Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13180
Sobotta, correr a 3,33 en tu "nefasto" estado de forma es algo que me temo que firmaríamos la mayoría de los aquí presente. jeje.
Estás hecho un toro. :lol:
Me alegro de que lo de la cintilla no te impidiese correr. Yo lo tuve hace un año y con el minimalismo se fue de paseo.
Feliz navidad para ti también.
#13263
evocion escribió:Sobotta, correr a 3,33 en tu "nefasto" estado de forma es algo que me temo que firmaríamos la mayoría de los aquí presente. jeje.
Estás hecho un toro. :lol:
Me alegro de que lo de la cintilla no te impidiese correr. Yo lo tuve hace un año y con el minimalismo se fue de paseo.
Feliz navidad para ti también.
Gracias. Por eso me doy por contento porque 3'33 esta bastante bien para lo que he entrenado desde la semana antes del maratón de Valencia. En 6 semanas sin contar los 42km de Castellón había entrenado en total 80km, a menos de 15km semanales, una ruina.

Ahora ya llevo una semana bastante buena con rodajes cortos pero de calidad y un fartlek y unas series medio en condiciones. El dolor ha desaparecido y puedo volver a intentar coger forma de cara a las medias maratones. Además está siendo mi semana más minimalista, con 2 entrenos con las MT00, un entreno con las huaraches de 10mm por circuito de cross, y las series de hoy con las huaraches de 5mm, y un par de rodajes descalzo. A ver si mañana o pasado meto algo de montaña que tengo unas ganas...

En breve a ver si pongo los objetivos de 2013, que se están resistiendo.
#13269
Me alegro que vayas progresando con tu cintilla... cuando quieras darte cuenta estarás otra vez a tope haciendo el bruto por las montañas :P

Por cierto!! Como hablamos hace tiempo de las MT110 échale un ojo a running ware house a los nuevos colores. Van a sacarlos en febrero 2013, lo puse en el hilo que hay en la sección de material... Se supone que las dejaban de hacer, ¿verdad?

Saludos, y a seguir correteando/volando
#13277
Hola. Efectivamente New Balance ha sacado para 2013 una renovación de colores por lo que efectivamente no va a desaparecer ni a descatalogarse (raro me parecía porque es un zapatillon). Yo creo que para 2014 sacarán la v2, mientras tanto es una buena opción para encontrar las MT110 antiguas a buen precio. Según dicen en runblogger lo unico que han hecho es bajar 1mm la parte lateral porque para algunos usuarios tenia demasiada tendencia a meter el pie hacia dentro.

Puedes leerlo aqui:
http://www.runblogger.com/2012/12/new-b ... -shoe.html

Yo sigo valorando la compra de otras MT110 porque al precio que salen (53€) y dado que mi primer par me esta muy justo, podria pillar media talla mas, pero como tengo zapatillas de sobra, aun no me termino de decidir.

Saludos.
#13315
Ya he puesto los objetivos de 2013 en el hilo abierto en el foro General. Los pongo aquí también:

Objetivos 2013
- Bajar de 35'00" en 10km (MMP 35:55)
- Bajar de 1h18'00" en medio maratón (MMP 1h19'53")
- Bajar de 2h55'00" en maratón (MMP 2h59'04")
- Terminar mi primer ultra de más de 100km de montaña
- Conseguir los 3 puntos que me faltan para poder correr UTMB en 2014
- Acumular más de los 2.600km que he hecho en 2012
- Acumular más desnivel positivo de los 38.000m que he hecho en 2012
- Conseguir al menos un trofeo más que los 4 conseguidos en 2012
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de montaña con calzado minimalista
- Correr descalzo al menos el 10% de todos los kilómetros que recorra
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.


Por lo demás termino el año bien, corriendo 7 de los 8 últimos días del año, sin atisbo de dolor en la cintilla, corriendo descalzo más que ningún otro mes, y con mejores sensaciones. Ayer hice 5km seguidos, mi distancia más larga, empezando suave a 5'00"/km y terminando a 4'25"/km y muy muy bien, 23'10" en total, ninguna rozadura ni ampolla, nada de dolor en el pie, podría haber corrido más pero más vale prudencia. Tengo que seguir metiendo rodajes suaves al final de los entrenos o los días de descanso activo, 3-4km no hace falta más, pero correr descalzo mejora mucho mi técnica y si lo abandono acabo pagándolo.

Pasado mañana la San Silvestre de mi ciudad, tenía muchas ganas pues el año pasado el Ayto la suprimió y ha vuelto con fuerza con 1600 inscritos y celebrandose el 31 como corresponde (antes era el ultimo domingo del año). Iré disfrazado para hacerla fuerte pero disfrutarla y pasarlo bien que es lo que toca ese día. Ya veréis el disfraz.... jajajaja.
#13355
Hoy la San Silvestre de Cartagena, por fin en 31 de Diciembre!. Ambiente festivo y 1600 inscritos, más unos 400 sin dorsal. Ya tenía ganas de hacer una carrera de este tipo disfrazado y a disfrutar. Al final uno tiene gasolina en las venas y no puede resitirse, pero me lo he pasado en grande y me he divertido mucho. 4,2km a una media de 3'28"/km. Espero que os guste mi disfraz, y os deseo un Feliz 2013!

Imagen

Imagen

Imagen
#13460
Hoy he vuelto a la montaña. Por fin!. Que ganas tenía. He sido prudente porque tengo experiencia en meterme 25km de golpe y pagarlo durante días, así que poco a poco. Un rodaje intenso pero corto de 8km con 600m de desnivel +, y luego unas series de 300m en cuesta para no perder chispa, que las Ultras son para primavera y ahora toca asfalto. A ver si a partir de ahora meto al menos un día semanal de montaña porque es clave en cuanto a fuerza muscular.

El finde que viene si no tengo nada que hacer iré a Elche a hacer un 5000m en pista, que tengo ganas de probarme aunque estoy lejos de mi mejor forma. Luego el 20 la media maratón de Santa Pola, la primera media de la temporada, a ver que tal sale.

En el blog, las Merrell Bare Access 2 y las nuevas Fivefingers El-X, una delicia minimalista.

Saludos.
#13527
Bueno, ayer no tenía ganas casi de salir, y al final acabé como siempre que me pasa eso, corriendo descalzo. Ayer ya fui capaz de hacer 6km a una media de 4'33/km, cada vez me siento mejor descalzo, mi técnica ha mejorado mucho en un mes y mis pies se han endurecido bastante en pocas salidas. Animo a todos a que lo hagáis más a menudo, ya que yo después de 1 año minimalista aún no me animaba a correr descalzo con frecuencia.

Ya han salido las votaciones para el concurso del 2º aniversario. Al que le guste mi video, se agradece un voto AQUÍ. Es el 26.- Emilio Peña (Sobotta). Os lo dejo aquí para que lo disfrutéis. Saludos.

#13666
Ayer test de 5000m en pista por parte de Mirca Sport con un tiempo de 17'30", por lo que me pronostican una marca de 1h19'50" en santa pola (y según la fórmula de Riegel que es muy fiable 1h20'30"). A ver lo que sale. Hoy una salida tranquila por montaña de 23km con 1150m de desnivel + con las trailroc 245 que se han comportado de vicio.

Saludos.
#13675
Hola sobotta!!
Pues este próximo finde voy a Santapola también, pero no he tenido mas opción que escoger el último cajón que eran las únicas plazas que quedaban. De 1:40 hacia atrás :? . En fin, como no coja el gachetocoptero, no creo que te vea.
De todas formas en meta o el sábado por la tarde pienso pasarla merodeando por la feria del corredor o echando unas cervecitas con mi mujer... a ver si coincidimos y nos vemos!! Yo ya te conozco por las fotos, aunque no se si te reconoceré con otra ropa... :D .

Por cierto una pregunta... El otro dia hice una San silvestre 5k (cortito en gps) en 18:30, según esos test.. ¿Que dicen que puedo hacer?, es por no pasarme ;) .
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40