Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12954
Creo que dos maratones en un mes con esos tiempos son para sentirse más que contento. A pesar de no haber superado tus expectativas tienes mi más completa y homenajeante enhorabuena.
Si que estuve por allí y hasta que me tuve que retirar miré a ver si te veía cuando me cruzaba con la gente de cabeza pero había pelotones muy agrupados y no te distinguí...pena :)
Bueno tocayo, que te recuperes pronto del esfuerzo y a seguir tu exitoso plan de competiciones.
#12956
Mi más sincera enhorabuena. Veo que no me hiciste demasiado caso... Pero también es verdad que en ocasiones hay que arriesgar, que ya se sabe que de cobardes no hay nada escrito. Un abrazo y un aplauso.
#12976
Gracias a todos. Efectivamente de valientes esta lleno el cementerio, pero prefiero morir valiente que vivir acobardado. La proxima maratón será en Febrero en Sevilla y saldré más conservador, hacer 1h25 en la primera media es una pasada, y si luego me voy con fuerzas apretaré pero no ir de más a menos que psicológicamente eso mata. Ahora recapitulamos objetivos de 2012 a ver como ha quedado la cosa, y me planteo los de 2013 y abro hilo en el subforo general para que cada uno ponga los suyos.

Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (37:09 --> 36:15 --> 35:55 )
- Bajar de 1h20min en medio maratón (1h19'53", Orihuela 2012)
- Terminar mi primer maratón (3h04', Madrid 2012)
- Bajar de 3h en maratón (2h59', Valencia 2012)
- Terminar mi primer maratón de Montaña (4h27', Caravaca de la Cruz 2012, 1º Senior)
- Terminar mi primer ultra (6h00', Subida al Veleta, Granada, 48km) ¡con minimalistas!
- Terminar mi primer ultra de montaña (10h30', La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms)
- Terminar mi primera carrera de más de 100km (11h55', Madrid-Segovia, 102km)
- Completar mi transición al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.

Bueno, me ha faltado hacer algún trail con zapatillas completamente minimalistas (la subida al veleta no cuenta que era solo de asfalto), porque las MT110 si las he usado, pero creo que voy a tardar más de lo esperado en usarlas a no ser que sea un trail corto (menos de 20km) y no muy pedregoso, en donde utilizaría las baregrip 200 o las Vivo Neo trail. Y me ha faltado hacer un entreno de unos 10km descalzo, solo he hecho unos 4km como máximo descalzo, y en lo que queda de mes igual lo hago, pero no me siento presionado porque no es un objetivo prioritario. El último punto lo he cumplido con creces, me he divertido como un chiquillo, hasta en el último maratón pinchando y acabando arrastrándome he disfrutado cada segundo, y creo que eso es el logro más importante del año.

Luego pondré los objetivos de 2013
#13075
En lo particular sigo con una molestia en la rodilla desde el maratón de Castellón prodcuto de los km que hice más lentos. Es la cintilla iliotibial izquierda, la derecha se me inflamó en Marzo tras una maraton y media de montaña, por lo que algo debe pasar a ritmos lentos y cuando me agoto muscularmente que me lesiono esa zona por una insuficiencia para estabilizar la rodilla más que por otra cosa. No me preocupa, y de hecho ahora mismo me molesta con zapatillas pero puedo correr descalzo sin que me moleste. Es por eso que el sabado y hoy he vuelo a hacer kms descalzdo después de mucho tiempo. Repasando mensualmente mi progresión en cuanto a km descalzo por mes es nula, y voy a aprovechar esta coyuntura con la rodilla para mejorar ese aspecto. En total en 9 meses he hecho 25km corriendo descalzo lo cual es un balance muy pobre, así que este es uno de los objetivos para lo que queda de año. De lo contrario mi técnica evolucionará con errores que me pueden penalizar y surgir dolores como el que tengo ahora, así que toca reinventarse de nuevo y volver a mejorar.

Por lo demás bien. El domingo se supone que comito, 6km, creo que lo voy a intentar porque he hecho 5km sin mucho dolor, y a ritmos altos me duele menos que a ritmos lentos. El problema es que tengo que salir de menos a más porque si pincho me va a venir el dolor seguro. Veremos a ver qué pasa.

Estoy preparando los objetivos de 2013 y al hacerlo me ha salido una idea para el concurso del 2º aniversario de la web, así que si tengo tiempo para montarlo creo que participaré, espero que os guste.
Última edición por Sobotta el 18 Dic 2012, 22:47, editado 1 vez en total.
#13076
Buenas Sobotta.

Me ha sorprendido lo de tu cintilla iliotibial... Hace 8 años sufrí bastante con las cintillas y ningún fisio era capaz de ayudarme. Me puse en manos de un masajista deportivo (con poca fé la verdad), pero tenía mucha experiencia en corredores y me lo recomendaron varias personas. Además de descargarme como nadie las bandas iliotibiales, me iba dando consejos de entrenamiento semanales cada vez que iba. Una de las cosas que me decía era que subiera el ritmo de carrera, que iba muy lento para mi estado de forma, y casualmente me dí cuenta que cuando iba a un ritmo muy por debajo de mi ritmo normal era cuando cascaban las cintillas...

Supongo que tendrá alguna explicación biomecánica.
#13098
Hola Ludoviko. Efectivamente cuando vas más lento el tiempo de impacto, el peso y las vibraciones que se transmiten son mayores, además caemos en el error de descuidar la técnica por ir demasiado lentos. Las dos veces me lo he hecho por ir despacio, y acompañadamente por cansancio muscular importante en ese momento. Sé la solución y sé curarme. Hoy ya he hecho 7km a 4:30 sin dolor y aunque tengo ahí la amenaza permanente que me avisa de que al más mínimo descuido me puede volver a doler, no va a ir más allá si llevo cuidado. También me hago masajes de descarga y luego hielo después de cada entreno. Como dices cuando vas rápido duele menos, paradojas. Lo malo es que me apetecía muchisimo empezar otra vez a entrenar montaña y hasta que no tenga esto solucionado no voy a poder hacer rutas largas a ritmos lentos. Pero bueno, todo es cuestión de tiempo.

Ah! y mientras tanto estoy aprovechando para hacer unos cuantos 100up en casa, no me molesta cuando los hago, y ponen en movimiento el sistema cardiovascular que da gusto. Lo recomiendo para mantener la forma si no duele cuando los haces.

Eso si, entre un mes desde la semana de antes del maratón de valencia hasta el maratón de Castellón casi sin entrenar, y las dos semanas que voy a llevar, es ya 1 mes y medio sin prácticamente entrenar, por lo que mi estado de forma debe estar por los suelos. Aún así hace 9 días pasé la primera media maratón en Castellón en 1h25, por lo que muy muy mal no debo estar, pero claro, esto va en picado hacia abajo como no entrenes. A ver si para navidades estoy bien que tengo algo de tiempo libre y tengo ganas de entrenar duro.

Saludos.
#13171
Bueno, hoy en la carrera de Navidad de Murcia, 6km, tengo que sacar lo positivo. He corrido sin dolor y ha ido medianamente bien para mi nefasto estado de forma actual. He salido fuerte y he acabado pidiendo la hora, pero eso es normal. Al final a 3'33"/km que no esta mal pero se me ha ido más de medio minuto de lo esperable y pertenece a un circuito de 3 carreras en la que se suman los tiempos. A ver al final del circuito si no lo pago por ese medio minuto.

En lo particular he visto a alguien con huaraches y no he podido saludarle, no se si era alguien de aquí. Y Oskar de Correbirras la ha hecho descalzo, está lanzado y parece que contento con su transición y lo celebro.

Para lo que queda de año volver a hacer entrenamientos de verdad sin que aparezca el dolor de la cintilla y hacer la San Silvestre de Cartagena, si no se me echa el tiempo encima con un disfraz muy peculiar que a muchos de aquí os gustará. Creo que no hay premio por disfraces, pero el ambiente festivo hay que vivirlo así y este año fuera de forma ir a disputar la carrera sería poco lógico.

En unos días pondremos los objetivos de 2013, los tengo ya casi listos pero tengo que sentarme con media horita para poder pensar y no dejarme ninguno. ;) .

Saludos y Feliz Navidad a todos!
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40