Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#6809
Enhorabuena!.

Ahora en tu cabeza solo habrá una cosa la proxima vez que vayas a empezar una MM.... 1h3x'xx", jajaja. Ya lo verás. Tu progresión es digna de mención. No tienes techo. Me alegro mucho por ti. A seguir con los objetivos de 2012, que a este paso los liquidas antes de verano. Suerte con la preparación para la montaña (¿que zapatillas vas a usar?). Saludos.
#6817
Sobotta escribió:Enhorabuena!.

Ahora en tu cabeza solo habrá una cosa la proxima vez que vayas a empezar una MM.... 1h3x'xx", jajaja. Ya lo verás. Tu progresión es digna de mención. No tienes techo. Me alegro mucho por ti. A seguir con los objetivos de 2012, que a este paso los liquidas antes de verano. Suerte con la preparación para la montaña (¿que zapatillas vas a usar?). Saludos.
Gracias Sobotta. Despejando las incognitas yo firmaba ahora mismo por una MM a 1:39:59 ;-) Con lo puñeteras que son los matemáticas del fondo creo que sería una buena apuesta. Se mejora como mucho en progresión aritmética y cuando tienes un mal día te hundes en progresión geométrica. De todas formas tienes muchas razón y pese a que mi objetivo es ahora otra cosa, esta mañana no he podido evitar que mi cabeza hiciera cálculos en torno al 1:40. Aunque he terminado muy entero y con la sensación de que me queda algo de margen, sobre lo del techo no me engaño, los kilos y, sobre todo, los años no perdonan y tengo de los dos más que de sobre ;-))

Mi objetivo ahora es la montaña y aquí se entra en otra dimensión y otra aritmética. Por eso mi meta para esto no esta basada en números sino en disfrutar y terminar decentemente, no en cuanto a tiempo sino en cuanto al físico ;-) Respecto a las zapas mi primera idea es hacerlo con las Treksport y llevar en la recamara los huaraches. También estoy considerando las Merrell Trail Glove que toda la gente pone muy bien, aunque después de haber corrido con las Ultra, los huaraches y las FF me da pánico ponerme cualquier calzado que comprima algo los dedos de los pies. Hace un par de semanas terminé de cambiar varias uña negras que venía arrastrando desde finales del año pasado. De todas formas en este terreno de la montaña soy, si cabe, todavía más ignorante y ya iré pidiendo ayudita a todos los máquinas del foro.

Salu2 y ChancleFFeteo
#6818
piessucios escribió:enhorabuena, machote!!!!!!!!! :D
Gracias Piesuscios. Sólo me faltan unas chanclas artesanas de las de tu padre y seguro que bajo mi MMP.

Salu2 y ChancleFFeteo
#6859
Hola,

Rasbatan, tengo las Trail Glove desde hace poco y, aunque todavía no he podido probarlas bien, puedo decirte tienen mucha amplitud en la zona de los metatarsos y dedos. Es una zapatilla más estrecha en la zona del antepie, pero creo que eso en montaña es una ventaja pues la zapatilla queda completamente pegada al pie como un guante y eso hace que el pie no se mueva en su interior y que en las bajadas no resbale hasta la puntera. A mí personalmente me gusta mucho su sistema de ajuste.

Yo también he tenido problemas con las uñas negras (he perdido varias de ellas) y creo que con estas zapatillas no me pasará. Una cosa que sí he podido comprobar es que con ellas no podré ir sin calcetines pues el primer día lo intenté y me produjeron una buena rozadura.

Saludos.
#6864
Pesque escribió:Hola,

Rasbatan, tengo las Trail Glove desde hace poco y, aunque todavía no he podido probarlas bien, puedo decirte tienen mucha amplitud en la zona de los metatarsos y dedos. Es una zapatilla más estrecha en la zona del antepie, pero creo que eso en montaña es una ventaja pues la zapatilla queda completamente pegada al pie como un guante y eso hace que el pie no se mueva en su interior y que en las bajadas no resbale hasta la puntera. A mí personalmente me gusta mucho su sistema de ajuste.

Yo también he tenido problemas con las uñas negras (he perdido varias de ellas) y creo que con estas zapatillas no me pasará. Una cosa que sí he podido comprobar es que con ellas no podré ir sin calcetines pues el primer día lo intenté y me produjeron una buena rozadura.

Saludos.
Muchas gracias por toda la información Pesque. Toda la gente me está recomendando las Merrell. Además me comentó Alvaro de Qualquiera puede hacerlo que las Treksport van bie pero al ir los dedos sueltos como pilles mal una piedra puedes fracturar alguno con facilidad. Eso que dices del ajuste al talón y al antepie me convence bastante aunque al principio la sensación debe ser algo rara. Asi que la semana que viene voy a ver si puedo probarmelas en alguna tienda. El tema es que después de las buenas experiencias con las Ultra, las Luna y las Treksport en las que los dedos van muy a su aire, me da miedo volver a encerrar los pies. Si consigo sacar dinero de las telarañas de la hucha y me decido ya te contaré.

Salu2 y ChancleFFeteo
#6892
Semana intensa con inolvidables entrenos nocturno y en montaña

Semana 14ª de 2012 (2 al 8 de abril)
Total semanal: 4 días, 61,8 km en 05:53:41 (05:43 por km)
Total año 2012: 48 días, 598,9 km en 51:53:20 (05:12 por km)


L 02/04/12 21:07 h - 8,5 km en 00:46:19 (05:25 por km) con las FiveFingers Treksport
Salida con el Grupo del Gimnasio

Calor y lluvia ligera. Carrera continua suave por la Casa de Campo para soltar las piernas después de la Media de ayer. Para terminar sesión tranquila de estiramientos en el gimnasio. Me encuentro muy bien, totalmente recuperado y sin ningún dolor.

M 03/04/12 21:07 h - 13,3 km en 01:11:39 (05:24 por km) con las las FiveFingers Treksport
Nocturna con lluvia por la CdC

Fresco y lluvia. Estupenda salida nocturna (mi primera) con frontal y todo por la CdC con el Grupo del Gimnasio y con subida al Garabitas incluida. Cuando salimos del gimnasio llovía bastante pero luego paró y se quedó una lluvia muy fina. Impresionante la CdC por la noche con las luces de los frontales y el olor de la lluvia. Al final salieron 13,28 km y después de dos días seguidos tras la MM de Madrid termine un poco cargado de la rodilla derecha. Terminamos con una saunita y ducha tranquila. Mañana toca descanso para recuperar.

V 06/04/12 10:24 h - 13,3 km en 01:26:27 (06:30 por km) con las las FiveFingers Treksport
Entretapia Hoya de San Blas

Frio y nieve ¡Impresionante e inolvidable Entretapia! Miraflores estaba espectacular y lleno de nieve. Nos hemos
juntado 23 y ha sido una jornada inolvidable corriendo por el monte con nieve. Me he hecho adicto a la montaña y he disfrutado como un enano. En las cuestas he seguido la cita que me dijo Pepe Roldan (si no ves la cima, camina) y me he dado cuenta que tengo que fortalece los cuadriceps. He disfrutado mucho en las bajadas aunque tenía en todo momento en cuenta lo que me dijo Alvaro Ruiz sobre las FF en montaña: al ir los dedos sueltos el peligro de fractura por pillar una piedra es grande. No obstante, las Treksport se han comportado bastante bien y aunque iban totalmente caladas no he sentido en ningún momento los pies fríos. Por otro lado un par de comentarios con algún compañero tapiero sobre el tema del minimalismo en la salida y alguna fotito y vídeo de mis pies cortesía de Scop.

S 07/04/12 10:17 h - 26,7 km en 02:29:16 (05:36 por km) con las las FiveFingers Treksport
Tapia y más

Palicilla por la CdC con Carlos, los Raules y otro compa del Gimnasio. Nos ha hecho una mañana excelente ideal para correr: cubierta y con algo de fresco. Al final han caído casi los 27 km y el ritmo, 5:36 de media, ha estado bien. Al final me han quedado fuerzas y del km 21 al 23 he podido incluso apretar un poco el ritmo. Aunque he terminado algo cargado en las rodillas y los metatarsos he disfrutado mucho del entrenamiento con tan buena compañia. Ahora un par de días bien ganados para recuperar.

----------------------
OBJETIVOS 2012 (viewtopic.php?f=8&t=564&hilit=objetivos#p4291)
+ COMPLETADO: 01:47:17 - Terminar decentemente el 12 de febrero la Media Maratón de Fuencarral (mi primera media después de 8 años),
+ COMPLETADO: 00:44:44 EN XIV CARRERA POPULAR INTERCAMPUS - Llegar a la barrera de los 45' en 10 km,
+ Mejorar la técnica e incrementar (pacientemente) el tiempo corriendo descalzo
+ Correr mi primera carrera de 10 km descalzo,
+ COMPLETADO: 01:41:56 - Correr el 1 de abril la Media Maratón de Madrid por debajo de 1:50,
+ Apuntado en un ataque de senilidad a la Media Maratón de Montaña de Sobrarbe - ¿la primera de Montaña? Si, alguna vez tiene que ser la primera ;)
+ Dando ya vueltas en la cabeza - Comenzar a preparar mi 5ª Maratón para celebrar mis 50 añitos en el 2013,
+ Estamos en ello - Seguir disfrutando de este foro y tratar de quedar algún día para correr juntos


Salu2 y ChanfleFFeteo
#6990
Estreno de las Merrell y primer doblete de carreras el fin de semana

Semana 15ª de 2012 (9 al 15 de abril)
Total semanal: 5 días, 43,2 km en 03:32:31 (04:55 por km)
Total año 2012: 53 días, 642,1 km en 55:25:51 (05:11 por km)


L 10/04/12 21:05 h - 7,7 km en 00:40:27 (05:17 por km) con las FiveFingers Treksport
Salida con el grupo del Gimnasio

Fresco. Carrerita con cuestas por la Cuña Verde para volver a la actividad después de dos días de descanso total vacacional. Tango que entrenar más las cuestas pues en algunas me quedo clavado. Por lo demás, buenas sensaciones aunque sigo teniendo los metatarsos un poco cargados.

X 11/04/12 20:25 h - 10,1 km en 00:50:24 (05:00 por km) con las Merrell Trail Glove
Estrenando las Merrell

Fresco y lluvia fina al final. Salida para estrenar la Merrell con toboganes, tres cuestas y a ritmo vivo. Muy buenas sensaciones tanto por el carril bici como por tierra. Tienen muy buen agarre, el único pero es que tal vez las haya cogido un poco grandes y eso pueda darme algún problema con los dedos.

J 12/04/12 21:09 h - 8,0 km en 00:41:49 (05:14 por km) con Merrell Trail Glove
Salida con el grupo del Gimnasio

Fresco. Carrera continua suave con una progresión en el km 6 y 7. Muy buenas sensaciones en la segunda salida con las Merrell y además de su buen agarre noto que se han hecho ya bastante a mi pie. Para terminar sesión de spinning de 22 minutos y sauna. Nada mal para terminar el día que empezó con un paseito andando de 6 km hasta el trabajo a las 6:30 de la mañana.

S 14/04/12 21:30 h - 7,5 km en 00:34:23 (04:35 por km) con Merrell Trail Glove
1ª Energeizer Night Race

Frio y lluvia. Muy buenas sensaciones a pesar del frio y de la lluvia que ha empezado a apretar a partir del km 5. Espectacular la salida con todos los frontales encendidos y durante toda la carrera era muy bonito ver toda las luces de la fila de corredores de delante. He corrido a buen ritmo aunque sin saber el tiempo pues el Garmin se había descargado y a la llegada no he visto el corno (creo que no lo había). Las Merrell se han portado estupendamente. Me he vuelto rápido para casa a cenar y preparar la carrera del domingo por la mañana. Al consultar la clasificación el domingo me he llevado una alegría al ver que el tiempo neto era de 34:23, a un ritmo de 4'35.

D 15/04/12 09:00 h - 10,0 km en 00:45:28 (04:33 por km) con las FiveFingers Treksport
1ª Carrera Popular Sindrome SanFilippo

Frio. A pesar de la carrera de anoche y de no haber dormido mucho me he levantado temprano y con ganas para estos 10 km. He dejado descansar a las Merrell y he sacado a las Treksport. Hacía bastante frío y he estrenado unos manguitos de Bussetus que compré en la Feria de la Media de Madrid y que han resultado excelentes: muy abrigados a la vez que ligeros. También me he llevado gorro y guantes para evitar el frío que pase a noche. En la salida he procurado seguir al globo de 45' e incluso hasta el km 3-4 he ido algo por delante de él, pero cuando han empezado un poco las cuestas le he dejado ir por delante. El recorrido no era duro pero entre alguna que otra cuestecilla y el cansancio acumulado de ayer he decido que no era buen día para bajar de 45'. No obstante, me he portado bastante bien y al final me ha salido un neto de 45:28 con lo que he logrado ir incluso más rápido que en la nocturna de ayer. Al terminar me he encontrado con Javier que llevaba otras VFF y que conocía de la quedada minimalista del Retiro. Una buena charleta y le he comentado lo de la Quedada del sábado en la Barranca a ver si se anima. Las Treksport se han comportado de maravilla pero tengo mono de volver a sacar las Luna ahora que viene el buen tiempo.

----------------------
OBJETIVOS 2012 (viewtopic.php?f=8&t=564&hilit=objetivos#p4291)
+ COMPLETADO: 01:47:17 - Terminar decentemente el 12 de febrero la Media Maratón de Fuencarral (mi primera media después de 8 años),
+ COMPLETADO: 00:44:44 EN XIV CARRERA POPULAR INTERCAMPUS - Llegar a la barrera de los 45' en 10 km,
+ Mejorar la técnica e incrementar (pacientemente) el tiempo corriendo descalzo
+ Correr mi primera carrera de 10 km descalzo,
+ COMPLETADO: 01:41:56 - Correr el 1 de abril la Media Maratón de Madrid por debajo de 1:50,
+ Apuntado en un ataque de senilidad a la Media Maratón de Montaña de Sobrarbe - ¿la primera de Montaña? Si, alguna vez tiene que ser la primera ;)
+ Dando ya vueltas en la cabeza - Comenzar a preparar mi 5ª Maratón para celebrar mis 50 añitos en el 2013,
+ Estamos en ello - Seguir disfrutando de este foro y tratar de quedar algún día para correr juntos


Salu2 y ChanfleFFeteo
Adjuntos
foto.jpg
En la salida de la 1ª Carrera Popular Sindrome SanFilippo
foto.jpg (70.06 KiB) Visto 7323 veces
Última edición por rasbatan el 19 Abr 2012, 18:47, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12