Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Charly
#5588
Hola de nuevo,os relato como llevo mi primer mes con Five Finger, Modelo Bikila LS. Saliendo 3 días a la semana siguiendo un entrenamiento para correr una media en Marzo

06 enero . Primer día : 6 km, bastante doloridos los gemelos
2 día : 7 Km, también gemelos
3 día : 10 km, menos
4 día: 6 km, casi nada
siempre diferentes ritmos y series y así hasta 12 dias de correr, ayer (4 de Febrero) 15 Km en 80 min, nunca antes había corrido tanto ni tanto tiempo :D , además llegando muy bien. Muchísimo frío y preparando ahora la próxima semana, para el Domingo tengo previstos 90 minutos... Intentare correr algún km descalzo, pero me da mucho miedo el lesionarme con algún golpe o corte :o y no poder seguir preparándose para la media que es en lo único que pienso ahora mismo.
Última edición por Charly el 13 Mar 2013, 16:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#5596
Hola Charly, me alegro que se te haya pasado el dolor de gemelos. Pero ten cuidado con una progresión tan rápida y acuerdate de la regla del 10%.

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por Charly
#5812
Ayer no pude escribir, el Miercoles, salida 50 min y 5 min de progresivos,ritmo entre 5 y 5'20, todo perfecto con mis Bikila, pero a los 30 min me paro, me descalzo y empiezo a caminar, 2 min y luego con los zapatos bajo el brazo a correr, corri 10 min , el asfalto estaba muy frio y esta mañana me noto las puntas de los dedos un poco doloridas, pero la sensacion indescriptible y ademas sin darme cuenta ni notar el esfuerzo ritmos de 4,30 , al ponerme de nuevo las Bikila senti una sensacion de proteccion (solo 4 mm de suela), y recorde como era el correr con los super zapatos hyperamortiguados y con super plantillas diseñadas en la NASA

Todo esto da mucho que pensar del porque no hay mas repercusion sobre el tema minimalista

Hoy 30 min a ritmo alto... No tuve tiempo de descalzarme
El Domingo tengo tirada larga 90 min, lo intentare
Avatar de Usuario
Por Charly
#5840
Esta mañana tirada Muuuuuy larga, la primera vez que corro 90 min y son 17 km seguidos :lol: ...sin problemas, y al final me atrevi con sprint :? Creo que superare mi media marathon con exito, queda algo mas de un mes :D Mi intencion era acabar pero ahora intentare hacerlo en menos de 2 hrs ;)
Pero desde hace un par de semanas me noto algo en la rodilla derecha en el exterior, no me duele ni nada parecido, simplemente me la noto, no me molesta al correr, ni al caminar, pero me la noto, no se si me explico, :?:
Supongo que se pasara ;)
Avatar de Usuario
Por Charly
#6400
Hola a todos estoy de nuevo por aquí ;) , he estado muy liado :evil:

Sigo con mis Bikila LS y encantado de la vida :D :D , ya llevo 240 Km y están impecables... Diferentes distancias y ritmos, saliendo 2,3 días a la semana .. todo OK

Mañana Jueves ultimo día de entreno antes de la Media de Palma el próximo Domingo...ya os contare :roll:
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6447
Hola Charly, espero que te haya ido de maravilla en la MM de Palma con tus Bikilas, ya nos contarás.

Salu2 y chancleFFeteo
Avatar de Usuario
Por Charly
#6465
he conseguido acabarla: 01:53, :lol: :lol: , no es un tiempazo pero acabada esta... He tenido algún problemita con las puntas de los dedos y me ha aparecido alguna ampolla, llevo 300 km con las Bikila y ningún problema desde Enero, hoy hizo mucho calor, supongo que influirá y además de que nunca había corrido tanto tiempo ni tanta distancia, ya me las he curado y a mediados de semana saldré a rodar un poquito...para próxima carrera alguna tirita o no se que, ya os preguntare :?:

Próximo reto ??? :?: , en Junio, Divina Pastora , 10 Km, mejorar mi anterior marca 47 min, supongo que me apuntare y en Octubre la Marathon TUI , hay MM y Marathon, creo que me apuntare a la Media y mejorar el crono de hoy :D
Avatar de Usuario
Por Charly
#6526
Reto conseguido es cierto , estoy muy contento porque fue una cosa que me marqué justo hace un año en la misma carrera pero corriendo con mis hijos los 4 Km de una carrera Popular/Escolar y al ver los que hacían la Media me quedé impresionado :shock:
y decidí empezar a correr :D , al principio con los problemas típicos de los corredores, lesiones de rodilla, fisio, plantillas diseñadas por ordenador en fin un pastón y al final encontré este foro y ví la luz :shock:
Nunca he sido un gran deportista, en realidad nunca había practicado ningún deporte con asiduidad :oops: , y eso que a finales de este mes cumplo 44 tacos :P , y ver que un año después soy capaz de correr casi 2 horas seguidas :shock: es un logro que aún ni me lo creo :D :D :D
Este año mis hijos y mi mujer también corrieron, a su ritmo, de nuevo la popular, tienen 9 y 10 años y también se sienten orgullosos, o sea, un triunfo familiar :P

Hoy estoy muy bien alguna molestia en los gemelos pero nada grave y a primera hora de la mañana algo de lo dolor en la cabeza del fémur creo que és en la unión con la cadera, se me va pasando no sé si es normal :?: ,
supongo que mañana saldré a rodar un ratito, ya os contaré ;)
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6533
Charly escribió:Reto conseguido es cierto , estoy muy contento porque fue una cosa que me marqué justo hace un año en la misma carrera pero corriendo con mis hijos los 4 Km de una carrera Popular/Escolar y al ver los que hacían la Media me quedé impresionado :shock:
y decidí empezar a correr :D , al principio con los problemas típicos de los corredores, lesiones de rodilla, fisio, plantillas diseñadas por ordenador en fin un pastón y al final encontré este foro y ví la luz :shock:
Nunca he sido un gran deportista, en realidad nunca había practicado ningún deporte con asiduidad :oops: , y eso que a finales de este mes cumplo 44 tacos :P , y ver que un año después soy capaz de correr casi 2 horas seguidas :shock: es un logro que aún ni me lo creo :D :D :D
Este año mis hijos y mi mujer también corrieron, a su ritmo, de nuevo la popular, tienen 9 y 10 años y también se sienten orgullosos, o sea, un triunfo familiar :P

Hoy estoy muy bien alguna molestia en los gemelos pero nada grave y a primera hora de la mañana algo de lo dolor en la cabeza del fémur creo que és en la unión con la cadera, se me va pasando no sé si es normal :?: ,
supongo que mañana saldré a rodar un ratito, ya os contaré ;)
¡ENHORABUENA CHARLY! Imagino tus estupendas emociones, de las que todavía disfrutaras varios días, al cruzar la meta. No, ya no eres un gran deportista, eres TODO UN ATLETA.

Salu2 y ChancleFFeteo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 29