Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Charly
#16773
Voy añadiendo Km ... El pasado viernes 70 min a diferentes ritmos.. Como siempre ida calzado ( Masly) y vuelta descalzo. El Domingo tocaba tirada larga, y eso fue lo que hize ... 25 Km :shock: :shock: , nunca habia corrido tanta distancia ni tanto tiempo ( 2:05 hrs) un buen recorrido, con muchas cuestas ( supongo que será bueno para entreno) y salida con las FF, a los 19 Km empezé a notar mucho calor en los pies y pensé.. Ahí están las ampollas, en la diferentes medias siempre acabo con ampollas en los dedos, Y que hice ??, pues lo más normal del mundo, paré y me quité los zapatos y a seguir... Llegué a destino perfectamente, al día siguente sin dolores ni nada parecido.

Esta semana maasssss !!!!
Última edición por Charly el 20 May 2013, 06:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por francisco
#16776
Charly te estoy viendo en la maratón de palma (la mitad con calzado y la otra mitad descalzo :P ).

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#16823
¡Hola!
Con razón no te conocía... ¡un año sin escribir!¡carayyy!
Buenoooo... como dice Francisco, seguro que a mitad de maratón te descalzas...
Vamos a tener que ir a hacerte compañía en alguna competición mallorquina... que parece que estás muy solo... :)

¡¡Mucho ánimo con la maratón que la tienes chupadaaa!!
p
Avatar de Usuario
Por Charly
#18326
Hola de nuevo...
Voy haciendo km , unos 30 a 40 Km a la semana, siempre pensando en la maraton de Oct :D , aún no sé que calzado usar, cuando empieze con las tiradas largas decidiré
de momento tiradas 10 a 15 Km, ida con FF ó Masly y vuelta descalzo ( siempre asfalto/paseo/carril bici) ;)

Como novedad hace dos semanas empezé a salir por montaña, un bello circuito ( na burguesa), unos 11 Km y hay un poco de todo, pista, buenas pendientes, bajadas rápidas, piedra suelta, rocas,etc , me encanta :lol: :D
Me compré unas FF Spyridon LS ( no queria destrozar las Bikila) el pasado Domingo mi primera carrera fuera de asfalto ,unos 9 Km, Una fuerte subida y lo mismo de bajada ( estoy puliendo la técnica), con muchisima piedra suelta, las FF perfectas un 10 :)
Carrera divertida y muy buen ambiente ( proximo año repito).

Como siempre las típicas miradas a mis flamantes Spyridon, pero como siempre nadie se atreve a preguntar :|

Os pongo una foto de paso por avituallamiento antes de empezar la subida, es mi hijo, también había carreras Infantiles, el corrió una de 2 Km con New Feel
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (163.8 KiB) Visto 8342 veces
Última edición por Charly el 27 May 2013, 21:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Charly
#18475
Esta semana:
Lunes - 12 Km ( 6 Km descalzo)
Miércoles - series 10 Km ( 3 Km descalzo)
Hoy Viernes - Montaña 11 Km ( cada vez me gusta más), lo único que no gustan son las subidas :evil: , pero pienso que luego viene una bajada :lol: y entonces disfruto como un niño, estoy practicandolas ( hay muchos hilos abiertos en el foro para aprender), de momento siempre con las FF Spirydon y sin molestias.

El Domingo tirada larga (20-25 Km).. Ya os contaré ;)
Avatar de Usuario
Por Charly
#18520
Ayer Domingo 23 Km .. Y los más xulo ... 12 Km DESCALZO :shock: :shock: , lo máximo que había corrido eran 7 Km, ayer me encontré muy bien y decidí hacer un poco más, fueron pasando los Km y perfecto, por asfalto, baldosas de paseo y al final una especie de cemento mezclado con unas piedrecitas redondas que si molestaban pero corrí por los bordes y buscando lo más liso hasta que decidí que era suficiente, me puse las Masly y acabé perfecto, ( 02:05 Hrs, ritmo medio de carrera 05:30, muy tranquilo y relajado)
Esta mañana dolorido en las plantas de los pies y las piernas un poco cargadas, pero sobreviviré :D

Me empiezo a planterar donde está el límite si vas dándole adaptación y oportunidades a tus pies :roll:
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#18684
¡¡Caray!! ¡qué envidia! ¡cuánto Km descalzo!

Yo com mucho 2Kms... :( , pero siempre al acabar de entrenar, para notar un poquito el asfaltooo... pero con miedo por cristalitos y demás...

¡¡mucho ánimo!! ¡no paras! :)
p
Avatar de Usuario
Por Charly
#18698
Semana pasada muuuyyy tranqui, con un catarro de espanto y sólo salí 2 dias a correr :(
Un dia asfalto 12 Km y el Domingo 11 en mi circuito de montaña ( he rebajado 4 min mi tiempo), al día siguente algo doloridos tobillo izquierdo y sóleo derecho :shock: , supongo que es parte del cambio de asfalto a montaña.
O sea, esta semana pocos Km.. :oops:

En asfalto ya sólo salgo con las Masly y descalzo 50 %, si todo sigue así en Maraton será así,
Masly y descalzo :lol: , cada vez me gusta más
En la salida de esta semana en montaña, hay algunos tramos en los que me atreveré con las Masly.

Esta semana a tope !!!!
Avatar de Usuario
Por Charly
#18752
Esta semana he empezado bien :D , ayer 3 Km con mi hijo ( 12 años), está super motivado y enganchado al correr, ya se ha leido ( correr,comer,vivir de Scott Jurek y Nacidos para correr en 15 días), ayer estaba lloviznando y en lugar de aplazar la salida me dice: seguro que parará de llover, pues eso a correr :lol: luego en casa unas series de abdominales y estiramientos, próxima semana le invitaré a descalzarse unos metros a ver que siente :(

Hoy 12 Km, 10.20 descalzo :lol: :lol:
No tenía intención de hacer tantos Km descalzo, pero tengo una pequeña molestia en el tobillo desde una salida en montaña y me da pequeño dolor a cada paso ( mañana cita con fisio) durante los 2 primeros Km, paré me quité las Masly y los otros 10 Km descalzo hasta casita y sin ningún dolor :shock: :shock:

Es posible que descalzo puedas cambiar la pisada para evitar males mayores ?? :roll: :roll:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 29