Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#7194
evocion escribió:Es curioso que unos cordones aguanten tanta mecha. Para cuando haga más kilómetros ya tengo pensando como llevar mi botiquín de primeros auxilios que básicamente será un par de cordones nuevos de repuesto. :D
Si, esto es un imprescindible para los huaracheros ;-)

Salu2
#7201
rasbatan escribió:
evocion escribió:Es curioso que unos cordones aguanten tanta mecha. Para cuando haga más kilómetros ya tengo pensando como llevar mi botiquín de primeros auxilios que básicamente será un par de cordones nuevos de repuesto. :D
Si, esto es un imprescindible para los huaracheros ;-)

Salu2
qué dices, blasfemo!!!!!!!!!! :o si se rompen los cordones en mitad del entreno, huaraches a la axila y a volver a casa descalzo!!! :twisted:
#7232
evocion escribió:Y si se te rompen en el kilómetro 25 de la maratón? Va a ser que mejor llevar cordones :mrgreen:

Perdona la invasión en tu diario Rasbatan :oops:
Gracias Evoción. Este tipo de invasiones son siempre bienvenidas, especialmente si encima son de apoyo ;-)

Salu2
#7237
piessucios escribió:bueno, para entonces ya estarás curtido en ir descalzo y no tendrás problemas!!! :D
bueno, espero que se entienda que mi anterior mensaje era de coña... :oops:
Para curtido el fuera de serie de Santi Ruíz de Cualquiera puede hacerlo que está haciendo hoy 80 km descalzo en Granada: http://www.facebook.com/groups/190343161010339/.
Piessucios no tienes que decir nada, peor yo lo de Guardian de la ortodoxia lo decía en serio :lol: :lol: :lol:.

Salu2
#7247
Aumentando de nuevo el kilometraje
Esta semana he vuelto a incrementar el kilometraje pensando en las carreras que tengo pendientes y de forma especial en la media de montaña del 30 de junio. Además he comenzado y terminado la semana dándole vueltas a una locura: los 100 km Madrid-Segovia de septiembre. Las inscripciones empiezan el día 7 de mayo y como Carlos y Raul se animen, no me va a temblar el dedo. ¡Que miedo! ;-)
Cada vez me siento mejor con las Merrell y haciendo el cabra con los caminos.

Semana 17ª de 2012 (23 al 29 de abril)
Total semanal: 4 días, 51,1 km en 04:41:01 (05:30 por km)
Total año 2012: 61 días, 729,4 km en 63:32:07 (05:23 por km)


L 23/04/12 21:06 h - 7,4 km en 00:42:05 (05:42 por km) con Pies Sucios Simna
Salida con el grupo del Gimnasio

Rodaje muy suave por la CdC para recuperar de la MAPOMA y para terminar una sesión de tren superior en la Sala. Muy buenas sensaciones y muy buen ambiente comentando toda lo de ayer.

J 26/04/12 21:04 h - 8,1 km en 00:40:50 (05:04 por km) con Merrell Trail Glove
Salida con el grupo del Gimnasio

Después de dos días de descanso, carrera a ritmo por el rio. Desde el km. 3 al 7 hemos empezado a meter caña, el 4 y 5 por debajo de de 5', y el 6 y el 7 por debajo de 4:30. Luego vuelta a esperar a los rezagados y al gimnasio a media hora de spinning: que manera de sudar y sufrir. Para finalizar una sin en el bar terminando de ver como se clasificaban los dos atletis y charla con Sergio, que es podólogo, sobre el tema de mi forma distinta de correr. Cada vez más contento con las Merrell, son muy policifacéticas y van también de maravilla en asfalto.

S 28/04/12 11:12 h - 13,5 km en 01:12:46 (05:23 por km) con Merrell Trail Glove
Bosque exterior

Bonito entrenamiento de trail por la CdC por con Carlos, Miguel y Raul. Aunque al salir llovía un poco luego ha parado y sólo a vuelto a llover al final. La CdC estaba espectacular y el recorrido por el que nos ha llevado Carlos ha sido me expendido. He disfrutado un montón por los caminos por los que me he sentido bastante fuerte y he apretado el ritmo en varias ocasiones bajando de los 5'. Cada ve me tira más esto del trail y me siento mucho más cómodo y a gusto que en el asfalto. Al final también he acelerado y los últimos 4 kms han salido también por debajo de 4:55. Las Merrell se han portado de maravilla aunque han llegado pidiendo a gritos una lavadora.

D 29/04/12 08:29 h - 22,1 km en 02:05:20 (05:40 por km) con las FiveFingers Treksport
Tapieta sin grandes pretensiones

He dejado el coche en el gimnasio y he salido con idea de hacer unos 16 km. Llovía un poco y al principio antes de llegar al Paseo de Extremadura un fuerte olor a churros recién hechos casi me hace desistir del intento. He sido fuerte y he logrado vencer a mi pobre estomago vacío prometiendo unos churritos a la vuelta. La CdC estaba tan bonita y vacía como ayer. He aprovechado el entrenamiento para volver a probar lo peñazo que es llevar agua en la riñonera aunque me ha venido bien hacía el km 8 después de la de la famosa subida de la tapia. He ido bastante despreocupado del ritmo a disfrutar del recorrido y apenas he mirado el reloj. Las sensaciones han sido muy buenas y sólo hacia el final he notado alguna ligera molestia intermitente en la rodilla derecha. Como cada vez me va más el monte y llevaba las Treksport, siempre que podía me metía por los caminos. Que gozada, sentir el terreno mullido drenado por el agua. Como de costumbre he disfrutado en las bajadas que cada vez me van gustando más. También he tenido oportunidad de ver lo bien que se portan las Treksport en el barro y por los caminos. Al final han salido 20 km en 1:50:05 (5:30) y no he podido pararme a por los churritos pues ya no quedaban. Otra vez será. Para terminar una saunita de 15' en el gimnasio y ha recoger a mi hija mayor para hacerme con ella 15' descalzo a ritmo muy lento (7:11 por km).

----------------------
OBJETIVOS 2012 (viewtopic.php?f=8&t=564&hilit=objetivos#p4291)
+ COMPLETADO: 01:47:17 - Terminar decentemente el 12 de febrero la Media Maratón de Fuencarral (mi primera media después de 8 años),
+ COMPLETADO: 00:44:44 EN XIV CARRERA POPULAR INTERCAMPUS - Llegar a la barrera de los 45' en 10 km,
+ Mejorar la técnica e incrementar (pacientemente) el tiempo corriendo descalzo
+ Correr mi primera carrera de 10 km descalzo,
+ COMPLETADO: 01:41:56 - Correr el 1 de abril la Media Maratón de Madrid por debajo de 1:50,
+ Apuntado en un ataque de senilidad a la Media Maratón de Montaña de Sobrarbe - ¿la primera de Montaña? Si, alguna vez tiene que ser la primera ;)
+ Dando ya vueltas en la cabeza - Comenzar a preparar mi 5ª Maratón para celebrar mis 50 añitos en el 2013,
+ Estamos en ello - Seguir disfrutando de este foro y tratar de quedar algún día para correr juntos


Salu2 y ChanfleFFeteo
Última edición por rasbatan el 30 Abr 2012, 09:41, editado 1 vez en total.
#7250
Enhorabuena por esos contundentes avances.
Me resulta muy interesante tu deriva a correr por el monte. Para mí ha sido un tema complicado porque he tenido malas experiencias. A lo mejor esta nueva vía me pone en otra disposición.
Cuando termine mí primer maratón huarachero quizás mí cabra tire al monte :-) y busque tu consejo.
#7251
Gracias por contarlo tan bien. Me muero de envidia (sana) de poder hacer yo eso, pero también me sirve de estímulo.
Espero que para verano pueda yo ir por esos caminos de la cdc haciendo por lo menos 10 o 12 km.
Saludos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12