Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por carlituslaseu
#3572
Hola a todos,

A finales de Agosto hice una carrera popular de 10.000 mts para la que me habia estado preparando durante un tiempo. Mi objetivo, bajar de los 50'. Me quedé muy cerca (51:30) pero mi media de pulsaciones en la carrera fué superior a 177 !! Y tengo 41 años. Podeis imaginar como llegué .... parecía un zombie !!! :lol: :lol:

Entonces descubrí esta pagina y me leí un par de libros, uno de ellos el de Nacidos para correr ... que gran libro !! Y me abrió los ojos ...

A mediados de Setiembre me compré unas fivefingers y ya no he vuelto a tocar las zapatillas convencionales... Ahora ya soy capaz de hacer 7Kms a ritmo de 5min/Km y no pasar de 160 pulsaciones .... todo un exito !!

Actualmente llevaré unos 80 Kms hechos con las fivefingers .... pero hará un par de semanas, cuando ya llevaba 25 minutos corriendo, un pinchazo en el gemelo derecho me hizo parar de golpe y todo y que ya vuelvo a correr, tengo el gemelo derecho bastante dolorido !!

La pregunta para los cracks y corredores experimentados .... cuanto tiempo os han estado doliendo los gemelos y soleos ??? Como os he dicho, ya llevo 80Kms y casi 45 dias con la transición y todavía me tengo que hacer masajes en los soleos cuando vuelvo de hacer 6 ó 7Kms !

Gracias, Carles.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3575
No creo que se pueda generalizar y hablar de un plazo concreto. Dependerá mucho de los factores personales de cada cual: técnica anterior al pase al minimalismo, experiencia atlética, peso... Es más, incluso aunque las molestias DESAPAREZCAN COMPLETAMENTE yo aconsejo ser muy prudente y darse unas semanas (hay quien habla de meses) de plazo antes de recuperar el nivel de entreno anterior o entrenar "en serio" si eres nuevo en esto. Yo no lo hice, y con poco más de 100k en minimalista-descalzo, y unas sensaciones estupendas, solo conseguí un par de estupendas tendinitis de aquiles... Paciencia y suerte. ;)
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3584
Hola carles, lo mismo que Gebrelayos te digo yo depende de muchos factores y sobre todo tener mucha paciencia. Mi caso es parecido tengo tendinitis en el quadriceps, por hacer las cosas rapidas. Me compre unas Vff (Vibram Fivefingers) y como un niño con zapatos nuevos hice mas km de lo que tocaba asi que tendinitis. Asi que mucho cuidado. Saludos
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#3597
Hola Carlitus
Perdona que me inmiscuya, ya que la pregunta es para los cracks ;)
Antes de empezar con esto hacía mas de 40 km a la semana. Me costaba un huevo mantener un ritmo cercano a los 5min/km y las pulsaciones me subían un montón. Justo cuando empecé a curiosear por el foro (y por la web, todo lo relacionado con bfr, chir, pose ...) hice un par de salidas, aún con zapas amortiguadas, pero concentrándome mucho en aumentar la cadencia, procurando pisar más de metatarso, intentando inclinar hacia delante el cuerpo... El resultado fue que aumenté la velocidad (hice un par de salidas de 8 o 9 km por debajo de los 5m/km) sin aumentar, e incluso disminuyendo la frecuencia cardíaca. Eso sí, los gemelos y sóleos me empezaron a decir que, o paraba o me paraban ellos. Decidí probar descalzo y eso me llevó a bajar el kilometraje y también aumentar la velocidad, así que los gemelos y sóleos aceptaron la situación.
Yo lo veo así: la adaptación es un aprendizaje en muchos aspectos, aprender la técnica, aprender a escuchar el cuerpo, aprender a ser paciente, aprender a relajarse, aprender a valorar otras cosas además de los km y ritmos...
Así que si el gemelo te molesta, probablemete tengas que bajar el pistón, y poco a poco ir negociando con él cuanto puedes correr.
Salut