Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por peredeselva
#3903
bones a tots!!!

voy avanzando con buen ritmo... hace dos dias hice mi tercera salida corriendo (que no descalzo) i la combine con un poco de sendero de bosque de pino y encina... m'ha encantao!!!! es bastante más agradable que el asfalto... el pie se adapta bastante mejor.... en realidad mi práctica diaria ha sido la de caminar muchisimo descalzo y a la hora de correr me doy cuenta que ha sido un muy buen entrenamiento (el pie ha tenido tiempo de adaptarse a diferentes texturas y al mismo tiempo de fortalecerse.... estoy muy motivado y a partir de ahora voy a intentar salir cada dia (esta última vez que combiné asfalto y sendero hice 2,600 aproximadamente) y acumular distancia progresivamente, siempre escuchando lo que me van diciendo mis pies... sobretodo tener mucho sentido comun...

También lo he ido combinando con las NF para darme caña y estoy bastante contento (he ido mejorando tiempos respecto al correr con zapato amortiguado). Tambien me he hecho unos huaraches y las sensaciones son mejores que con NF, pero tengo que perfeccionar los cordones (sustituirlos por tiras de piel más gruesas) y la manera de que no se me aflojen con el trote... definitivamente si puedo solucionar esos problemas estaré ansioso por probarlos por las montañas de la Serra...

au! salut!

P
Avatar de Usuario
Por peredeselva
#3951
Bueno, hoy he salido por montaña unos 35 minutos con mi perra Pruna con el objetivo de comprobar que tal iban mis huaraches por montaña... la última vez que salí por montala fue la semana pasada y fui con las NF, pero, gran error, sin calcetines... el problema fue para bajar... al aminorar el ritmo por la percepción de las piedras del camino (aqui en Mallorca no tenemos senderitos de esos de tierra... tenemos piedra caliza a "puñaos" y duele bastante) el pie empezó a sudar que no veas, y a patinar dentro del zapato... total que bajé casi a menos ritmo que de subida a la montaña. Hoy con los huaraches ha sido un super exitazo!!! muy guay!!! he mejorado el sistema de atar los cordones y ceden un poco, lo suficiente para que la sandalia se mantenga y haga su función, que es la de proteger un poco la planta del pie. el pie no ha sudado, proporcionándome un agarre bastante potente... por si os sirve, me hice los huaraches destrozándo unas sandalias menorquinas (avarques las llamamos) y posteriormente haciendo los "bujeros"para los cordones... la suela es de caucho de neumatico y es lo más parecido a los huaraches tarahumaras que he visto por youtube. Tengo que cambiar los cordones y sustituirlos por tiras de piel, porque con el traqueteo se clavan un poco (son bastante finos). De todas maneras hablé el otro dia con pepetdelraiguer y me dijo que parece que no exista otro tipo de sandalia para correr desde que salieron en el libro superventas del Mcdougall... estoy investigando en tipos de sandalias que se utilizaban en las diferentes culturas mediterraneas para correr y desplazarse (buscando articulos y tal...)... a lo mejor me llevo una sorpresa...

saludos!!!

P
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#3977
Pues eso, a ver que encuentras
¿con que correría Filípides la distancia que sapara Marathon de Atenas en su famosa gesta? seguro que no sería con huaraches, América, entonces, estaba mucho más lejos de lo que los argonautas pudieran soñar!
Avatar de Usuario
Por peredeselva
#4126
seguimos en ello... me he tomado lo de ir sin zapatos bastante en serio y voy todo el dia sin ellos (menos cuando voy a currar, claro). Noto como el pie se va fortaleciendo dia a dia (hago paseos de 30/45 minutos combinando asfalto y sendero de montaña), aunque no dejo de notar que ha trabajado cuando llego de pasear o de correr. Por ahora voy combinando los huaraches por montaña y descalzo por asfalto (hasta ahora cómodamente hago 3.750 más o menos). Voy intercalando los dias de correr, pero salgo cada dia a caminar descalzo. Sigo escuchando las voces de mis pieses... y cremitas hidratantes por la noche....

saludos!
Avatar de Usuario
Por peredeselva
#4165
bueno, la cosa va bastante bien.... hoy la planta del pie se ha portado... 4950 mts. asfalto.

buenas sensaciones, cero molestias y corriendo muy ligerito.
Avatar de Usuario
Por peredeselva
#4260
Bueno, esta semana como el martes era festivo en Palma me fui a correr por la ciudad descalzo... muy buenas sensaciones, me sentia bastante observado pero fué muy divertido. 6 km más o menos. El asfalto de ciudad és de lujo, no como el del pueblo...

luego, he ido dos veces más a correr descalzo con una media de 6 km más o menos por tanda y los trozos de asfalto bastante deshecho se pasa mal... lo positivo de todo es que el pie se va portando... se recupera bien, cero ampollas i signo chungos de abrasión....


saludos!
Avatar de Usuario
Por peredeselva
#4266
Hace dos dias cambié los cordones de los huaraches por cordino (cuerda sintética marinera) de 4mm. Luego he mejorado el sistema de atar los cordones por una opcion que Barefoot Ted tiene en un video del youtube i la verdad es que estoy bastante contento. Los cordones ceden muchísimo menos con lo que se gana en estabilidad... hoy he alternado huaraches y descalzo en 6 kilometros 400 metros (la mitad de cada más o menos). Mañana a ver si hago un poquito de montaña con el nuevo sistema de huaraches y os digo cosas...

hala!

saludos!
Avatar de Usuario
Por peredeselva
#4427
hoy brutal!!! 8km descalzo... hemos quedado pepet del raiguer yo y otro compañero. Diferentes texturas, aproximadamente a 5:30 el km alguna china y buenas sensaciones... al final ya notaba bastante la abrasión del asfalto pero cero ampollas y dolor, unicamente noto que el pie ha trabajado bastante.
Cuando no voy a correr descalzo voy combinando las new feel en asfalto para darme caña y los huaraches por montaña. No sigo una temporalizacion estricta, simplemente voy por sensaciones... si noto los pies cansados no voy a correr y al contrario.
Últimamente me he rallado bastante con el sistema de nudos de los huaraches. Con el cordino y el sistema de barefoot Ted para mejorar el sistema original de cordado queda mejor atado el pie, pero el tipo de cuerda (4mm de cordino) con un simple nudo corredizo no es suficiente para que no ceda la cuerda, con el riesgo de provocar ampolla enmedio del dedo gordo y el segundo (que por cierto me paso a principios de semana...). Finalmente el dia me ha regalado las forma de atar de una vez los huaraches y que no me cedan!, con un ocho. Con este nudo parece que no se mueve, pero tengo que hacer más pruebas....

saludos kilometricos!!!