Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13678
Hola. Yo creo que también iré el sábado a la feria del corredor, si al final me decido te digo sobre que hora estaré a ver si podemos charlar un poco. En cuanto a tu marca, la formula de Riegel pronostica 1h25'06", aunque siempre hay que tener en cuenta que eso sería la marca "ideal", en condiciones perfectas, y algo variable (2' arriba-abajo) según las condiciones particulares de cada uno (si se te da muy bien el mediofondo por ejemplo no serías capaz de hacer eso en media maratón). Y por supuesto hay que tener en cuenta que la san silvestre que hicieras estuviera bien medida, creeme que pocas lo estan, y para eso en el GPS te deberían salir entre 5.050 y 5.100 metros. Sin ir más lejos en el test en pista que hice yo ayer me salieron de GPS 5.110m, y no hay nada más fiable que la pista, así que te puedes hacer una idea. Si en tu San Silvestre te daba 4.900 de GPS entonces yo le sumaría 40 segundos aprox a tu marca, con lo que la formula arroja una parca posible de 1h28'10". Ya digo, ajusta esa distancia de GPS a un 5.050m o así y puedes calcular tu mismo tu marca AQUI

Saludos.
#13915
Sobotta escribió:Hola. Efectivamente New Balance ha sacado para 2013 una renovación de colores por lo que efectivamente no va a desaparecer ni a descatalogarse (raro me parecía porque es un zapatillon). Yo creo que para 2014 sacarán la v2, mientras tanto es una buena opción para encontrar las MT110 antiguas a buen precio. Según dicen en runblogger lo unico que han hecho es bajar 1mm la parte lateral porque para algunos usuarios tenia demasiada tendencia a meter el pie hacia dentro.

Puedes leerlo aqui:
http://www.runblogger.com/2012/12/new-b ... -shoe.html

Yo sigo valorando la compra de otras MT110 porque al precio que salen (53€) y dado que mi primer par me esta muy justo, podria pillar media talla mas, pero como tengo zapatillas de sobra, aun no me termino de decidir.

Saludos.
Señor!! Ayer pillé las nuevas en verde!!! ya te contaré cuando me lleguen... Me las envían el 28 de enero, que es el día que salen en UK por lo visto... De todas formas de todo los comentarios que he leido de la zapatilla he visto muy muy pocos casos de gente que le haya ido mal por lo del "desnivel" ese... y si se supone que a la nueva le han bajado 1mm pues supongo que mejor... Tenía dudas si pillar estas o la trailroc, pero el precio tira mucho mucho mucho...

De todas formas, ese "desnivel" que dicen hace pronar a algunos, entiendo que pasará principalmente a gente que talone y luego prone en el despegue... La pronación es mala para el que corre de talón, pero corriendo de metatarso no solo no es mala sino que es necesaria para amortiguar. No me termina de cuadrar lo que le pasa a este hombre... de todos modos no he visto muchos más comentarios como los suyos, sino que suelen ser buenos.

como va la cosa con la cintilla?
#13948
Hola Ludoviko. Muy buenas zapatillas, la verdad. Ahora las antiguas las han bajado aún más y salen por menos de 40€ con envío y todo, pero no hay tallas, las nuevas están muy chulas, y como tu dices el detalle de 1mm no creo que afecte mucho, si acaso las mejorarán un poco. Pete Larson (escritor de Runblogger) es muy fan de las zapatillas muy ligeras, con poco drop (0-4mm) pero muy mullidas, no un minimalista de pro, y efectivamente sus gustos no tienen por que ser equiparables a los nuestros. Yo iba a comprar un chaquetón de plumón y aprovecharé si vuelve a haber tallas del viejo modelo o cuando salga el nuevo modelo para pedir las 2 cosas y así que compensen más los gastos de envío, pero como tengo zapatillas de sobra no me corre prisa.

La cintilla está olvidada, en menos de 15 días estaba curado y corriendo la carrera de Navidad de Murcia y la san silvestre a menos de 3'30. Es una lesión que si se identifica a tiempo y se sabe tratar se cura pronto. De hecho mi hermana la ha tenido hace poco y también en 15 días sin parar de correr se la he curado. Lo único es que llevo sin entrenar bien desde mediados de Noviembre, por exceso de trabajo, un poco de desgana, muchas obligaciones, etc. Necesitaba recargar pilas después de 5 ultras o maratones en 4 meses, pero tengo que volver a coger continuidad porque estoy perdiendo toda la forma.

Ahora llegan las medias (santa pola y mazarron) luego haré la maratón de sevilla, en plan tranquilo porque visto lo que estoy entrenando..., y luego alguna media maratón más (Murcia), para llegar a Abril y dedicarme ya solo a los ultras y la montaña. En Abril si puedo haré maratón de montaña Lurbel en Riopar (Albacete) y La Ruta de las Fortalezas de 51km (Cartagena), en Mayo los 101km de Ronda, y ya habrá que buscar alguna cosa interesante de Junio a Septiembre. Un ultra al mes estaría bien, aunque si algún mes no hago tampoco pasa nada :D .

Lo dicho, ya contarás que tal con tus NB MT110 nuevas y la caña que puedes darle por los montes. Saludos.
#13991
Actualizo: me he metido esta mañana a ver por curiosidad las MT110 y han repuesto stock de mi talla. Salían a 25€ (10% descuento que he encontrado por google). Al final he pillado unas de mi talla (tengo un par pero me vienen muy justas) y el chaquetón de plumón (también 28€), todo por 66€ con envío incluido, que es lo que pagué por mis primeras MT110. Ala, ya estoy servido para todos los kms de montaña de esta primavera. ;)

Imagen
#14115
Ludoviko escribió:jurrr!! esa chaqueta es de plumon o es de fibra??????

Por ese precio no pillas una chaqueta de esas ni en el chino!! :cry:
Jaja. Es de pluma de pato. Karrimor Lightweight Down Jacket se llama. 300gr. Se pliega en un bolsillo y ocupa 20x8cm. Es de pluma, pero dentro de pluma hay como diferentes "densidades" o "cuins" o "fill", es la calidez relativa al peso, es decir, que una chaqueta de 300gr con 600 cuins y otra de 300gr con 800 cuins, abrigará más la segunda. Una chaqueta pata negra tiene 800 fill o cuins (por 70€ puedes comprar una Nike de estas características en UK), y la Karrimor tendra unos 500 cuins, que no es poco, pero que está claro que abarata la prenda. Cuando me llegue os cuento. Saludos.


Hoy he vuelto a correr 6km descalzo (mi mayor distancia), esta vez tras casi 6km sobre las Merrell (la otra vez hice unicamente los 6km descalzo). Muy buenas sensaciones.

A partir de ahora pondré más mi diario en el blog, en la sección de "Diario de entrenamientos" que aquí, por no solapar. Aún así de vez en cuando, cuando quiera extenderme más, escribiré por aquí.
#14636
El chaquetón de plumas está muy bien, muy muy ligero, cómodo y abriga mucho. Muy recomendable.

Los entrenamientos los sigo subiendo al diario de entrenamientos del blog.

Ya tenemos perfilada la lista de retos para esta primavera, que no es poco. Se supone que es un calentamiento para los ultras del verano, pero da miedo nada más de verlo:
- 24 Febrero, Maratón de Sevilla, 42km
- 23 Marzo, Vuelta a Sierra Espuña, 56km
- 07 Abril, Desafío Lurbel, 42km
- 21 Abril, Ruta de las Fortalezas, 51km
- 11 Mayo, 101km Ronda, 101km
- 01 Junio, Quixote Legend UT, 166km

De momento eso es lo que hay, 6 maratones o ultras en 2 meses y medio. A ver como responde mi cuerpo.

Saludos.
Última edición por Sobotta el 28 Feb 2013, 01:12, editado 1 vez en total.
#15753
Objetivos 2013
- Bajar de 35'00" en 10km (MMP 35:55) --> Sigue igual
- Bajar de 1h18'00" en medio maratón (MMP 1h19'53") --> Sigue igual
- Bajar de 2h55'00" en maratón (MMP 2h59'04") --> (Sevilla, 2h58'07") Nos acercamos a 2h55'.
- Terminar mi primer ultra de más de 100km de montaña --> ¿Somiedo, Sept 2013?
- Terminar mi primer ultra por etapas --> ¿Quixote Legend Ultra Tail, Junio 2013?
- Conseguir los 3 puntos que me faltan para poder correr UTMB en 2014 --> ¿Quixote, Somiedo...?
- Acumular más de los 2.600km que he hecho en 2012. --> En 2 meses 367km (debería llevar 433km).
- Acumular más desnivel positivo de los 38.000m que he hecho en 2012 --> En 2 meses 3.600m (debería llevar 6.300m)
- Conseguir al menos un trofeo más que los 4 conseguidos en 2012 --> 1 conseguido (2º Senior en Media maratón Mazarrón)
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo --> ¿?
- Correr al menos una carrera de montaña con calzado minimalista --> ¿?
- Correr descalzo al menos el 10% de todos los kilómetros que recorra. --> 40km de 367km (10,9%)
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

Resumiendo, tras 2 meses, como van los objetivos del año. Veo muy muy difícil la marca de medio maratón, y la de maratón es una lotería que me jugaré a una o dos cartas en otoño. Pillar un 10km que coincida con un pico de forma tampoco va a ser fácil. Los ultras van a ser "fáciles" de cumplir. Voy algo corto de km y de desnivel, pero eso tiene solución esta primavera. Estoy en el rango de km descalzo que me había propuesto. No va mal para un par de meses un poco flojos, con MMP en maratón y un trofeo en media maratón, pero siempre se puede exigir más. Veremos si en los dos proximos meses mejora la cosa.

Saludos.
#16967
Bueno. Después de un tiempo y ya terminada mi transición (aunque nunca se termina realmente de aprender y mejorar), con más de 10.000 lecturas en el diario, siendo uno de los más antiguos, y el más leído de la historia del foro, creo que toca cerrarlo. Creo que ha ayudado a muchos a aprender cosas nuevas, a tener nuevas ideas y a saber como funciona esto de la transición y espero que si alguno entra en un futuro a leer le siga ayudando.

Gracias a todo el foro por su apoyo y ayuda durante este año y poco. Nunca podré devolver a este foro todo lo que me ha dado.

Para los que queráis seguir al tanto de la evolución, entrenamientos, crónicas y demás detalles, nos segumios viendo en http://www.corredorminimalista.com

Un saludo

Emilio.
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40