Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#42237
Buenas,

aquí estoy de nuevo, sin saber si el dolor de la zona lumbar es normal porque tengo todavía algo de contractura en la zona del piramidal/glúteo o mi técnica es mala y por eso se me carga la zona lumbar.
Estoy hecho un mar de dudas. Sigo aplicándome una pausa de dos días y dudo entre probar el tercer día o salir esta noche a trotar un poco descalzo. Me tiene frito este dolor lumbar que no se si son agujetas o sobrecarga por algún residuo de contractura...

Snif Snif...
#42238
Buen día a todos,

estoy lleno de optimismo, y si, ayer me fuí a trotar un poco (1 km), y encima descalzo :D
Solo fue una prueba para ver si daba con la solución de los problemas lumbares. Parece que he dado con el chiste del problema.
ADAPTACIÓN
Estaba corriendo demasiado rápido aunque poca distancia. Probé a bajar mi ritmo a un ritmo realmente bajo (aproximadamente 6:30 por kilómetro) y si, las molestias de sobrecarga en la zona lumbar desaparecieron y hoy estoy muchísimo mejor que ayer.
Estoy contento porque he descubierto que tenía un problema de adaptación de mi musculatura (lumbar) para adaptarse a la nueva técnica.

Espero seguir progresando, aumentaré la distancia manteniendo el ritmo y si la musculatura lumbar no se queja, cuando me encuentre del todo bien, progresaré el ritmo.

Lo dicho, ESTOY REALMENTE CONTENTO. :lol: :lol: :lol:
Saludos.
JuanCar escribió:
28 May 2018, 14:30
Buenas,

aquí estoy de nuevo, sin saber si el dolor de la zona lumbar es normal porque tengo todavía algo de contractura en la zona del piramidal/glúteo o mi técnica es mala y por eso se me carga la zona lumbar.
Estoy hecho un mar de dudas. Sigo aplicándome una pausa de dos días y dudo entre probar el tercer día o salir esta noche a trotar un poco descalzo. Me tiene frito este dolor lumbar que no se si son agujetas o sobrecarga por algún residuo de contractura...

Snif Snif...
#42241
Por aquí otra vez.
Ayer salí con las Merrell. Todo bien, ritmo de 6,20 min/km, sin molestias, aunque noté algo cargada la zona lumbar al acabar. Fueron 2km y pico. Eso si, hoy molestias ninguna.
Tengo mejores sensaciones descalzo, pero mis pies todavía se quedan resentidos. Quizá tenga que bajar también la distancia...
Le daré otra vuelta al asunto y veré que pasa...

Seguiremos probando.
#42246
De nuevo por aquí.

Ayer día de reposo, tras sesión con fisio.
Los problemas del gemelo/poplíteo totalmente superados, demostrado con sentadilla completa sin levantar los talones ;)
Tema lumbar, creo que también, tocó soltar los glúteos y un poco el piramidal ayer.
Llevar un ritmo más lento me ha hecho mejorar MUCHO la sensación de carga en la zona tras correr y también, al día siguiente.
Hoy, si no llego muy tarde, intentaré salir a trotar un poco, pero temo que teniendo una cena, pospondremos la salida para el sábado morning y volveré a correr de día :D así me dará el sol, que estoy muy blanco :idea:
Saludos.
#42254
Pregunto a los expertos.
Sigo en fase de transición, las molestias lumbares me persiguen, pero no me impiden vida normal. Me explico, noto rigidez en la zona lumbar allá por el saco-última vértebras. Cuando hago estiramiento profundo de la zona o movilizo el sacro y toda la articulación de la cadera, tengo chasquidos como si tuviera algo enganchado.
Lo cierto, es que al mover la cadera y notar ese pequeño chasquido, la sensación de rigidez mejora. Los días que salgo a correr y estiro como os digo, acabo genial.
He limitado mis salidas a distancias más cortas (1k 1,3k) a ritmos aeróbicos (método Maffetone (180)) y como digo, acabo genial si consigo estirar y movilizar correctamente.
Voy a seguir así y ver si la sensación de rigidez mejora con el tiempo. ¿Será un efecto de la adaptación? Espero que limitando la distancia y bajando mucho el ritmo, me adapte correctamente.

Paciencia. :(
lagartijo13 escribió:
05 Jun 2018, 18:15
Enhorabuena por los progresos.
Tómatelo con mucha calma; las adaptaciones cuestan un poco.
Ánimo.
#42293
Buenas,
por aquí de nuevo. Sigo progresando las distancias, eso si, poco a poco y despacito.
Hago salidas de 1.7 km con pulsaciones bajas, intentando mantener un ritmo aerobio (debajo del 77%) y la espalda cada vez molesta menos. Ritmo medio 7.13m/km (desesperante) pero algo es algo, eso si, pude hacer casi la mitad sin tener que andar, todo un progreso.
Esto parece que funciona.

Ya iré contando.
#42340
Con ritmos bajos y distancias cortas, conseguirás ir acostumbrando al cuerpo, ya lo verás, mucho ánimo, en unas semanas, notarás la mejoría, seguro. Pero sigue con prudencia, luego vendrá otra molestia en otro sitio que también tendrás que superar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9