Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4694
Para vencer a la vaguería y cumplir con una de mis promesas para el nuevo año inicio este diario de transicción que, tal como expliqué en otro post (viewtopic.php?f=8&t=564#p4291) inicié allá por julio de 2011.

Esta semana ha sido una semana transición para dejar atrás las fiestas y sus excesos. A pesar de esto, la última parte de la semana me he centrado en incrementar el kilometraje de cara a la Media Maratón de Fuencarral. Además he comenzado a ir al gimnasio para completar mi puesta a punto y hacer sesiones de descanso activo. Pese a algún kilo de más que ha venido pegado con los turrones y comilonas, las sensaciones han sido buenas y los ritmos de entreno han sido bastante vivos para mi marca actual (00:48 en 10 km). Respecto al calzado, cada vez me siento más agusto corriendo con los huaraches Luna ATS pero sigo procurando sacar también las Ultra. Lo que cada vez echo más de menos son las rodadas descalzo que, debido al frio en los dedos, he dejado de hacer desde primeros de diciembre.


Samana 1ª de 2012 (2 al 8 enero)
Total semanal: 4 días, 44,2 km en 03:55:42 (05:20 por km)

L 02/01 - 7,1 km en 00:37:00 (05:13 por km) con las Vivobarefoot Ultra
X 04/01 - 7,7 km en 00:37:57 (04:58 por km) con las Luna ATS
S 07/01 - 11,0 km en 01:07:00 (06:05 por km) con las Vivobarefoot Ultra
D 08/01 - 18,5 km en 01:33:45 (05:05 por km) con las Luna ATS


Salu2 y chancleteo
#4704
piessucios escribió:parece significativo que los ritmos con las huaraches son más rápidos que con las ultra, no??
¡Las Luna te dan alas...! Ya te dije que vienen con acelerador incorporado :lol: :lol: :lol:
Aunque hay algo de cierto en eso, las dos salidas con las Ultra las hice con gente adecuandome al ritmo del grupo. La del lunes con los del gimnasio (fuimos fuerte pero el último km y medio lo hicimo a ritmo muy suave) y la del sábado con los tapieros. En este último caso además la primera parte de las sesión era en subida y fue a un ritmo muy relajado con el "BUS" y sólo me uní al "AVE" en la segunda parte de bajada.
Ahora que parece que ambos grupos se han acostumbrado a verme con las Ultra y lo ven casi normal ya que no me pasa nada y aguanto bien el ritmo, es el momento de introducirlos en los huarache. Aunque me espero algunas risas, el lunes que viene probaré con la gente del gimnasio. Ya os contaré la experiencia.

Salu2 y chancleteo
#4705
Jaja. Yo tambien me habia fijado en los ritmos y estaba ya casi encargando unas Luna, jajaja. Yo hoy con las Ultra he rodado 10kms a 4'30"/km y a esas zapatillas se les puede pedir todo el ritmo que puedan dar de si tus piernas. No les veo limite. Tenia pensado hacer la media de Murcia en Marzo casi sin acostarme y con las Ultra muy muy tranquilo, pero viendo como estamos a 2 meses vista, o cambio de opinion y me aventuro a hacerla con huaraches, o acabo bajando mi marca en media marathon, jajaja.

rasbatan ya estaba bien que re-iniciaras tu diario. Te seguimos la pista por aqui.

Saludos.

PD: 18kms en 1h33' y te planteas como objetivo bajar de 1h50 en media maraton?. :shock: Eres muy muy modesto. Vas a estar mas cerca de 1h40 que de 1h50 si no pasa nada raro.
#4708
Buenas Rasbatan:

tiene razón piessucios que es curioso cómo mínimo el aumento de la velocidad con huaraches. ¿Es inconsciente? ¿Vas más motivado con ellas? ¿Realmente mejora la técnica con huaraches?

Seguiré tu diario a ver si el aumento de velocidad es consistente y hay otro argumento a favor de las huaraches (a ver si este verano estreno unas).

Un saludo
#4710
Sobotta escribió:Jaja. Yo tambien me habia fijado en los ritmos y estaba ya casi encargando unas Luna, jajaja. Yo hoy con las Ultra he rodado 10kms a 4'30"/km y a esas zapatillas se les puede pedir todo el ritmo que puedan dar de si tus piernas. No les veo limite. Tenia pensado hacer la media de Murcia en Marzo casi sin acostarme y con las Ultra muy muy tranquilo, pero viendo como estamos a 2 meses vista, o cambio de opinion y me aventuro a hacerla con huaraches, o acabo bajando mi marca en media marathon, jajaja.

rasbatan ya estaba bien que re-iniciaras tu diario. Te seguimos la pista por aqui.
Sobotta me parece que dados tus ritmos, tu transición y el tiempo que te queda, no tendrás ningún problema en hacer esa media con los huraches.

Pasado mañana voy a recoger los de la San Silvestre, si sigues interesado en que te lo recoga enviame tus datos.

Por cierto, ahora mismo acaban de llegarme los calcetines chinos. No tienen mala pinta aunque huele horrorosamente a petroleo ;-). Me voy a poner ahora mismo un par para probar. Luego les hago unas fotos y os comento.

Piessucios escribió:jajaja, está muy bien eso de ir introduciéndolos poco a poco en el mundo del barefoot para que no se "asusten"!!! :D
Si, a pesar del puntillo provocador, no se puede ir por ahí asustando :lol: :lol: :lol:
Yo creo que una vez que te ven correr, que aguantas el ritmo y que no te rompres, algunos esquemas comienzan a romperse.
[/quote]
Prometeo escribió:Buenas Rasbatan:

tiene razón piessucios que es curioso cómo mínimo el aumento de la velocidad con huaraches. ¿Es inconsciente? ¿Vas más motivado con ellas? ¿Realmente mejora la técnica con huaraches?

Seguiré tu diario a ver si el aumento de velocidad es consistente y hay otro argumento a favor de las huaraches (a ver si este verano estreno unas).

Un saludo
Debe haber un poco de todo, en mi caso incluso algo de sugestión. :lol: Yo si opino que mejora algo la técnica y a falta de poder correr descalzo por el frío me parece la mejor alternativa. También es posible que la diferencía de la suela tenga algo que ver. Al tener las ATS 10 mm. dan menor sensación de terreno pero protegen más por lo que instintivamente tienes menos miedo, aceleras más y te metes por todo tipo de terrenos. Las Ultra al tener sólo 4 mm te hacen sentir cada chinita del camino y te obligan a ir más pendiente de donde pones los pies.

La verdad es que no imaginaba que me iba a ir tan bien con los huaraches y tenía mucho miedo a la presión del cordón en la únión entre el primer y el segundo dedo. Después de haber hecho ya una tirada de 18 km, la verdad es que aunque se nota no molesta. Aunque me falta probar las sensaciones sin calcetines creo que no será tampoco problema.
Salu2 y chancleteo
#4711
rasbatan escribió:
Pasado mañana voy a recoger los de la San Silvestre, si sigues interesado en que te lo recoga enviame tus datos.

Por cierto, ahora mismo acaban de llegarme los calcetines chinos. No tienen mala pinta aunque huele horrorosamente a petroleo ;-). Me voy a poner ahora mismo un par para probar. Luego les hago unas fotos y os comento.


Pues ahora que lo dices ayer me acordé y los 2 colegas que tengo en Madrid me inspiran poca confianza, asi que si no te importa me lo recoges y ya pasaré a por él (en Abril a más tardar). Te paso mis datos por privado.

Yo no estoy en mi domicilio este mes, voy esporádicamente por temas de trabajo. El viernes aun no habia recibido los calcetines, asi que al final los has recibido tu antes! :lol: . Espero esa crónica, y si puedes comparalos con los del decathlon porque yo tengo unos y asi me hago una idea. A ver si me llegan pronto!.
#4730
Buenas,

tengo unas huaraches caseras de vibram de 4 mm. Solo he hecho una salida corta con ellas por caminos de campo con muy buenas sensaciones en general. Pero se me cuela tierra y piedrecillas entre la suela y la planta del pie, que me obligan a parar cada poco rato... A alguno de los que habéis usado huaraches os pasa?

Dibujé la forma del pie bastante holgada (mejor cortar después, llegado el caso) y no se si tendrá que ver con eso, con no atarlas bien.... no lo sé. Probé a atarlas más fuerte, más flojo, pero nada. Si tenéis alguna pista os lo agradecería... y si no, a seguir probando.

Saludos, gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12