfalto y las líneas blancas, (por cierto asfalto muy bueno, yo diria que en unos 35 km) y de repente ya nos plantamos en el km 30, y de ahi a meta, maratón fácil para mí, sin sufrir ( excepto 3 ultimos km por el asfalto) sin sensación de muro y me he sentido fuerte toda la carrera, fisicamente y los pies también perfectos.
David entró por delante mia creo que 1 min aprox.
Agradecer desde aquí a David su compañia durante tantos Km y una hemos vivido juntos una experiencia inolvidable.

Lo dicho, mi tercera maraton finisher descalzo a la saca y los pies en perfectisimo estado.

Ahora un par de dias de descanso y ya pensando en nuevos retos.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38248
Mi más sincera enhorabuena. Como dije en otro hilo, sois unos locos geniales.

Gracias por compartir la experiencia por aquí que, aunque en mi caso no participo en carreras, si leo con admiración los retos que acometéis! ;)

Ahora, a por la siguiente!!!

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38254
Qué bien!!!! Y ya llevas tres!!! Te vamos a empezar a hablar de usted! :lol:
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#38257
Hola Charly, enhorabuena por la Maraton que te has marcado. Carreron desde el principio hasta el final. Como bien escribes en tu crónica, lo hemos pasado bien y disfrutado cada kilómetro. Me congratula que cada vez seamos más los que nos animamos a correr con calzado minimalista o descalzos. Solo espero que no nos pongan trabas en un futuro, ayer sin ir más lejos descalificaron a unos corredores en la maratón de Espadan por correr con sandalias mirad: http://www.superdeporte.es/polideportiv ... 26385.html

Salud y kilómetros
Avatar de Usuario
Por Charly
#38287
Gracias a todos.... ;)

Ayer descanso y hoy trotar un ratito, digiriendo la carrera y recordando las sensaciones.
Una cosa si me ha quedado clara del disfrute en este maraton y es preparacion física, ( ya sé que suena a obvio) pero creo que es al 50% del entreno en rodaje de Km, quiero decir que esta vez, a parte del dia de gym de piernas y otro de tren superior, mínimo he añadido un dia más a la semana, normalmente los Martes ( después de correr), asistia/asisto (hoy también fuí )) a una sesion grupal en el gimnasio de abdominales (25 min), digo lo de grupal porque antes tb las hacía, pero al dejarlo siempre para el final del entreno, algunas/muchas se quedaba en sesion de 15 Min. de esta manera el Martes era el dia asignado :D
Este es el consejo: para finalizar más entero un Maraton = ABDOMINALES 8-)
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#38294
si señor, Sabios consejos

abdominales y algunos lumbares. En general "estabilidad". A mi siempre me ha dado mucha pereza pero lo noto mucho y cada vez me cuesta menos y lo agradezco más.

Que pena que no estes por Mallorca la semana que viene. Al final una de nuestro club tenía contacto con Toni Peña y vendrá con nosotros el miércoles a hacer la ruta de Pollença a Cap Formentor. Tu le conoces? parece majo.

un saludo | joseja
Avatar de Usuario
Por Charly
#38295
Lo conozco de cuando tuvo una franquicia de la tienda de deportes " Bikila", cerró hace unos meses y era un tipo muy majo...

Para que veas/leas quién es (copia/pega de Google) :

"Toni Peña pertenece a la llamada generación de oro del maratón español de la década de los años 90 representada por ilustres corredores como Martín Fiz, Abel Antón o Julio Rey. Toni Peña sigue siendo hoy en día uno de los pocos corredores no africanos que logró la hazaña de bajar 3 veces la marca de 2h08’. Su marca personal de 2h07’34’’ sigue siendo la tercera mejor marca española de todos los tiempos."

Alguna pregunta podrás hacerle sobre correr :D
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29