Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#42169
Hola JuanCar,
Desde mi experiencia, veo adecuado lo del descanso. De vez en cuando, conviene dar un pasito atrás para luego poder dar dos hacia adelante. Además, la transición es un proceso de aprendizaje para el cuerpo, y éste no es lineal, es decir, va como a trompicones, a saltos. Así que, de vez en cuando parar un poco puede hacernos avanzar más rápido después; el cuerpo necesita tiempo para asimilar los aprendizajes que le estamos proporcionando.

Al respecto de las zapatillas de trail, yo también tengo unas y me gustaría advertirte del "peligro" que esconden (a mí me ha pasado)
Creo que te comenté que en la transición al descalcismo la adaptación de la piel va marcando los ritmos y las distancias; eso hace que el resto de elementos que han de adaptarse lo vayan haciendo de manera progresiva. Cuando nos calzamos zapatillas, la cabeza debe ser más fría, puesto que
1 hemos perdido ese freno que son las plantas de los pies
2 tenemos una sensación de protección, y también de euforia, que nos hace creernos casi Supermán
En mi caso, después de pasarme un poco en la montaña, he tenido que estar casi una semana parado por sobrecarga de músculos. Pero ahora parezco una cabra de lo ligero que voy.
Si te planteas hacer también montaña, hazlo mucho más despacio que en llano,y leyendo mucho sobre técnica de carrera ahí.

Y... Experimenta!!

Espero no haberte cansado con mi rollo.

Saludos.
#42171
Buenas,

otro día más tras la salida de ayer, esta vez descalzo.
Creo que en las salidas descalzo me siento más afianzado en la técnica y las molestias tras la salida calzado disminuyen.
Ayer solo hice un kilómetro, pero no me dolió la zona lumbar después y no tuve molestias en las piernas o los pies. Creo que mezclar salidas con minimalistas y descalzo me harán afianzar la técnica y conseguiré progresos en la distancia.
Eso si, ha sido mi primera cuesta abajo descalzo, tengo que progresar en este tipo de circunstancias porque no me sentí cómodo con la bajada...
Seguiremos progresando. En total 4,2 km minimalistas y 18,5 km descalzo...
#42172
lagartijo13 escribió:
12 May 2018, 07:37
Hola JuanCar,
Desde mi experiencia, veo adecuado lo del descanso. De vez en cuando, conviene dar un pasito atrás para luego poder dar dos hacia adelante. Además, la transición es un proceso de aprendizaje para el cuerpo, y éste no es lineal, es decir, va como a trompicones, a saltos. Así que, de vez en cuando parar un poco puede hacernos avanzar más rápido después; el cuerpo necesita tiempo para asimilar los aprendizajes que le estamos proporcionando.

Al respecto de las zapatillas de trail, yo también tengo unas y me gustaría advertirte del "peligro" que esconden (a mí me ha pasado)
Creo que te comenté que en la transición al descalcismo la adaptación de la piel va marcando los ritmos y las distancias; eso hace que el resto de elementos que han de adaptarse lo vayan haciendo de manera progresiva. Cuando nos calzamos zapatillas, la cabeza debe ser más fría, puesto que
1 hemos perdido ese freno que son las plantas de los pies
2 tenemos una sensación de protección, y también de euforia, que nos hace creernos casi Supermán
En mi caso, después de pasarme un poco en la montaña, he tenido que estar casi una semana parado por sobrecarga de músculos. Pero ahora parezco una cabra de lo ligero que voy.
Si te planteas hacer también montaña, hazlo mucho más despacio que en llano,y leyendo mucho sobre técnica de carrera ahí.

Y... Experimenta!!

Espero no haberte cansado con mi rollo.

Saludos.
Perdona lagartijo13, no había leído tu entrada.
Ya me he ido dando cuenta que esto de la transición es escuchar al cuerpo para un pasito para atrás y luego seguir progresando.
Unas molestias en el gemelo me han hecho parar un poco (automasaje de descarga y como nuevo) seguidas de un dolorcillo en la tibia me hicieron parar un poco. He retomado el trote, otra vez descalzo. Sin molestias y mejor que la última vez.
¿Es normal tener tantas molestias en zonas tan dispares? Gemelo, tibias, plantas de los pies, deditos de los pies... :shock:
Lo de la trail, lo he hecho por la protección de la planta. Que es lo que más me está costanto, el trail en montaña, igual pruebo algo este verano que voy de vacaciones a la sierra...no se, no se... :roll:
Iré contando mis sensaciones, todos los comentarios de opiniones, serán bien recibidos.
#42173
Buenas,

por seguir con mi transición, ayer tocaba fisio. Estaba preocupado con una molestia lumbar que tenía hacía tiempo y que recientemente se había agravado.
Pues bien, pedazo de contractura en piramidal. Aunque no me dolía demasiado el glúteo, ahí estaba la muy traidora. Yo mismo noté la diferencia de rotación de las piernas en el test.

Problema, además de la molestia que iba arrastrando, la tensión del piramidal limita el recorrido de mi pierna al estirarla para apoyar y puede ser la consecuencia que aterrice mal con el pie de esa pierna. Explicación para la dureza que me estaba saliendo en el pulpejo del segundo dedo de ese pie. :cry:
Veremos si mejora el tema o no. Hoy volveré a salir con la Merrell a ver si desaparecen las molestias.
#42178
Buenas noches y ya empiezan a ser cálidas,

la opción de salir a correr descalzo llama con más fuerza que en invierno :D
Hoy, despues de la carrera descalzo de ayer, me invitaba a llevar las Merrell, mis plantas todavía no soportan bien dos trotes seguidos.
Ya he conseguido 1,4 km descalzo y 1,6 km con minimalistas. Arrastro molestias ocasionadas por lesiones viejas (una contractura de piramidal que se me ha resentido) pero que me deja seguir corriendo y no van a más, una fibrosis en el gemelo izquierdo que está ya superada. Ambas las tenía desde antes de comenzar la transición len serio y no se me están agravando y eso que salgo casi todos los días (poquito a poquito), sigo los consejos del fisio :mrgreen: .

He optado por mezclar salidas con minimalistas y descalzo. Las plantas de los pies me dicen cuando puedo salir a correr descalzo. La temperatura de las mismas me dice cuando se han recuperado para correr descalzo.
Mis plantas de los pies han empezado a cambiar de color y las piel está diferente... :o
#42187
Atención, pregunta.
El tema de los dolores lumbares (además de mi problema de trapezoidal), ¿es habitual?
Es por preocuparme y saber si estoy haciendo algo mal o no.

Gracias.
JuanCar escribió:
17 May 2018, 23:19
Buenas noches y ya empiezan a ser cálidas,

la opción de salir a correr descalzo llama con más fuerza que en invierno :D
Hoy, despues de la carrera descalzo de ayer, me invitaba a llevar las Merrell, mis plantas todavía no soportan bien dos trotes seguidos.
Ya he conseguido 1,4 km descalzo y 1,6 km con minimalistas. Arrastro molestias ocasionadas por lesiones viejas (una contractura de piramidal que se me ha resentido) pero que me deja seguir corriendo y no van a más, una fibrosis en el gemelo izquierdo que está ya superada. Ambas las tenía desde antes de comenzar la transición len serio y no se me están agravando y eso que salgo casi todos los días (poquito a poquito), sigo los consejos del fisio :mrgreen: .

He optado por mezclar salidas con minimalistas y descalzo. Las plantas de los pies me dicen cuando puedo salir a correr descalzo. La temperatura de las mismas me dice cuando se han recuperado para correr descalzo.
Mis plantas de los pies han empezado a cambiar de color y las piel está diferente... :o
#42188
Donde pone trapezoidal quería decir PIRAMIDAL... :oops:
JuanCar escribió:
21 May 2018, 15:17
Atención, pregunta.
El tema de los dolores lumbares (además de mi problema de trapezoidal), ¿es habitual?
Es por preocuparme y saber si estoy haciendo algo mal o no.

Gracias.
JuanCar escribió:
17 May 2018, 23:19
Buenas noches y ya empiezan a ser cálidas,

la opción de salir a correr descalzo llama con más fuerza que en invierno :D
Hoy, despues de la carrera descalzo de ayer, me invitaba a llevar las Merrell, mis plantas todavía no soportan bien dos trotes seguidos.
Ya he conseguido 1,4 km descalzo y 1,6 km con minimalistas. Arrastro molestias ocasionadas por lesiones viejas (una contractura de piramidal que se me ha resentido) pero que me deja seguir corriendo y no van a más, una fibrosis en el gemelo izquierdo que está ya superada. Ambas las tenía desde antes de comenzar la transición len serio y no se me están agravando y eso que salgo casi todos los días (poquito a poquito), sigo los consejos del fisio :mrgreen: .

He optado por mezclar salidas con minimalistas y descalzo. Las plantas de los pies me dicen cuando puedo salir a correr descalzo. La temperatura de las mismas me dice cuando se han recuperado para correr descalzo.
Mis plantas de los pies han empezado a cambiar de color y las piel está diferente... :o
#42194
Buenos días,

Sesión #8 con las Merrell. He dado un pasito atrás para volver con más fuerza para adelante.
He tomado un descanso de dos días y ayer lunes, me calcé las zapatillas otra vez. Con mucho tiento, y despacito, rodé a ritmos de casí 6m/k (me pasaban los caracoles) prestando atención a las sensaciones sobre todo en la zona lumbar. Intentaba tener la espalda MUY estirada y correr haciendo el menor ruido posible. Me salieron 1,8km a trote cochinero y después de estirar y movilizar la cadera, hoy me encuentro genial sin ninguna molestia... :D

Total 9,3 km con minimalistas y 19,9 km descalzo.

Lo dicho, un pasito atrás para coger impulso para adelante.
#42196
Poco a poco irás avanzando, es normal que vayan saliendo molestias, y pueden ir variando, en mi caso me ha pasado, ahora estoy con tendinitis de Aquiles, pero podré con ella, estoy seguro, seguiré minimalista, animo, y mucha paciencia con la transición, yo todavía estoy con ello.
#42219
Bueeeeno,

seguimos adelante, ya afianzado con las Merrell que el otro día me dieron un susto. Oía un crujido al impulsar y me temí algo desastroso...
Por suerte, tan solo era una piedra que se había quedado clavada. Una vez quitada, todo normal.
Ayer me hubiera gustado salir descalzo, pero como amenazaba seguir lloviendo (había estado lloviendo antes) y tengo mala experiencia por salir descalzo con el suelo mojado, decidí ir con las merrell.
Sigo manteniendo ritmos lentos porque no me atrevo todavía a rodar muy fuerte. Hasta que las lumbares no se cargen tras correr (y eso que solo corro unos 2km) no pensaba incrementar el ritmo.
Voy despacito :(
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9