Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#6651
Primera semana con las VFF y primera MMP en 10 km por debajo de 45'

Semana 12ª de 2012 (19 al 25 de marzo)
Total semanal: 3 días, 29,6 km en 02:34:45 (05:13 por km)
Total año 2012: 40 días, 485,4 km en 41:32:42 (05:08 por km)


M 20/03 21:04 h - 8,4 km en 00:43:57 (05:16 por km) con las FiveFingers Treksport
Salida con el grupo del gimnasio. Frio. Series de 3 x 8' con descanso de 2' entre series. Apróx a 4:37, 4:27 y 4:17. Buen entrenamiento, siento que poco a poco puedo mantener el ritmo de 4:30

J 22/03 21:06 h - 11,3 km en 01:06:04 (05.51 por km) con las FiveFingers
Salida con el grupo del gimnasio. Fresco. Carrera suave con tres cambios de ritmo de aproximadamente 1 km, en cuesta, llano y en bajada a 5:28, 4:01 y 3:44. La cuesta se me ha atragantado un poco pero en los otros dos cambios me he sentido muy bien. Para terminar un sesión de spining que se me hacía interminable, me ha dejado sin varios litros de sudor pero las piernas como nuevas.

D 25/03 10:00 h - XIV Carrera Popular Intercampus. 10,0 km en 00:44:44 (04:28 por km) con las FiveFingers Treksport
¡EXCELENTE, MI PRIMERA MMP EN 10 KM SUB 45! He sufrido un poco en la subida del km 7 y 8, pero aún así han salido a una media de 4:42 y 4:46 respectivamente y en el último km he aflojado un poco y ha salido a 4:37. El resto de los kms por debajo de 4:26. Las FiveFingers se han portado estupendamente a pesar de ser todo el recorrido por asfalto. Como de costumbre algunas miradas, cuchicheos y preguntas pero de buen rollito.

----------------------
OBJETIVOS 2012 (viewtopic.php?f=8&t=564&hilit=objetivos#p4291)
+ COMPLETADO: 01:47:17 - Terminar decentemente el 12 de febrero la Media Maratón de Fuencarral (mi primera media después de 8 años),
+ COMPLETADO: 00:44:44 EN XIV CARRERA POPULAR INTERCAMPUS - Llegar a la barrera de los 45' en 10 km,
+ Mejorar la técnica e incrementar (pacientemente) el tiempo corriendo descalzo
+ Correr mi primera carrera de 10 km descalzo,
+ Correr el 1 de abril la Media Maratón de Madrid por debajo de 1:50,
+ APUNTADO EN UN ATAQUE DE SENILIDAD A LA MEDIA MARATON DE MONTAÑAS DE SOBRARBE - ¿la primera de Montaña? Si, alguna vez tiene que ser la primera ;)
+ Comenzar a preparar mi 5ª Maratón para celebrar mis 50 añitos en el 2013,
+ ESTAMOS EN ELLO - Seguir disfrutando de este foro y tratar de quedar algún día para correr juntos[/list]


Salu2 y ChanfleFFeteo
#6653
peco666 escribió:Enhorabuena. Que envidia me das, me gustaría plantearme un tiempo parecido para la próxima carrera CISE (en octubre) en Salamanca.
Un saludo.
Gracias Peco. Estoy seguro que si te lo planteas lo consigues. No hace mucho a mi me parecía que bajar de 5:30 era inalcanzable.

Salu2 y ChancleFFeteo
#6684
Gracias a todos por vuestros comentarios. Aunque creo que todavía me queda algo de margen (especialmente si me quito algún kilillo excedente ;-)), soy consciente de que las MMP se han de acabar en algún momento. Por eso me quedo mejor con las sensaciones: cada vez me siento mejor en carrera, sufro con mayor deleite (el sufrimiento es consustancial a la carrera) y termino más entero. Además, como ya decia, en un ataque prematuro de demencia senil me he apuntado a una de montaña para finales de junio y ahí si que las MMP no valen un chavo.

Salu2 y ChancleFFeteo
#6802
Con Chanclas y a lo loco. Otro objetivo cumplido

Semana 13ª de 2012 (26 de marzo al 1 de abril)
Total semanal: 4 días, 51,5 km en 04:26:56 (05:11 por km)
Total año 2012: 44 días, 536,9 km en 45:59:38 (05:08 por km)


L 26/03/12 21:06 h - 10,4 km en 00:58:12 (05:36 por km) con las FiveFingers Treksport
Salida con el Grupo del Gimnasio. Agradable rodaje suave por la Casa de Campo y para terminar sesión en la sala de abdominales y brazos.

M 27/03/12 21:06 h - 13,1 km en 01:10:37 (05:23 por km) con las Luna ATS
Salida con el Grupo del Gimnasio. Agradable Carrera continua suave a ritmo muy bajo. Es el primer día que llevo las Luna al gimnasio y las reacciones han sido buenas, como ya están acostumbrados a verme con las Ultra y las FiveFingers no les ha extrañado nada. Hemos subido al "cabezón" en el Parque del Manzanares y nos hemos hecho allí una foto. Buenas sensaciones y en el aceleron he aguantado bastante bien el tipo. Buenas sensaciones aunque estoy un poquito cargado, se nota el llevar tres días seguidos y con una carrera incluida. Mañana tocará descanso.

J 29/03/12 13:42 h - 7,0 km en 00:36:11 (05:10 por km) con las Pies Sucios Simna y descalzo
Salida suave para estrenar las Simna. Calor. Primera salida con las Pies Sucios Simna durante 5 km. Al principio por el carril bici sonaban mucho, luego he ido cogiendo cadencia y por la tierra han ido estupendamente. Al ser las suela más fina que las ATS la sensación de terreno es mayor pero la protección también me ha parecido mayor que la de las Ultra. El sistema de atado es estupendo y me gusta lo de la tanka que facilita más el ajuste que el sistema de las Luna. Para terminar 5' andando descalzo, 2 km corriendo descalzo y otros 5' andando descalzo. En resumen un entreno muy bueno de cara a descargarse un poco para la Media del domingo.

D 01/04/12 09:30 H - XII Media Maratón de Madrid. 21,1 km 01:41:56 (04:50 por km) con las Luna ATS.
OBJETIVO MÁS QUE CUMPLIDO. Aunque al levantarme esta mañana algo cansado me parecía imposible, al final ha caído el 1:45.
En la salida he visto a la gente del gimnasio y a mi sobrina. Me he situado en el cajón de 1:39 a 1:47 pero no he logrado ver a Oscar. Allí se me han quedado mirando y señalando unos cuantos a los huaraches. Un corredor me ha preguntado con interés sobre el tema y hemos estado charlando un rato.
Después de casi 4' he cruzado el arco de salida y he puesto el Garmin en marcha. He empezado bastante fuerte por debajo de lo 5' (4:42, 4:48, 4:31, 4:40) en un intento de ir arañando segundos al crono. Ha sido una alegría encontrarme hacía el km 2 0 3 con Oscar. Hemos ido hablando y hacia el km 7 como me encontraba bien me he acercado a la liebre de 1:45 y la he pasado.
Me sentía muy bien tanto muscularmente como de cardio así que he pensado ir a por todas. Además, como tras llegar a Pza. de Castilla y hasta el km 18 casi todo era bajada, he puesto la directa. He pasado el km 10 a 47:28 y me he propuesto tratar de hacer los siguientes 10 en mejor tiempo.
Del 10 al 18 he ido a una media de 4:38 y aunque con las subida del 19 y la pendiente del 20 ha bajado bastante el ritmo, al final he hecho los segundos 10 km en 47:24: 4' mejor que los primeros. Aunque tenía alguna molestia por ampollas en el segundo y tercer dedo del pie izquierdo, me encontraba bastante entero y con la euforia de verme ya llegar con el objetivo cumplido.
He entrado en el Retiro loco de contento y saboreando ya la llegada. Un poco antes del km 21 me he parado uno segundos para ayudar a levantar a un corredor al que le flaqueaban las piernas. En la recta de llegada estaba loco de contento y he comenzado a dar palmas para el publico. He cruzado la línea y he parado el reloj: 1:41:56 de tiempo neto (1:45:36 oficial).
¡Todavía no me lo puedo creer!. Lo mejor de todo es que, salvo las ampollas de los dedos, he terminado muy entero y eso que en carrera sólo he bebido agua y no me ha hecho falta tirar de las pastillas de Glucosport que llevaba.
Como de costumbre, durante toda la carrera he ido oyendo los mismos comentarios: ""mira lo que lleva ese"", ""¡joder que, huevos! y cosas semejantes. Incluso un chico extranjero con unas FiveFingers me ha preguntado por los huaraches.
Ahora a por el siguiente reto, la montaña: la MM de Sobrarbe el 30 de junio. Pero esto ya son palabras mayores...


----------------------
OBJETIVOS 2012 (viewtopic.php?f=8&t=564&hilit=objetivos#p4291)
+ COMPLETADO: 01:47:17 - Terminar decentemente el 12 de febrero la Media Maratón de Fuencarral (mi primera media después de 8 años),
+ COMPLETADO: 00:44:44 EN XIV CARRERA POPULAR INTERCAMPUS - Llegar a la barrera de los 45' en 10 km,
+ Mejorar la técnica e incrementar (pacientemente) el tiempo corriendo descalzo
+ Correr mi primera carrera de 10 km descalzo,
+ COMPLETADO: 01:41:56 - Correr el 1 de abril la Media Maratón de Madrid por debajo de 1:50,
+ APUNTADO EN UN ATAQUE DE SENILIDAD A LA MEDIA MARATON DE MONTAÑA DE SOBRARBE - ¿la primera de Montaña? Si, alguna vez tiene que ser la primera ;)
+ Comenzar a preparar mi 5ª Maratón para celebrar mis 50 añitos en el 2013,
+ ESTAMOS EN ELLO - Seguir disfrutando de este foro y tratar de quedar algún día para correr juntos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12