Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por domama
Bueno, pasada la maraton de valencia, me voy a poner con esto del correr descalzo, mi idea era empezar hoy pero al salir lloviendo supongo que empezare mañana.
Lo primero comentar que llevo tiempo corriendo con la tecnica del correr chi, ya que este verano tuve periostitis y me puse a leer para encontrar solucion y con esta tecnica he llegado a hacerla desaparecer, de momento, y conseguido acabar el maraton. Asi que mi idea es empezar y probar de correr con mis many unos 10 o 15 min, ya que se es bastante comparado con lo que la gente hace cuando empieza, pero creo que con la tecnica que he trabajado este verano podre hacerlo. Bueno mañana ya os contare como me ha ido, lo que si tengo claro es que en el momento que tenga la minima molestia parare el entrenamiento para poder continuar.

Un saludo a todos y si alguien me quiere dar algun consejo estaria agradecido.

P.D: ya se que deberia correr descalzo pero de momento me da un poco de reparo.
Por Pesque
Coincido con Gebrelayos, prueba a correr descalzo. Busca un sitio con asfalto limpio y tranquilo sin gente que te agobie. Simplemente prueba un par de minutos y valora cómo te sientes, cómo notas el suelo, tus músculos... Las Newfeel Many son una buena opción minimalista pero nada qué ver con la sensación de no llevar nada en los pies.

Saludos.
Por domama
Bueno primera prueba, empece con las many y no iba mal un poco estraño pero bien, a los 10 minutos me decidi y me quite las many, que verguenza, pero las sensaciones eran buenisimas, incleible me gusto mucho, estuve 4 minutos corriendo descalzo, algunos se quedaron mirandome ( a parte de ir descalzo llevaba las many en las manos), despues 3 minutos mas con las many que fueron mucho mejor despues de probar descalzo.

Hoy no tengo ninguna molestia reseñable supongo que como llevo tiempo con lo de la tecnica chi no me supone un cambio radical.

Conclusiones despues de 18 minutos corriendo he notado esto: con zapatillas correcto pero descalzo muy pero que muy bien me gusto la sensacion, pero sigo con el miedo de las pequeñas piedras y encontrar algun cristal por el camino, me gustaria saber si la ffv dan una sensacion similar a correr descalzo por que si es asi no lo dudo y me pillo unas.
Bueno mañana seguiremos con la transicion, no voy a forzar y como minimo tras cada sesion voy a descansar un dia e ire aumento el tiempo despues de cada semana, si el cuerpo lo permite.
Un saludo a todos
Por peredeselva
yo, lo que te aconsejo es que camines descalzo... ayuda mucho a fortalecer el pie, a ser más consciente de las sensaciones al pisar. De chinas sueltas seguro que te llevas alguna, pero a medida que vayas curtiendo la planta veras que cada vez las notas menos. Ánimo, poc a poc y sobretodo mucha paciencia (has probado los huaraches? son una magnifica solución y creo que es lo que más se acerca a correr descalzo... valen bastante menos que las Vff haciendolas tú mismo con plancha vibram).
Por peredeselva
ah, se me olvidaba, pepetdelraiguer ha hecho una evolución bastante buena por si quieres consultar sus salidas y kms...salut! ;)
Por domama
Bueno creo que volvemos a empezar, despues de mi lesion de condromalacia, en principio tratada y de momento solucionada (factores de crecimiento, potenciacion muscular y propiocepcion) estoy corriendo con unas saucony kinvara 20-25 min y ahora voy a empezar a correr algun dia descalzo. De momento estoy caminando descalzo y con mis many.
Volveremos a comentar la transicion. Un saludo
Por domama
Hoy a las 7 de la mañana salida de 30 minutos 25 min con las kinvara y 5 min descalzo por el parque, de momento la rodilla no molesta y las sensaciones son buenas, a ver si el viernes podemos salir otro ratito. Un saludo
Por domama
Bueno segundo día de correr descalzo otra ves 25 minutos de carrera con zapatillas y 6-7 minutos descalzo, la verdad el sitio que he escogido hoy ha sido un poco malo, el asfalto estaba muy picado y he terminado con la planta de los pies muuuy calentita. Respecto la rodilla he terminado con cierto dolor, o molestia (no se bien como calificarlo), en la parte externa, creo, y espero, que no sea la condromalacia, descansaremos el fin de semana y a ver si el lunes estamos recuperados a topeeee. Un saludo
Por evocion
Hola. A mí cuando me ha dolido la rodilla por la parte externa ha sido vinculado al tema de la cintilla iliotibial... pero no tengo diagnóstico médico.

Ese tema suele asociarse a sobrecargas entre otros factores. ¿A qué ritmo vas? Por lo que leo en tu transición comienzas con sesiones comparativamente largas con las de las transiciones teóricas propuestas en muchos sitios.

Una humilde opinión es que a lo mejor te convendría comenzar con la transición más progresiva desde cero que proponen por ejemplo en la web de correr descalzos.

hagas lo que hagas mucho ánimo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]