Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por JCCANO
#42245
Buenas,

este post viene de aquí:
viewtopic.php?f=3&t=4413

De momento no tengo molestias y estoy alternando los entrenamientos con mis zapatillas habituales, drop 8, que irán perdiendo protagonismo frente a la Merel, drop 0.
No sé si esta trancisión es muy ortodoxa, pero es una posibilidad más.
Quizá funcione o no, lo veremos.

De momento entreno con las merel 3 días a la semana y las NB 2 días, en estas primeras semanas. Descanso dos días, miércoles y sábado.
El kilometraje con las merel por sesión es de 3 kms.
El kilometraje con la NB es el habitual, 10-12 kms.
saludos
Avatar de Usuario
Por JCCANO
#42248
01/06/2018

Debuto con una dolencia desconocida para mí. Tendinitis Poplítea. Se trata de un músculo pequeño ubicado detrás de la rodilla. La inflamación del tendón te produce un dolor intenso detrás de la rodilla al flexionar las piernas, es bastante molesto para tratarse de un músculo pequeño, no sabía que existía y es responsable del inicio de la flexión de la rodilla.
El estiramiento es complejo y el automasaje díficil. Se hace con pelota de tenis debajo de la rodilla y sentado en el suelo.
popliteo.JPG
popliteo.JPG (15.05 KiB) Visto 15718 veces
Tras 3 días de descanso mucho mejor, estaré dos días más y empezaré a rodar con las Merrell en vez de 3 kms, serán 2 kms y en días alternos.

saludos
Avatar de Usuario
Por JCCANO
#42251
05/05/2018

Ayer empecé a rodar, 2 kms. Hoy ligeras molestias del piplíteo. Pues nada, toca descansar 7-10 días y visita al fisio.

saludos
Avatar de Usuario
Por JCCANO
#42335
14/0672018

Hola a todos,

después de un descanso de 5 días, ni rastro de l dolor en poplíteo. Quizá fura una sobrecarga trabajando los multisaltos, ya que no le veo relación con el drop 0. Tampoco corrí cuaesta a bajo etc.
Pero como al perro flaco todo se le vuelven pulgas, estoy debutando con una periostitis justo en la misma pierna de la sobrepronación. Podría estar relacionado, aunque no corro talonando.
Sí es verdad que los gemelos los tengo muy cargados y quizá estresen la zona junto con los tibiales.
Pero por lo demás, los pies muy bien.
Sigo rodando en días alternos, no más de 4 o 5 kms.

Seguiré informando.

saludos
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42337
Paciencia, se van cargando zonas que aunque a veces no nos damos cuenta nos producen molestias y lesiones, ser prudente y progresar muy lentamente te puede ayudar a no lesionarte.
Avatar de Usuario
Por JCCANO
#42338
Gracias,

por añadir algo más, descargo gemelos y sóleo con botella de agua de litro congelada a modo de foam roller. Es doloroso pero descarga un montón. El foam roller sólo consigo que me acaricie :)