Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por herrador
#3368
Hola a todos !!..hace 5 meses ke decidi cambiar mi forma de correr, al principio (por probar), me compre las Newfeel...bueno fue una etapa dura, dolores en los pies, los gemelos el soleo, y aunke llevo años corriendo tenia unas agujetas de alucine, vamos parecia ke estaba empezando de cero otra vez. Habia dias ke pensaba en tirar la tolalla, por ke me desanimaba, no sabia si lo hacia bien, si el ritmo era el adeecuado, la zancada,etc,etc, era tan nuevo todo, ke no sabia ke era lo ka hacia mal. Decidí comprarme unas Merrell glove trail (me gusta correr por montaña), y la cosa empezo a cambiar, no sé si seria algo psicologico, lo cierto es ke ya no me dolian tanto los pies...total ke como me veia bien, empeze a combinar al 50% la carrera con las merrell con la carrera descalzo...joer !!...cuando me kito las zapatillas corro mucho mejor, ya no tengo ke pensar en como poner el pie de forma correcta, ni la zancada ni na, de na !!!..todo sale solo !!!...asi ke visto lo visto, el otro dia me fui al paseo de la playa entre Gava y Castelldefells y me caske mis primeros 10 km descalzo..uuff llegue con la planta de los pies algo doloridas, pero las rodillas, gemelos y cuadriceps , perfectos...estire y al dia siguiente estaba como nuevo!!!..Estoy orgulloso y es una placer enorme sentir el suelo en tus pies, y sobre todo, si como me pasó a mi, llueve un poko por la mañana y te encuentras con pekeños charcos...no me podia resistir a pisarlos !!!..jajaja.

un saludos a todos.
#3371
Jodé herrador que envidia!!...lo mismo me está pasando amí,me duelen los pies y los soleos y los gemelos,y no se porqué....quizás me pase como a ti y se me vaya algún dia..porque igual que a ti a veces pienso si estoy haciendo lo correcto o no....pero lo de las zapatillas tendrá que esperar un poco porque la economía no está para gastarse 100€ así como así.Por lo pronto lo poco que haga será descalzo.Saludos compañero y espero que sigas contando mas experiencias como esta,ya que por lo menos amí me sirven para darme ánimos,xaoo.
Avatar de Usuario
Por Kraska
#3372
¡¡ Felicidades !! Herrador :D
Según iba leyendo tu descripción de la transición que has hecho, me veía reflejado en cada fase.
(yo empecé hace 4 meses y medio, pero en lugar de comprar las trail glove, sigo con las many, que de momento me van bien)
Leo con "sana envidia" los de tus primeros 10 km descalzo ¡Qué gustazo! ¿no?.
Te agradezco que compartas tu experiencia por lo que me supone de estímulo y cierta tranquilidad, pues en mi caso quiero darme "el capricho" el próximo mes, en la carrera de Canillejas. Veremos. ;)
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3373
¡¡¡Enhorabuena!!! Tienes toda la razón, cuando se quita uno las zapatillas parece que todo va mejor. Incluso las chinitas del suelo duelen menos :D .
Comparto lo que dices lo de los charcos, cuando me quito las zapas estoay deseando de experimentar nuevas sensaciones y terrenos. Por el carril bici por donde corro es alucinante experimentar las diferencias de temperatura y humedad según las zonas...
Yo todavía no he pasado de los 20' totalmente descalzo pero tengo como objetivo para el año que vienen marcarme una carrera de 10 k.

Salu2
Avatar de Usuario
Por herrador
#3377
Muchas gracias a todos por los ánimos. Deciros ke, los problemas con los gemelos y soleo los suelo solucionar flexionando mas las rodillas y no impulsándo, de esta forma se relajan estos músculos. Pero es curioso ke cuando vas rodando y te obsesionas intentando recordar todo lo ke has leido y te han dicho, peor te sientes y empiezas a notar molestias en diferentes musculos; sin embargo, cuando la mente se te va hacia otros pensamientos y dejas de centrarte tanto en la forma de correr, es cuando al cabo de un rato te das cuanta de ke , joder!!..estoy corriendo y no me duele nada!!!...asi ke compañeros/as, como dice la frase..."relajate y disfruta"..un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Por xabel
#3382
Evidentemente también me siento identificado, después de 2 meses ya no hay agujetas ni dolor de gemelos ni soleo. Correr yo lo hago mas bien con newfeel y un par de kilómetros descalzo, pero todavía no llego a tanto. El otro día corriendo con las newfeel varios corredores me contaban que daba gusto oír como pisaba.
#3383
Enhorabuena!
Yo estoy en la primera fase, y se agradece ver que otros han pasado por lo que uno está pasando y han conseguido superarlo. Mi objetivo actualmente es poder llegar a hacer lo que tu acabas de hacer, los 10km descalzo. Ayer hacía números y, desde donde estoy ahora, com aumento de 10% semanal, queda un poco lejos.
Gracias y a seguir
Salud