Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por latigo
#3824
Buenas, manana extreno las vivobarefoot, tengo pensado hacer 20 * 400 recup 1' a ritmo de 1' 14" ,si. Me aguantan los gemelos.
Avatar de Usuario
Por latigo
#3829
me salieron mejor de lo esperado ,por debajo de 1´13´´ y la ultima 1´07´´ la , la planta de los pies bastante bien, los gemelos un poco cargados no demasiado, las vivo son un 44 yo medi el pie y medio 27,5 cm ,con el botin puesto me jodieron dos uñas , el viernes voy a hacer cuetas voy a probar sin botin a ver que tal.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3832
Hola latigo,

Por lo que dices del botín supongo que te refieres a las Ultra. A mi me paso los mismo con el botín y eso que pedí un número más alto. Durante el verano las he utilizado sin el botín y ahora en invierno cuando las saca utilizo un calcetín normal o uno dedos y me van de maravilla. Las Neo también me han venido un poco juntas y las estoy utilizando también sin plantillas.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Pesque
#3834
rasbatan, ¿cuánto te mide el pie y qué talla pediste de las Neo? es que estoy pensando en comprarme unas y me da miedo pedirlas demasiado pequeñas.

Con las zapatillas "normales" siempre tuve problemas de uñas negras. Mi pie más grande mide 26,7 cm y el otro 26,5, en zapatillas amortiguadas busco que la zapatilla tenga 28 cm.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3837
Hola Pesque,
Pesque escribió:rasbatan, ¿cuánto te mide el pie y qué talla pediste de las Neo? es que estoy pensando en comprarme unas y me da miedo pedirlas demasiado pequeñas.

Con las zapatillas "normales" siempre tuve problemas de uñas negras. Mi pie más grande mide 26,7 cm y el otro 26,5, en zapatillas amortiguadas busco que la zapatilla tenga 28 cm.
Yo también tengo problemas de uñas negras y tengo el antepie bastante ancho. Mi pie más grande mide 28,6. Para las Neo pedí una 45 porque de las Ultra compre una 46 y me van un poco grandes. No obstante, las Ultra me resultan estupendas sin el "botín" ya que, como he dicho, incluso con una talla más el "botín" me molesta y sólo lo he usado un par de veces.

Las Neo las estoy utilizando sin plantilla y con calcetines o con plantilla y sin calcetines. Al principio noté bastante diferencia respecto a las Ultra, pero a medida que voy haciendo kms. me van gustando. No obstante, me siguen gustando mucho más las sensaciones de las Ultra.

Respecta la talla siguiendo la tabla de zapatillas-minimalistas (http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... vobarefoot) creo que al menos tendrías que pedir un 43 de mujer (27 cm) o para tener un poco más de holgura un 43 de hombre (27,5 cm). Yo personalmente por lo de las uñas negras me gusta más que sobre que que falte ;) . Aunque lo mejor es que envies un mensaje a la tienda a la que piensas comprarlas a ver que te aconsejan.

Salu2
Avatar de Usuario
Por latigo
#3850
2 dia con las vivo ultra, sesion de12 km por asfalto, grava y un poco de tierra,
Empezando a 4'30" y terminando a 3'19" ,empiezo con los gemelos cargados segun caliento van mejorando, las plantas de los pies van mejor cada vez me duelen menos, me cuesta pasar un poco por la grava se notan las piedrecillas. . Cuento los pasos un par de veces llegando a los 180 pasos. Cuando sepa grabo un video para que opineis de la tecnica.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3852
Hola latigo

¡Con esos tiempos estoy seguro que tu técnica es excelente!

Salu2
Avatar de Usuario
Por Pesque
#3868
Gracias por la respuesta rasbatan, tenía pensado pedirme un 43 de hombre (27,5 cm) por Internet pero tengo previsto ir a Zaragoza en diciembre y me he enterado de que allí hay una tienda en la que teóricamente tienen Vivobarefoot así que esperaré a ir y probármelas. Quizás también me pruebe las Vibram FiveFingers, aunque no tengo claro que consiga adaptarme bien a ellas pues tengo los dedos largos y mi impresión es que no voy a conseguir que mi pie se adapte bien a la zapatilla, quizás estoy equivocada pero es lo que pienso.

En cuanto a lo de las uñas negras en la única maratón que he corrido hasta ahora acabé perdiendo 9 de las 10 uñas de los pies, por eso prefiero que sobre zapatilla. Ya me he acostumbrado a no encontrar mi número en los modelos de mujer por eso no me importa comprar el de hombre. Lo de las uñas también me preocupa en referencia a las Vibran FiveFingers ya que sé que tienen que quedar completamente ajustadas.