Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Cándido
#5253
No es mi intención mantener esto literalmente como un diario, aunque me animo a compartir mis particulares experiencias y progresos.

Como ya comenté en algún sitio, arrastro una pequeña lesión por la que realizo cortos y suaves entrenamientos, lo cual resulta ideal para que no pierda la cabeza durante la adaptación minimalista. Mis "herramientas" son unas Five Fingers KSO treksport y unas Walsh PB elite trainer, a las que añado unas zapas baratas marca TEX (Carrefour) compradas hace años que cumplen a la perfección con el concepto minimalista, suela fina, amplio espacio para los dedos y caída de 2 mm. A veces corro descalzo.
En lo que va de año solo he realizado 5 salidas en torno a 3 km por sesión.
Hoy hace un día primaveral, por lo que me dí un baño en la playa al mediodía (con neopreno de 2 mm) y después corrí descalzo por el parque (80% hierba)
Última edición por Cándido el 26 Ene 2012, 09:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#5295
Buenas Cándido:

no sé si la natación minimalista incluye neopreno :lol:

Espero que pronto mejores de tu lesión y puedas alargar tus salidas.

Un saludo y ánimo
Avatar de Usuario
Por Cándido
#5301
Prometeo escribió:Buenas Cándido:

no sé si la natación minimalista incluye neopreno :lol:

Espero que pronto mejores de tu lesión y puedas alargar tus salidas.

Un saludo y ánimo
:lol: Muy bueno, Prometeo, muy bueno :lol:
Avatar de Usuario
Por Cándido
#13694
Salta a la vista que esto es mas bien "anuario" en vez de diario, mis disculpas por tan escasa participación.
En 2012 acumulé 272 km en "modo minimalista", mayoritariamente con Five Fingers KSO treksport con las que he corrido principalmente por hierba aunque también por monte y tramos de asfalto.
Hubo un momento en el que parecía que podría dejar atrás las molestias que arrastraba hasta el punto de que me atreví a tomar parte en la Celestrail de Andorra en el mes de julio hasta que la posibilidad del abandono se materializó a los 30 km de carrera. El resto del año me he dedicado a cuidarme para intentar crear una buena base, a ver si salgo adelante.
Desde diciembre parece que voy mejor. Según qué salidas realizo alterno calzado minimalista con zapas de suela gorda, con las que mantengo el estilo que he ido desarrollando desde que me estoy transformando en minimalista.
Avatar de Usuario
Por omiguel
#13809
Buenas Cándido, te sigo en los foros de correrengalicia, creo... y me alegro de que estés recuperado. A ver si este año coincidimos en alguna carrera de montaña. Qué tal te va con las five fingers? Mi idea es pillar unas para separar los dedos y hacerlos trabajar más en los entrenamientos. Saludos
Avatar de Usuario
Por Cándido
#13995
Hola omiguel, sí, soy el mismo de Correr en Galicia.
Tal vez coincidamos pronto por ahí, es posible que me apunte al Trail Río da Fraga.
Estoy satisfecho con las five fingers, con ellas habitualmente no sobrepaso los 10 km, aunque he llegado a los 13, probablemente este año llegue a realizar tiradas largas con ellas, en torno a los 20 km.