Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Xinoxano
#5122
Como he explicado en mi presentación, llego a esto del correr minimalista de pura casualidad. Me animaron a leer Nacidos para correr, de Christopher McDougall, y... se me ha ocurrido probar. Vengo con un inicio de fascitis plantar, pertrechado con unas zapatillas Newfeel Many [ http://www.decathlon.es/many-id_8131660.html ] y siguiendo un plan de adaptación que encontré en http://www.ZapatillasMinimalistas.net [ http://www.zapatillasminimalistas.net/2 ... ta_17.html ].

Hoy he acabado mi primera semana. Por una parte estoy preocupado. La lesión no me permite trabajar con comodidad, pero no va a más, e incluso me parece que va a menos (quizás los masajes de mi pareja ayudan lo suyo). Hoy, además, he ido por primera vez en mi vida a un gimnasio (de las instalaciones municipales de donde vivo). He pedaleado, he hecho la elíptica... Incluso corriendo en ese trasto he intentado hacerlo como se debe hacer según los planteamientos minimalistas. He hecho otros aparatos y, para acabar, he corrido tres minutos en la pista de atletismo. No me he atrevido a descalzarme, pero en unas pistas de atletismo sé que, tarde o temprano, lo haré. O, al menos, correré sólo con los calcetines.

La gente con la que he tratado en el gimnasio me ha parecido afable y maja. Nada más lejos de esos gimnasios de "culturistas" que, más bien, me asustan. A poco que tenga suerte, puede que acabe también enganchado al gimnasio, pero siempre como algo subsidiario a lo de correr. Pero ahora, durante el tiempo en que el correr se reducirá drásticamente, el gimnasio tomará preeminencia, como es lógico.

Un saludo. Seguiré contando.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#5147
Xinoxano escribió:Como he explicado en mi presentación, llego a esto del correr minimalista de pura casualidad. Me animaron a leer Nacidos para correr, de Christopher McDougall, y... se me ha ocurrido probar. Vengo con un inicio de fascitis plantar, pertrechado con unas zapatillas Newfeel Many [ http://www.decathlon.es/many-id_8131660.html ] y siguiendo un plan de adaptación que encontré en http://www.ZapatillasMinimalistas.net [ http://www.zapatillasminimalistas.net/2 ... ta_17.html ].

Hoy he acabado mi primera semana. Por una parte estoy preocupado. La lesión no me permite trabajar con comodidad, pero no va a más, e incluso me parece que va a menos (quizás los masajes de mi pareja ayudan lo suyo). Hoy, además, he ido por primera vez en mi vida a un gimnasio (de las instalaciones municipales de donde vivo). He pedaleado, he hecho la elíptica... Incluso corriendo en ese trasto he intentado hacerlo como se debe hacer según los planteamientos minimalistas. He hecho otros aparatos y, para acabar, he corrido tres minutos en la pista de atletismo. No me he atrevido a descalzarme, pero en unas pistas de atletismo sé que, tarde o temprano, lo haré. O, al menos, correré sólo con los calcetines.

La gente con la que he tratado en el gimnasio me ha parecido afable y maja. Nada más lejos de esos gimnasios de "culturistas" que, más bien, me asustan. A poco que tenga suerte, puede que acabe también enganchado al gimnasio, pero siempre como algo subsidiario a lo de correr. Pero ahora, durante el tiempo en que el correr se reducirá drásticamente, el gimnasio tomará preeminencia, como es lógico.

Un saludo. Seguiré contando.
¡Enhorabuena Xinoxano por esa primera semana! Anímo y paciencia con la fascitis, cuando menos te des cuenta estarás correindo descalzo. Yo también he comenzado a ir a un gimnasio en enero y estoy bastante contento pues, además de un buen complemento, tienen un club de corrredores y como son unos máquinas los lunes por la noche me meten unas buena palizas :lol: :lol: :lol: Ya se han acostumbrado a verme con las Ultra y en cuento pueda un días voy con los huaraches para que no se asusten en primavera cuando me ponga descalzo ;-))

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por Xinoxano
#5245
Nada más una pequeña nota. Ayer, después de una hora de gimnasio (estática, elíptica y otras cosas), salí a la pista para correr los 5' que tocaba. Corrí 4' y, aprovechando que el centro de la pista lo ocupa una zona de césped, me quité mis zapas, caminé con calcetines sintiendo el cosquilleo de la hierba y... ¡corrí un minuto! Bueno, todavía no es lo mismo que correr descalzo, pero... lo intentaré otro día. En cierto modo, me pasaron por la cabeza recuerdos de niño, porque alguna vez he ido descalzo por el césped. Luego anduve un poco, en calcetines, por la pista. El contraste fue enorme. La pista era dura, no especialmente agradable. Ahora, aun así, no me veo corriendo descalzo por la ciudad. Los peligros son demasiados. Y la sola imagen de acabar pisando una cagada de perro -algo muy frecuente, desgraciadamente, en las calles de donde vivo :roll: :evil: - me da un asco que no veáis. Por no hablar de otras cosas, menos asquerosas pero más peligrosas (vidrios, etc.).
Avatar de Usuario
Por Xinoxano
#6109
Pues lo cierto es que toca parar. De hecho, llevo ya unos veinte días sin correr, y la cosa va para largo. Dejé mi manera tradicional de correr por unas molestias que yo identifcaba como "fascitis plantar". Supongo que debe de serlo, pero lo cierto es que el inicio de la experiencia "minimalista" la ha potenciado. Entre unas cosas y otras, no quiero volver a correr hasta que esté superada del todo. Y,entonces, retomaré el plan desde cero. Lástima. La verdad es que he aguantado lo que he podido, pero es que, el otro día, me levanté de la siesta y tuve que ir un rato a la pata coja. Ahora, al menos, sólo me molesta un punto en el talón y mantengo mis visitas al gimnasio para no dejar de hacer deporte (dos o tres veces a la semana). ¿Realmente se puede superar las fascitis? Por internet leo cosas tremendas... :? Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6120
Xinoxano escribió:Nada más una pequeña nota. Ayer, después de una hora de gimnasio (estática, elíptica y otras cosas), salí a la pista para correr los 5' que tocaba. Corrí 4' y, aprovechando que el centro de la pista lo ocupa una zona de césped, me quité mis zapas, caminé con calcetines sintiendo el cosquilleo de la hierba y... ¡corrí un minuto! Bueno, todavía no es lo mismo que correr descalzo, pero... lo intentaré otro día. En cierto modo, me pasaron por la cabeza recuerdos de niño, porque alguna vez he ido descalzo por el césped. Luego anduve un poco, en calcetines, por la pista. El contraste fue enorme. La pista era dura, no especialmente agradable. Ahora, aun así, no me veo corriendo descalzo por la ciudad. Los peligros son demasiados. Y la sola imagen de acabar pisando una cagada de perro -algo muy frecuente, desgraciadamente, en las calles de donde vivo :roll: :evil: - me da un asco que no veáis. Por no hablar de otras cosas, menos asquerosas pero más peligrosas (vidrios, etc.).
vaya, lo siento mucho, xinoxano, la verdad es que lo mejor es parar y empezar de cero, porque ir corriendo con molestias y arrastrándolas, no es la mejor manera de disfrutar, lo digo por experiencia... ahora mismo yo también le estoy dando al gimnasio, 3 veces por semana, y empezando otra vez a correr de cero descalzo, a diferencia de la vez anterior que corría un día a la semana y me pegaba mis buenas kilometradas, ahora corro 3 días alternando el gimnasio, y la cosa va muy bien... ah, y no te preocupes de pisar una cagada de perro, te aseguro que en cuanto te descalces, te van a faltar ojos para ver cagadas, piedrecitas, chinitas y demás, te sorprenderá la habilidad con que las esquivas... ;)
Avatar de Usuario
Por Xinoxano
#6131
Gracias, Piessucios. De momento, que se vaya el dolor. Luego, no me importa recomenzar.

Por cierto, lo que también observé durante los días que estuve practicando lo de correr minimalista es que tenía la sensación de que, así, no iba aguantar ni diez kms. Pero no lo digo por el dolor de la lesión, sino por la sensación de tenía que correr demasiado pendiente del estilo, de la "nueva manera". ¿Os pasó algo así cuando empezabais?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6140
Xinoxano escribió:Gracias, Piessucios. De momento, que se vaya el dolor. Luego, no me importa recomenzar.

Por cierto, lo que también observé durante los días que estuve practicando lo de correr minimalista es que tenía la sensación de que, así, no iba aguantar ni diez kms. Pero no lo digo por el dolor de la lesión, sino por la sensación de tenía que correr demasiado pendiente del estilo, de la "nueva manera". ¿Os pasó algo así cuando empezabais?

Un saludo y gracias.
pues la verdad es que no, a mí me pasa todo lo contrario, al estar muy pendiente de dónde piso, de ver en cada zancada cómo tengo que amortiguar, dependiendo de si el pie va a caer en una trapa de alcantarilla, una bajada de "circulitos" de la acera, asfalto, aceras con bordes, chinitas... pues se me hace el trayecto muy corto y entretenido, de hecho como puse por ahí para mí antes era imposible correr sin música, cosa que ahora hago... y bueno, me pegaba kilometradas de casi 2 horas sin enterarme... pero como te digo, no iba muy pendiente de la técnica (la verdad es que yendo descalzo se coge enseguida, no te queda más remedio), sino más bien de dónde piso.