Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juanto
#5829
Buenas, observando hoy me parece efectivamente que no voy de talones, es más "plantar" el apoyo.

Ayer sábado, sobre las 19.30, entre 0 y 5º seguí con mi proceso de adaptación:

(5 min running + 2 andando) x 5 =

25 min running
10 min andando aprox

corro con las huaraches (me he hecho muy bien a ellas... no sé que haré cuando tenga las Neo que me he comprado...); el terreno es de mucha piedrecita; incluso en el propio camino hay como 2 rodales (como si fueran trazadas de un coche) por donde hay algo menos de piedra,.., pero los pies piden ir por donde hay más densidad de piedras; de hecho cuando empecé a correr en frío, el músculo de la planta del pié lo tenía como tenso y me estaba molestando un poco, me metí en la zona de más piedras y el dolor desapareció completamente. Este tipo de terreno es óptimo para mí (mucho mejor que el asfalto) porque a parte de disfrutar más, creo que se mejora más la técnica; el tiempo que pasa el pie en el suelo es menor para evitar posibles daños como consecuencia de las piedras. Ayer de hecho, al ir por la zona "peor" de piedrecitas, aumentaba el ritmo sin darme cuenta.

La verdad, toda una experiencia correr de ésta forma.

Saludos.

Juanto.
Avatar de Usuario
Por juanto
#5907
Buenas,

ayer martes 14 de Febrero volví al tema; zapatillas huaraches, hora = 19:30

Realicé (8 running + 2 andando) * 3 =
24 running
6 andando

Hoy noto un poco cargados los gemelos; ayer notaba más la zona entre el pie y el gemelo, vamos, será el tendón de aquiles.

Hoy he recibido mis VVB Neo; y bueno, dudaba con el tema de la talla pero finalmente he acertado. Por si a alguien le interesa:

Mi pie mide 27,8 cms y he pedido un 44 UE / 9,5 UK. Y bueno, todavía no he corrido con ellas, pero por casa creo que he acertado con el número.

Un saludo.

Juanto.
Avatar de Usuario
Por juanto
#6906
Buenas,

hace mucho que no escribo, pero eso no quiere decir que lo dejase :D, todo lo contrario...

En Febrero aumenté a 40-45 min corriendo, haciendo descansos cada 10 min.

En Marzo intentaba correr entre 2 / 3 días a la semana y ya empecé a alargar los descansos, e incluso dejé de hacerlos a fin de mes; iba demasiado rápido y eso conlleva dolores en diferentes partes. El salto más grande lo hice en éste mes de Marzo cuando un día salí a correr 45', me perdí y tarde 1h15min, y no podía parar para no llegar tarde al curro; ahí tuve que parar varios días para recuperarme de los pies; desde entonces ya no hago descansos... ya corro entre 50 y 1h y poco; he visto un gran avance en cuanto a la velocidad; antes corría a unos 10 km/h y he pasado a 12 km/h; casi siempre corro por campo y con las Neo; muy muy poco descalzo...

Esta semana, que he estado en Benidorm, si corrí por la playa descalzo, por donde estaba más revuelta la arena, no por la orilla, casi 1h a unos 10 km/h; el problema es que me hice una buena llaga en el dedo gordo y no corrí ni un día más, a parte de que me dolían un poco los tobillos. Algún fin de semana, tras correr esa hora que comento, al final, durante unos 500 m (la últiva vez 1 km) corrí descalzo, y es un verdadero placer.

Saludos.

Juanto.
Avatar de Usuario
Por juanto
#6955
Lo que más me resiento actualmente es de los tobillos; si no fuera por eso... esto me está obligando a descansar 2 días de forma obligatoria. No sé si bajar el ritmo en cuanto a kilómetros / tiempo y esperar a que se fortalezcan...

También he empezado a buscar rutinas para endurecer abdominales, espalda, etc... si tenéis alguno de vosotros algún tipo de rutina comentadlo please; aunque miraré por el foro que seguro que alguien ha publicado algo.

Saludos.

Juanto.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6970
juanto escribió:Lo que más me resiento actualmente es de los tobillos; si no fuera por eso... esto me está obligando a descansar 2 días de forma obligatoria. No sé si bajar el ritmo en cuanto a kilómetros / tiempo y esperar a que se fortalezcan...

También he empezado a buscar rutinas para endurecer abdominales, espalda, etc... si tenéis alguno de vosotros algún tipo de rutina comentadlo please; aunque miraré por el foro que seguro que alguien ha publicado algo.

Saludos.

Juanto.
lo de los tobillos es lo más normal del mundo, la carga que no soporta la rodilla y la cadera la soporta el tobillo, que está mejor preparado para ello pero que todavía tenemos que fortalecer... escucha a tus pies y como dices si te piden 2 días de descanso entre cada salida, pues hazles caso... como he puesto por ahí, yo he pasado de correr 3 días a la semana descalzo a llevar corriendo desde el domingo alternando descalzo-huaraches, y de momento mis pies me dicen que siga... aunque en este caso, si llega el domingo y me piden que siga, no les haré caso y descansaré, que ya está bien!! :D
Avatar de Usuario
Por juanto
#7004
Buenas,

aumento los días de descanso... llevo sin correr desde el miércoles, pero bueno, si me lo piden los tobillos...

por otro lado he estado haciendo otras cosas... que me están cargando otras partes...

por un lado el sábado subí 36 plantas (mi bloque tiene 12 plantas y subí / bajé 3 veces) con las "chanclas" y los gemelos los tengo bien cargaetes; y hoy he hecho 100 sentadillas, y tengo los cuadriceps también bien cargaetes... no sé si mañana podré correr, lo intentaré;

Saludos.

Juanto.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#7011
al hilo de lo que dices, el otro día me dió por subir mis escaleras, vivo en un sexto, y después de llegar arriba, me di cuenta que ya entreno las piernas bastante corriendo y en el gimnasio, también en el patinete (mi medio de transporte), así que dejaré que el ascensor haga su trabajo y me permita descansar algo las piernas, que es lo que realmente hace que mejores... otra cosa es para una persona sedentaria que no haga nada, entonces sí, el ascensor prohibido!! :D porque tampoco veo de recibo que no puedas correr porque hayas estado subiendo escaleras... vamos, digo yo!! :D
Avatar de Usuario
Por juanto
#7014
Buenas,

ya, la verdad que es demasiada tralla;

aunque yo intento no coger nunca el ascensor (4 pisos);

al final si que he podido correr (7,35 kms a 11km/h, a la mitad del recorrido pegaba un fuerte viento); bastante bien y donde más molestias sigo teniendo es en los tobillos; los gemelos y cuádriceps los tengo cargaetes, pero solo los noto cuando paro, mientras que los tobillos me duelen un poco al correr.

Voy a intentar correr el duathlon del Cerro de los Angeles (Getafe) para el 6 de Mayo... a ver si llego bien; para acabar quiero decir, no para ganar ni nada de eso :DD