Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4430
Hola. Esta semana he empezado a hacer algo con mis minimalistas.

El miercoles hice 6kms en 46' con mi mujer y calzando unos escarpines de goma de la marca Arena. Casi todo el tiempo trotando muy muy suave (7'/km) y unos 500mts andando. Tierra aplanada con alguna piedrecita. Muy buenas sensaciones. Los compré este fin de semana en una tienda de deportes que los tenían de saldo a 0,50€ (si, medio euro). 200gr en bascula alimentaria, muy flexibles, cero-drop y suela de unos 4mm.

Imagen

El lunes fui a Elche a un distribuidor Vibram a comprar algunas planchas para hacerme unas huaraches como las de 5dedos. Compré 3 planchas, una crapelina de 4mm, una vibram de 5mm y otra de otra marca de 4mm muy antideslizante. Me salieron las 3 planchas por 45€, y me va a dar para mas de 30 pares, asi que salen algo mas baratas que en 5dedos. Ademas le dije al chico que la gente estaba usando los modelos Vibram Cherry (5dedos) y Vibram Air Diamante (foros) y me dijo que eso era para tapas, y que era muy duro, y la verdad es que me las enseño y las que tengo en casa son como más blanditas.

Esa misma noche ya tenía fabricadas mis primeras huaraches caseras (110gr, cero-drop, 4mm), aunque tengo para muchas muchas mas y con diferentes materiales. Estas las hice con la crapelina de 4mm ya que era la plancha mas grande, por si la fastidiaba, y se han quedado bastante bien. Hoy las he estrenado alrededor de casa y bastante bien, 5kms en 22'40" sin fatigarme ni nada, con una ligera molestia por rozamiento en la base de la almohadilla del primer dedo, pero sin llegar a hacer ampolla. Ha sido 80% por aceras y asfalto y 20% por tierra con bastantes piedrecitas. El chancleteo es moderado, soportable en asfalto, casi inaudible en tierra. Las piedrecitas si las pisas hacen "pupita", normal hasta que endurezca un poco, pero tampoco he visto las estrellas.

Os dejo unas fotos de las huaraches

Imagen

Imagen

Imagen


He recibido esta misma tarde antes de salir de casa mis nuevas Vivobarefoot Neo trail y Vivobarefoot Ultra. Tienen muy buena pinta. Os iré contando.
#4432
Hola Sobotta,

¡Que buen pinta tienen los huaraches que te has fabricado! Ademas por lo cuentas tienes para unos cuantos kms. Cuando tenga un hueco tengo ganas de fabricarme unos, a ver si localizo un distribuidor de vibram donde comprar las planchas.

Salu2 y felices fiestas
#4434
rasbatan escribió:Hola Sobotta,

¡Que buen pinta tienen los huaraches que te has fabricado! Ademas por lo cuentas tienes para unos cuantos kms. Cuando tenga un hueco tengo ganas de fabricarme unos, a ver si localizo un distribuidor de vibram donde comprar las planchas.

Salu2 y felices fiestas
Hola. Gracias!. Son las primeras que hago. Estas en concreto no son especificamente vibram, sino crapelina (la tienes en 3, 4, 5, 6, 8 y 10mm y en varios colores). Al ser crapelina es más barato que Vibram (aunque supongo que será menos duradero). De momento con 5kms estan como nuevas. Las cordoneras son planas de 120cm (en 5dedos envian de 150cm pero a mi con 120 me ha dado para todo) de 0,75€ en el chino y la verdad es que van bien. Ya os iré contando con los otros 2 materiales a ver lo que sale y las sensaciones. La plancha vibram de 5mm tiene muy muy buena pinta. A ver que tal.

PD: Si no encuentras distribuidor vibram siempre las puedes pedir online. En Madrid localicé un par de tiendas físicas. En Elche hay una que tambien hace envios (donde yo lo compre), tienen web, es curtidos anton. Hay otra web "cueroycalzado" que envia y tiene buenos precios. En cataluña habia otra tienda fisica con planchas.
#4435
hola sobotta, de dónde eres que te acercaste a elche? yo soy de san vicente del raspeig, a ver si me acerco yo a curtidos anton, a ver las planchas vibram y crapelina, la verdad que por ese precio merecen la pena y mucho!! vaya, has hecho una entrada a lo grande en el foro!! :D
#4436
piessucios escribió:hola sobotta, de dónde eres que te acercaste a elche? yo soy de san vicente del raspeig, a ver si me acerco yo a curtidos anton, a ver las planchas vibram y crapelina, la verdad que por ese precio merecen la pena y mucho!! vaya, has hecho una entrada a lo grande en el foro!! :D
Jeje. Gracias!. Soy de Murcia capital, asi que estoy a media horita de Elche, y aprovechando que mi mujer queria ver nosequé tiendas de zapatos fuimos. La tienda de Curtidos Anton (también se llama DAMASCO) esta dificil de encontrar, es la direccion que pone en la web, pero es una puerta como de edificio con una plaquita en el lateral de color azul de unos 40cm de tamaño. Yo estando a 20m no la veia, y llame por telefono al chico que la lleva y me indicó. Dile que es para hacerte unas sandalias, supongo que se acordará de mi y sabrá lo que dices, y asi te enseña el material más recomendable.

Anoche me probé mis VVB Ultra y Neo Trail.

Las ultra muy bien, como leí que el calcetin era algo justo pedi media talla mas y me vienen perfectas. Sin calcetin son amplias pero ajustan muy bien por la lazada de las cordoneras. Muy ligeras (110gr sin calcetin, 160gr con calcentin). Traen una lengüeta falsa por si quitas el calcetin. Sin plantillas estan en 100gr. Cero-drop. Suela de 4mm (más plantilla). Mucha amplitud para los dedos. Muy comodas. Me las pillé en sportsshoes y me han salido al final por 35€ aprovechando un descuento de 5GBP si hacias un pedido de 100GBP (mi cuñado pidió unas hiperamortiguadas Saucony Hurricane).

Las Neo Trail mucho mejor de lo que esperaba. Vendo de unas Asics Gel Trabuco 14 y una Salomon Speedcross 2, y después de batallar por montaña, sufrir en la uñas, al calzarme las Neo Trail fue como una liberación. Tienen un espacio impresionante para los dedos, muy buen ajuste. Un taqueado que me invita a meterme por los terrenos más técnicos que hay por mi zona. A falta de probarlas en el campo de batalla tengo que decir que es la primera zapatilla que me impresiona de verdad al calzarmela en mucho tiempo. El resto lo conoceis. En concreto mi modelo pesa 280gr, cero drop. Suela de 4mm + 3mm de EVA + plantilla. Muy flexibles. Su peso no me echa para atrás, y se explica en parte por su upper bien reforzado y resistente y por el taqueado de la suela que son unos cuantos gramos de caucho. Igual que las Ultra las pillé en Sportshoes y me han salido por 55€. Tengo unas ganas de probarlas...

Os seguiré contando...
#4451
piessucios escribió:pues muchas gracias por tu respuesta, acabo de pillarme yo también las VB Ultra por 40€ gracias a ti, machote!!!
ya nos vamos leyendo!!! :D
Jeje. Me alegro hombre. Estan de oferta y la verdad es que por ese precio es para no pensarselo. Tengo ganas de estrenarlas. Igual mañana si la resaca lo permite, después de las series me las calzo un ratito para soltar.

Saludos.
#4467
Sobotta escribió:Hola. Gracias!. Son las primeras que hago. Estas en concreto no son especificamente vibram, sino crapelina (la tienes en 3, 4, 5, 6, 8 y 10mm y en varios colores). Al ser crapelina es más barato que Vibram (aunque supongo que será menos duradero). De momento con 5kms estan como nuevas. Las cordoneras son planas de 120cm (en 5dedos envian de 150cm pero a mi con 120 me ha dado para todo) de 0,75€ en el chino y la verdad es que van bien. Ya os iré contando con los otros 2 materiales a ver lo que sale y las sensaciones. La plancha vibram de 5mm tiene muy muy buena pinta. A ver que tal.

PD: Si no encuentras distribuidor vibram siempre las puedes pedir online. En Madrid localicé un par de tiendas físicas. En Elche hay una que tambien hace envios (donde yo lo compre), tienen web, es curtidos anton. Hay otra web "cueroycalzado" que envia y tiene buenos precios. En cataluña habia otra tienda fisica con planchas.
Gracias por la información Sobotta. A ver que tal te salen en cuantao a duración las de crapelina. ¿Cuáles son las tiedas físicas que has localizado en Madrid?

Salu2
#4469
rasbatan escribió: Gracias por la información Sobotta. A ver que tal te salen en cuantao a duración las de crapelina. ¿Cuáles son las tiedas físicas que has localizado en Madrid?

Salu2
Yo mire en Curtidos Colado (tnfo: 917256611) . Y como no venden a particulares me facilitaron una tienda que distribuye que esta en la Calle Agustin Duran 33 (tfno 913614501). No se el nombre, pero llamé a preguntar y tenian planchas vibram para venta a particulares.
#4470
Hoy he salido a mediodia. Tenia un entreno largo de series (4 de 5000m) pero ayer hice una carrera que no tenia prevista (5kms, 16'30", aunque el GPS me marca 4,9kms) y estaba mas cargado de la cuenta asi que he reducido el numero de series (2x5000, a 3'55"/km). Al terminar he hecho 3kms con los escarpines a 5'10"/km por asfalto y baldosas, sin ningun problema. He cargado mucho los gemelos tanto en la carrera de ayer como en las 2 series de hoy, y al correr con los escarpines notaba como se descargaban al apoyar primero el metatarso y después dejar suavemente el talón sobre el suelo. Me ha venido bien.

El total de la semana han sido 90kms
76kms con zapatillas amortiguadas
14kms con minimalistas (15%) (9kms con escarpines y 5kms con huaraches)

No esta mal para ser mi primera semana usando minimalistas.
Última edición por Sobotta el 09 Ene 2012, 00:01, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 40