Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Freerunner
#3700
Buenas;
Ante todo agradecer muchisimo a ese gente qme contesto en mi presentacion o simplemente q se molesto en leerla, gracias son de agredecer esos apoyos.
Voy a contar mi experiencia y dudas hasta el momento, en principio decir q me estoy tomando la transicion con muchiiiiisima calma, y como algún forero me sugerió he bajado drásticamente la longitud de mis entrenos.
Al principio antes de salir empeze a leer mucho sobre la tecnica, metronomos, etc......, me salia humo de la cabeza asi q reflexione y dije: si nunca has usado ningun tipo de aparato vas a usarlo ahora? asi q decidi no hacerlo y salir a correr de una manera natural sin estress sin aparatos como siempre he echo.
En total han sido 5 salidas con NB minimus todas evidentemente por montaña, todos habrán sido de unos 10 km mas o menos, unos 3 o 4 como mucho corriendo y el resto caminando.
Lo primero q he notado es que definitavamente las minimus NO!!!! se mueven nada bien en roca mojada!! sino q se lo digan a mi brazo izquierdo raspado despues de una caida bastante aparatosa por confiar en ellas.......jejejjej, definitivamente en ese terreno no tienen nada de grip, en los demas he notado q funcionan demasiado bien a los ritmos q actualmente voy no se como sera cuando me adapte tenga una tecnica correcta y suban los ritmos.
En cuanto a las sensaciones en mi cuerpo son las siguientes: me encanta sentir cada piedra y cada ondulacion del terreno en la plantas de mis pies es como estar mas conectado con el entorno qte rodea (eso q voy con la minimus , cuando vaya descalzo no me lo quiero ni imaginar!!).
Creo q mis pasos por minuto son los correctos ,en cuanto a la postura despues de ver el video mejorando la tecnica de LEE SAXBY, haciendo los ejercicos y comprendiendo q una cuestion de contrapesos , tronco bien alieneado y tirado hacia delante,esto te lleva a hacer los apoyos correctamente ,para eso nunca mirar al suelo sino hacerlo al frente y tener hombros relajados y pasos cortos, me surgen solamente una molestia, siempre en mi "querida" pierna izquierda , esta se localiza en la parte externa de la tibia de dicha pierna, solamente cuando corro cuando me pongo a caminar desaparece.
Alguien tiene idea de pq me sucede esto? sobreesfuerzo? malos apoyos? mala tecnica?
Agradeceria vuestras opiniones pues estoy un poco perdido.

Muchas gracias por leerme y espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Por Freerunner
#3701
Creo qme he equivocado al describir mi molestia mas bien diria q es mi querido peroneo izq yno la tibia como habia dicho antes.
Gracias!
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3704
Yo te aconsejaría que antes de entrenar la nueva técnica estes libre de lesiones,porque si no, puedes que lo que hagas sea agrabarlas aún mas.Ya dije en su dia que lo suyo es que nos grabasemos en video cada uno y colgarlo en el foro,para así los demás opinar y corregir ciertos errores y podernos ayudar mutuamente.Yo ya estoy en ello y en breve colgaré mi video.Un saludo y espero que lo del peroneo no sea nada grave....por cierto a mi también me encanta correr por montaña y sin aparatejos ni na de ná!!.. :)
Avatar de Usuario
Por Freerunner
#3706
Muchas gracias por el apoyo compañero, es bueno eso de intentar grabarnos para así poder ayudarnos unos a otros aunque de momento eso lo tengo complicado.
En cuanto a lesión quería decir q antes de empezar con las minimus las molestias habían desaparecido por completo.
También aclarar el error anterior cuando he dicho respecto a la técnica : "el cuerpo echado hacia delante", evidentemente quería decir tronco alineado y NO echado hacia delante.
Muchas gracias y sigo esperando vuestras opiniones.