Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4733
bipedo escribió:Buenas,

tengo unas huaraches caseras de vibram de 4 mm. Solo he hecho una salida corta con ellas por caminos de campo con muy buenas sensaciones en general. Pero se me cuela tierra y piedrecillas entre la suela y la planta del pie, que me obligan a parar cada poco rato... A alguno de los que habéis usado huaraches os pasa?

Dibujé la forma del pie bastante holgada (mejor cortar después, llegado el caso) y no se si tendrá que ver con eso, con no atarlas bien.... no lo sé. Probé a atarlas más fuerte, más flojo, pero nada. Si tenéis alguna pista os lo agradecería... y si no, a seguir probando.

Saludos, gracias
Hola Bipedo,

Aunque yo suelo correr más asfalto, carril bici y tierra compactado, cuando voy por caminos más sueltos también se me cuela tierra y piedrecillas. Pero hasta el momento no he tenido que parar y normalmente se suelen ir al cabo de un rato ¿Los llevas sin calcetines? Yo hasta ahora sólo me he puesto los huaraches con calcetines de dedos. Puede que también tenga algo que ver con el atado y esta es una de las cosas que mas me están gustando de las ATS: el cordón elástico ajustable. A algunos no les va, pero a mi me evitan pensar en la lazada y además se ajustan bastante bien. Creo que esto tiene algo que ver con que no se cuelen mucha tierra y no resbalen. En mi caso la silueta está bastante ajustada y no me bailan nada de lado.

Salu2 y chancleteo
#4746
Gracias Rabatan,

las probé sin calcetines, así que voy a hacerme con unos de dedos que además me vendrán bien para el frío (Madrid). Por otro lado encontré esto (en inglés, sorry):

http://www.invisibleshoe.com/forum/huar ... 1&search=1

Me cuadra bastante lo que cuentan aquí. Como dije, yo las dejé bastante holgadas y al atarlas, la suela hace una especie de cuenco donde se cuelan las piedrecillas. Me da la sensación de que las ATS deben ser algo más rígidas y no harán cuenco (?).

El caso es que las he metido un buen recorte, sobre todo en la zona del puente del pie (no tan exagerado como alguna gente del enlace de arriba). Siguen haciendo algo de cuenco, pero menos.... solo queda una cosa: probarlas :-) En cuanto pueda hacer una tirada de día las pruebo y os cuento.

Saludos
#4752
bipedo escribió:Gracias Rabatan,

las probé sin calcetines, así que voy a hacerme con unos de dedos que además me vendrán bien para el frío (Madrid). Por otro lado encontré esto (en inglés, sorry):

http://www.invisibleshoe.com/forum/huar ... 1&search=1

Me cuadra bastante lo que cuentan aquí. Como dije, yo las dejé bastante holgadas y al atarlas, la suela hace una especie de cuenco donde se cuelan las piedrecillas. Me da la sensación de que las ATS deben ser algo más rígidas y no harán cuenco (?).

El caso es que las he metido un buen recorte, sobre todo en la zona del puente del pie (no tan exagerado como alguna gente del enlace de arriba). Siguen haciendo algo de cuenco, pero menos.... solo queda una cosa: probarlas :-) En cuanto pueda hacer una tirada de día las pruebo y os cuento.

Saludos
Hola Bipedo,

Tiene bastante lógica lo de que cuanto más anchas más se ahucan y más probabilidades de que entren piedras. Yo también soy de por los madriles, a ver si coincidimos en alguna carrerita o nos vamos animando los de estas tierras a alguna quedadita minimo-huarachera ;-)

Salu2 y chancleteo
#4817
Funciona!!

Ya están probadas y las piedrecillas ya no molestan casi nada (no tengo que parar a sacarlas). Otra cosa curiosa es que salí temprano por la mañana con las piernas cansadas porque me había zurrado un poco la noche anterior (sin huaraches, con escarpines). Solo quería rodar un poco para ver si funcionaba la idea y no solo funcionó, sino que las piernas se fueron encontrando mejor y al final troté unos 9 kms y acabé genial (mejor que empecé). Alucinante!

Otra cosa no tan guay es que hoy he salido otro rato y muy bien, pero he trotado un poco por camino artificial con piedra machacada y mal. Plantas de pies doloridas. Parece que 4 mm de vibram no es suficiente para trotar cómodo por ahí. No sé si con 6 ú 8 mm iría mejor? Me fastidiaría porque también perdería sensación en los sitios donde ahora voy cómodo.

Rasbatán, sí que estaría bien compartir experiencias en vivo, pero por ahora voy apretado de horarios y tengo que salir a correr a malas horas (casi siempre de noche).

Saludos.
#4875
Estupenda semana en la que he seguido incrementando el kilometraje de cara a la Media de Fuencarral del 12 de febrero.
Ha sido también una semana de estrenos minimalistas:
- El miércoles para despedirme de las vacaciones hice mis primeros 20 km minimalistas con las Luna. Hasta el km 15 fui a un buen ritmo de 05:06 pero me entró una pequeña pájara y tuve que aflojar.
- El domingo también corrí mi primera carrera minimalista de más de 10 km con las Luna y terminé con muy buenas sensaciones y con un ritmo medio de 4:48. Hacia el km 3 otro corredor me pregunto por el tema de los huaraches y me dijo que había leido el Nacidos para correr y había comenzado a experimentar con las Newfeel. Poco a poco la gente se va animando.
De cara a este semana me gustaria hacer otra tirada de 20 y tratar de incrementar algo más el kilometraje, pero va a ser dificil encontrar momentos.

Samana 2ª de 2012 (9 al 15 enero)
Total semanal: 4 días, 50,8 km en 04:19:00 (05:06 por km)
Total año 2012: 8 días, 95,0 km en 08:14:42 (05:12 por km)


L 09/01 21:03 h. - 8,8 km en 00:47:33 (05:24 por km) con las Vivobarefoot Ultra
X 11/01 08:39 h. - 20,0 km en 01:4:20 (05:16 por km) con las Luna ATS
V 13/01 19:50 h. - 7,0 km en 00:34:06 (04:52 por km) con las Luna ATS
D 15/01 10:14 h. - Vuelta Pedestre a Tres Cantos: 15,0 km en 01:12:01 (04:48 por km) con las Luna ATS
#4912
piessucios escribió:vas como una moto, rasbatan!!! :D
Gracias piessucios. A ver si no me falla el carburador o se me gripa el motor :lol:

Salu2 y chancleteo
#5235
Sigo con el incremento de kms y con los experimentos.
He experimentado con dos salidas de 20 por La Tapia, cada una en un sentido distinto. ¡Mis primeras Tapias después de ocho años! La primera el miércoles con las Luna se me hizo un poco de noche y terminé bastante cansado. También note que me había apretado demasiado las Luna y tenías molestias y algo hinchado el empeine del pie izquierdo.
Los segundos 20 fueron el sábado y como seguia con el dolor de empeine probe con las Neo. Las sensaciones fueron mejores y hice a un buen ritmo medio (5:12). Además termine en el gimnasio con una sesión de sauna y piscina de agua fria que me dejo los músculos con nuevos. El único inconveniente fue que las Neo me dejaron las uñas de los pies, especialmente el derecho, hechas polvo: defiitivamente estas zapas se quedan para el gimnasio.
Como en las salidas largas termino un poco flojo, también he experimentado con tomarme alguna pastilla de Glucosport. Me ha ido bastante bien y creo que las llevaré para la Media Maratón por si flaqueo.
Finalmente, he hecho el experimento de hacer una tirada larga el día antes de una carrera de 10 km y la cosa no se me ha dado nada mal. He hecho mi mejor tiempo neto hasta ahora, acercandome a los 4:30 si tenemos en cuenta eran algo más de 10 Km (10,230 según mi Garmin).
Así que en general buena semana si descontamos lo de las uñas encarnadas.
Para esta semana, por motivos de estudio, voy a tener que bajar un poco el kilometraje aunque procuraré que no mucho. Pero creo que un pequeño bajón me va a venir bien para recargar baterias.

Samana 3ª de 2012 (16 al 22 enero)
Total semanal: 4 días, 58,2 km en 04:58:53 (05:08 por km)
Total año 2012: 12 días, 153,2 km en 13:13:35 (05:11 por km)

L 16/01 21:05 h. - 8,0 km en 00:41:13 (05:09 por km) con las Vivobarefoot Ultra
X 18/01 17:39 h. - 20,0 km en 01:46:49 (05:20 por km) con las Luna ATS
S 21/01 08:36 h. - 20,0 km en 01:44:00 (05:12 por km) con las Neo
D 22/01 09:36h. - Carrera de Entreculturas: 10,2 km en 00:46:52 (04:35 por km) con las Vivobarefoot Ultra

Salu2 y chancleteo
#5237
guau, la verdad es que vas genial, rasbatan!!! pero lo de la tirada larga antes de un 10k, jajaja, yo no lo acabo de ver, seguro que hubieras hecho mejor tiempo si descansas el día anterior, pero vamos, por decir algo!! :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12