Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#5249
Hola, tras una semana de transición, la única molestia notable es una fuerte lumbalgia. :oops: ¿Sabéis si esto es habitual? La verdad es que no sé a que puede deberse, pues sólo estoy corriendo descalzo 3' . No sé si habrá alguien en mi situación, pero me gustaría saber de donde puede venir esta molestia.
Salud y ¡Muchas millas!
Avatar de Usuario
Por corretela
#5250
Hola Pinrakas.
Creo que has empezado el mismo plan de adaptacion que estoy haciendo yo. Yo voy ya por la semana 11 y la verdad es que estoy aprendiendo muy bien la tecnica y los dolres en los pies cada vez son mas suaves sobre todo al hacer buenos estiramientos diariamente,
Yo creo en mi humilde opinion que corriendo solo 3 minutos no puede a llegar a doler el lumbago si no que tu lumbagia viene de antes y es mas bien postural quye por el esfuerzo que no puede ser much en tres minutos. Yo tambien padezco de lumbagia y ya hace tres años que no me da un trallazo pues cuido much mi postura a la hora de sentarme agacharme ect.
Procura correr lo mas erguido que puedas y a la hora de enfriar no hagas movimientos bruscos que afecte a la zona. Espero que mi pequeño consejo te sirva.

Un saludo

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#5251
Gracias Corretela, la verdad es quer el primer extrañado soy yo, pues efectivamente es muy poco lo que corro, y eso que venía de correr más de una hora con amortiguadas. Tal vez sea algo pasajero y sin relación directa con ir descalzo.
Muchas gracias por tus consejos y suertte con el cambio.
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#5682
Hace unos días hablaba de algo que por lo visto no le ha pasado a nadie. Se trataba de una fuerte lumbalgia después de correr descalzo ¡¡tres minutos!! cada vez que volvía de entrenar. Esto me extrañaba muchísimo. El caso es que buscando una mayor amortiguacdión empecé a correr doblando más las rodillas ;) . Pues muchísimo mejor. La verdad es que ya casi ni me acuerdo. En fin, otro ostáculo superado.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#6578
Hola a todos. De momento me he prodigado poco por aquí, ya que llevaba poco tiempo entrenando y mis aportaciones iban a ser prácticamente nulas.
Ahora llevo 6 semanas del plan "desde cero" de zapatillasminimalistas.net.
El caso es que estoy haciendo la transición completamente descalzo, y hasta este domingo las sensaciones habían sido estupendas. Al día siguiente y hasta hoy tengo los metatarsos doloridos, y los noto algo hinchados. Pensaba que la técnica era aceptable, pero supongo que no basta. De hecho, desde el principio el único problema eran estos dolores, (de las habituales molestias en gemelos o sóleos nada de nada) que hasta ahora he podido sobrellevar.
Debo decir que el máximo que he corrido han sido 20' pero tal vez me emocioné y fui demasiado rápido. Además, algo curioso es que para evitar estos dolores me ponía unos esparadrapos en los metatarsos, y funcionaban bastante bien (increíble pero cierto) pero este domingo los perdí a falta de 5' para terminar.
No sé que aspecto de la técnica debo potenciar, pues como digo este es hasta hoy mi único problema.
Perdón por el tochete pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo a todos.