Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#7849
Bueno, tras 10 días sin aparecer mucho por el foro por el esguince tonto de tobillo y sobrecarga de curro, voy a ver si pongo al día este diario que empezaba a coger telarañas.

Salu2
#7850
Aprendiendo a sufrir
Aunque esperaba con ansias la Vuelta a la Casa de Campo al final el calor y los kms acumulados me pasaron factura. Eso sí como premio una sesión de sufrimiento que siempre es un haber para el futuro.

Semana 18ª de 2012 (30 de abril al 6 de mayo)
Total semanal: 4 días, 50,8 km en 04:30:10 (05:19 por km)
Total año 2012: 65 días, 780,2 km en 68:02:17 (05:14 por km)


M 2/05/12 19:47 h - 13,0 km en 01:04:26 (04:57 por km) con las Merrell Trail Glove
Intentando correr por el Rio

Calor. Para purgar los excesos del puente, dos días sin correr y comilonas, he salido con la idea de correr una hora. Como era algo tarde en vez de tirar para la CdC se me ha ocurrido de ir hacia el Rio. ¡Qué ingenuidad! Además de estar hasta la bandera por el buen tiempo, he tenido la suerte de coincidir con la salida del partido del Atlético. Así que he apretado un poco el ritmo y he aprovechado para practicar la técnica del zigzagueo, tan útil en los inicios de las carreras masivas. Al final ha salido un entrenamiento curiosillo: 13 km (bonito número) sub 5' con incrementos de ritmos en el 7, 9 y 11 (4:29, 4:34 y 4:29 respectivamente) par terminar con la subidita de Carpetana a ritmo suave. He llegado un poco pajarón pues no he bebido en toda la hora y ya empieza a notarse el calor. La rodilla derecha sigue dando algún aviso, especialmente cuando se enfría, así que habrá que estar pendiente. Cada vez más contento con las Merrell.

J 3/05/12 21:04 h - 6,4 km en 00:33:01 (05:10 por km) con las Merrell Trail Glove
Diagonales on the River

Lluvia. Calentamiento con 10 diagonales de velocidad de unos 70 metros. La primera la hice muy fuerte (2:56) y empezó a molestarme bastante el abductor derecho. Despúes 20' de spinning fuerte que vinieron muy bien y para terminar una saunita de 10'. Salí preocupado por las molestias del abductor pero espero que se pasen para el domingo.

S 5/05/12 11:05 h - 14,7 km en 01:24:18 (05:43 por km) con las Treksport
Calentando motores por el Arroyo de la Zorra

Agradable. A las 11:05 hemos salido del gimnasio pensando en que nos iba a caer una buena pero al final nada, ni una gota. La CdC estaba espectacular y el recorrido por el que nos ha llevado Carlos ha sido una delicia. Hemos ido a un ritmo suave y las sensaciones han sido bastante buenas. El abductor derecho y sólo al final en una curva en la que he resbalado un poco me ha pegad un tirón. Las Treksport han respondido. Además hacía el final hemos pillado algo de barro y también en esto se han portado y pierden el barro con más facilidad que las amortiguadas. Para terminar una sauna y una inmersión de 2' en la piscina de agua fría que me han dejado los músculos como nuevos para la vuelta a la CdC de mañana.

D 6/05/12 09:30 h - 16,7 km en 01:28:25 (05:18 por km) con las Merrell Trail Glove
IV Vuelta a la Casa de Campo

Mucho calor. En la salida me he encontrado con Oscar y hemos empezado juntos con la idea de ir a una media de unos 5'. Hasta el km 4 todo ha ido bien, pero he dado un pequeño tropezón y me he vuelto a resentir del abductor. Al rato me ha empezado a agobiar también el calor y he tenido que ir viendo como se iba alejando Oscar. A partir de ahí un auténtico calvario no sólo por el calor sino también por el cansancio en las piernas de las salida del día anterior por la CdC. Comy comencé a pensar en dejarlo pues iba viendo como el ritmo iba bajando y me iba ir mucho de tiempo. Poco a poco he ido recuperando y superando los pensamientos negativos y desde el km 8 o 9 empecé a fijarme como meta terminar bajando de 5:30. Seguí sufriendo algo hasta el 11 pero a partir de ahí apreté y al final conseguí la meta con creces. A pesar del pésimo tiempo, valoró mucho la experiencia, aprender a sufrir y tirar para adelante aunque las cosas no vayan como uno quiere siempre es bueno.



----------------------
OBJETIVOS 2012 (viewtopic.php?f=8&t=564&hilit=objetivos#p4291)
+ COMPLETADO: 01:47:17 - Terminar decentemente el 12 de febrero la Media Maratón de Fuencarral (mi primera media después de 8 años),
+ COMPLETADO: 00:44:44 EN XIV CARRERA POPULAR INTERCAMPUS - Llegar a la barrera de los 45' en 10 km,
+ Mejorar la técnica e incrementar (pacientemente) el tiempo corriendo descalzo
+ Correr mi primera carrera de 10 km descalzo,
+ COMPLETADO: 01:41:56 - Correr el 1 de abril la Media Maratón de Madrid por debajo de 1:50,
+ Apuntado en un ataque de senilidad a la Media Maratón de Montaña de Sobrarbe - ¿la primera de Montaña? Si, alguna vez tiene que ser la primera ;)
+ Dando ya vueltas en la cabeza - Comenzar a preparar mi 5ª Maratón para celebrar mis 50 añitos en el 2013,
+ Estamos en ello - Seguir disfrutando de este foro y tratar de quedar algún día para correr juntos


Salu2 y ChanfleFFeteo
#7851
De vez en cuando una lesión te pone en tu sitio
Tenía grandes planes para esta semana y pensaba hacer un doblete de montaña corriendo la Vuelta a la Jarosa y la primera RTR de La Pinilla. Pero un esguince de tobillo tonto el lunes me puso en mi sitio. Asi que ajo y agua, lo primero es lo primero y a recuperar que el primer objetivo es poder llegar el 30 de junio a la Media Maratón de Sobrarbe.

Semana 19ª de 2012 (7 al 13 de mayo)
Total semanal: 1 días, 10,7 km en 01:05:21 (06:05 por km)
Total año 2012: 66 días, 790,8 km en 69:03:13 (05:14 por km)


L 7/05/12 21:06 h - 10,7 km en 01:05:21 (06:05 por km) con las Merrell Trail Glove
Entrenamiento completo

Entrenamiento completo corriendo con técnica de carrera y esguince tonto en el tobillo izquierdo en uno de los ejercicios. No mi hice mucho daño y seguí haciendo todo el entreno pero al llegar a casa estaba bastante inflamado.

----------------------
OBJETIVOS 2012 (viewtopic.php?f=8&t=564&hilit=objetivos#p4291)
+ COMPLETADO: 01:47:17 - Terminar decentemente el 12 de febrero la Media Maratón de Fuencarral (mi primera media después de 8 años),
+ COMPLETADO: 00:44:44 EN XIV CARRERA POPULAR INTERCAMPUS - Llegar a la barrera de los 45' en 10 km,
+ Mejorar la técnica e incrementar (pacientemente) el tiempo corriendo descalzo
+ Correr mi primera carrera de 10 km descalzo,
+ COMPLETADO: 01:41:56 - Correr el 1 de abril la Media Maratón de Madrid por debajo de 1:50,
+ Apuntado en un ataque de senilidad a la Media Maratón de Montaña de Sobrarbe - ¿la primera de Montaña? Si, alguna vez tiene que ser la primera ;)
+ Dando ya vueltas en la cabeza - Comenzar a preparar mi 5ª Maratón para celebrar mis 50 añitos en el 2013,
+ Estamos en ello - Seguir disfrutando de este foro y tratar de quedar algún día para correr juntos


Salu2 y ChanfleFFeteo
#7852
Volviendo a las andadas con Tapia incluida
Semana de alegrías después de los diez días en el dique seco por el tobillo. El lunes me quitaron el vendaje funcional que tenía desde el viernes y me animó mucho la publicación de la entrevista de Cualquiera puede hacerlo (http://www.cualquierapuedehacerlo.es/ex ... uis-galan/). El jueves empezaron las Tapias, con una buena presencia minimalista. El sábado estupendo trote por la CdC y el domingo carrera con buenas sensaciones y el tobillo respondiendo.
Aunque reconozco que me he pasado un poco de kilometraje después de la lesión y tantos días sin hacer nada, me hacía mucha falta volver rápidamente a es volumen: el 2 de junio viene la Media de la Naturaleza y el 30 de junio mi estreno bueno en montaña en Sobrarbe.

Semana 20ª de 2012 (14 al 20 de mayo)
Total semanal: 3 días, 42,2 km en 03:41:17 (05:15 por km)
Total año 2012: 69 días, 833,1 km en 72:48:55 (05:15 por km)


J 17/05/12 19:52 h - 13,9 km en 01:15:13 (05:24 por km) con las Treksport
Tapia con recortes para volver a la carga

Calor horroroso. El tobillo se ha portado muy bien pero la caló sahariana ha sido insoportable y ¡X:D no siento los cuadriceps!. Los últimos 4 km se me han hecho muy duros por el calor.
Lo mejor, como siempre, el reencuentro con la gente y ese post con trufas de Canillas incluidas.
Además esta vez hemos coincidido cuatro minimalistas: Bichodepende, Oscar, Udi y el que suscribe. No está nada mal.

S 19/05/12 11:04 h - 13,6 km en 01:13:52 (05:27 por km) con las Treksport
Por la CdC con buena compañía

Como viene siendo habitual salimos a la 11 desde el gimnasio guiados por Carlos, gran conocedor de la CdC que nos había citado para hacer 12 km llanos. Al final salieron 13,6 y con muy buenas sensaciones. Incluso pegué un par de acelerones para probar el tobilllo y todo perfecto. Para terminar sauna y pileta de agua fría recupera músculos.


D 20/05/12 10:00 h - 14,7 km en 01:12:12 (04:55 por km) con las Treksport
I Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro

Frío. Como de costumbre, he llegado temprano a recoger el dorsal y el chip. Hacía un frío que pelaba, menos mal que llevaba el buff y la sudadera de manga larga que me regalaron de zapatillas minimalistas.net. Antes de salir un corredor, Alexis, me ha preguntado con interés por las Fivefingers y el minimalismo. Hemos charlado un rato y me ha dicho que el creía que era la tendencia y que cada vez iba a ser más normal. He salido con ciertas reservas y miedo por el tobillo con la idea de intentar hacer una media de 5' o 5'05 el km. En el km 4,7 un pequeño tropezón en el tobillo me ha dado un aviso de que no había que pasarse de vueltas. No obstante, a medida que pasaban los kms me iba sintiendo cada vez mejor y veía que el objetivo era posible. Como de costumbre he sufrido algo en las cuestas aunque no eran muchas ni con mucho desnivel. Pero esto de las cuestas me lo estoy tomando como una prueba para la montaña: tratar de no asfixiarse subiendo. Eso sí, en las bajadas y el llano he pegado caña. Sobre el km 9 otro corredor también muy majo, Santi, me ha preguntado sobre cómo se corría con las VFF y hemos estado charlando más de un km. A partir del 11 me he sentido cada vez mejor y los 4 últimos me han salido por debajo de 4:50 y he terminado en 1:12:12, a una media de 4:55. Nada mal para venir de la lesión del tobillo. Enfriando en el césped he vuelto a coincidir con Alexis y su mujer, Susana, y también con Valva del gimnasio que también ha estado lesionada del tobillo. En resumen un placer de carrera con muy buenas sensaciones y un gusto conocer y charlas con gente tan agradable.

----------------------
OBJETIVOS 2012 (viewtopic.php?f=8&t=564&hilit=objetivos#p4291)
+ COMPLETADO: 01:47:17 - Terminar decentemente el 12 de febrero la Media Maratón de Fuencarral (mi primera media después de 8 años),
+ COMPLETADO: 00:44:44 EN XIV CARRERA POPULAR INTERCAMPUS - Llegar a la barrera de los 45' en 10 km,
+ Mejorar la técnica e incrementar (pacientemente) el tiempo corriendo descalzo
+ Correr mi primera carrera de 10 km descalzo,
+ COMPLETADO: 01:41:56 - Correr el 1 de abril la Media Maratón de Madrid por debajo de 1:50,
+ Apuntado en un ataque de senilidad a la Media Maratón de Montaña de Sobrarbe - ¿la primera de Montaña? Si, alguna vez tiene que ser la primera ;)
+ Dando ya vueltas en la cabeza - Comenzar a preparar mi 5ª Maratón para celebrar mis 50 añitos en el 2013,
+ Estamos en ello - Seguir disfrutando de este foro y tratar de quedar algún día para correr juntos


Salu2 y ChanfleFFeteo
#7904
¿Te metiste una carrera el domingo después de la Tapia del jueves?
Vas sobrao, a mi todavía me duelen las piernas.
#7910
elbichodepende escribió:¿Te metiste una carrera el domingo después de la Tapia del jueves?
Vas sobrao, a mi todavía me duelen las piernas.
No Bichodepende, nada de sobrao que sufrí un montón. Lo que pasa es que tenía, tengo, un mono tremendo de kms. Así que los 20 de este jueves no me los pierdo. Eso si, voy a empezar a hidratarme ahora mismo pues creo que el calor también va a apretar los suyo.


Salu2
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12