Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por eduvadi
#4071
Buenas a todos! me he decidido a compartir mi experiencia ya que a gracias a gente como vosotros yo me he iniciado en esto del barefoot & zapatillas minimalistas y si puedo hacer que mas gente se anime a hacerlo relatando mis sensaciones y mis progresos pues voy a poner mi granito de arena.

Cuando era adolescente hice atletismo en plan competición (400m) así que correr no se me hace "nuevo" pero desde que lo deje prácticamente no he hecho running, si que hago mil deportes y me gusta estar en forma pero correr propiamente dicho no. Ahora que me estoy preparando unas oposiciones he vuelto ha hacerlo y la verdad me sorprende decir esto, pero me gusta. Hacemos mas distancia de la que estaba acostumbrado pq a mi antes lo que me gustaba eran las series, la velocidad, la potencia. Ahora hago mas "resistencia" tb por la época de año que nos encontramos. Pero me ha picado el gusanillo y ahora quiero probar alguna media maratón y mas adelante una maratón.

"Solo" me he lesionado una vez, hará un año, por desgaste del cartílago. Estuve 2 meses prácticamente sin nada de deporte que fuera de impacto y desde entonces ya perfecto. Esto lo digo pq no me iniciado por problemas o lesiones sino por gusto y pq creo que es mucho mas natural y transmite mucho mas. (aunque si que creo que puede ayudar a prevenir lesiones)

Mi experiencia en esto es aun bastante escasa, he hecho 5 salidas cortas corriendo descalzo de 1,5km cada una de ellas repartidas en dos semanas, y la verdad es que menos el primer día que me clave una piedra que me hizo sangrar un poquito el resto, mis pies, completamente perfecto y sin ningún tipo de dolor. Me compré por Internet las mirrell trail glove, estoy encantadisimo con ellas, me las volvería a coger seguro. Eso si la experiencia de correr descalzo o hacerlo con las minimalistas tengo que decir que es muy distinta, pero cumplen con el objetivo de modificar el tipo de pisada, técnica ect..

Las mirrell me llegaron este sábado pasado y el mismo día hice 3km a para probarlas y la verdad es que muy bien, como dije no es lo mismo que descalzo pero cumplen las expectativas que tenia de ellas. Ayer fui a entrenar con ellas hice 4,5km a ritmo de 4 minutos el km con una subida al final, quería salir tranquilo pero me sentí a gusto y con el grupo de entreno es imposible no "picarse" así que al final fui a mas ritmo del que esperaba, luego seguí con ellas para la barra de equilibrio. La verdad es que me encanto pero necesito mas adaptación aun pq tengo los gemelos bastante cargados... Hoy toca correr unos 12km en total pero voy a coger las zapatillas "normales" pq me gustaría hacerlo con las mirrell o pq no descalzo pero la transición debe ser progresiva.


oleeee que chapa os he metido :lol: jajaj no no, espero que ha alguien le sirva. Intentare ir poniendo mis entrenos y los progresos, normalmente no soy muy constante en esto (de actualizar a menudo) pero haber si con vuestros comentarios me voy animando y lo voy haciendo :)