Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6568
bueno, en mi opinión no deberías obsesionarte con el ruido de las pisadas, pensando en que corres con las many, es que hacen ruido al pisar, sí o sí, descálzate y verás lo que es ser "silencioso", la suela de las many es muy dura en mi opinión, y hace más ruido que cualquier zapatilla maximalista, pese a que el golpeo en el suelo sea menor.
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#6575
Muy buenas piessucios, lo primero, gracias por contestar.

Me tranquiliza leer eso, la verdad. Mañana saldré a correr y tengo previsto trotar descalzo un tramo, de unos 700 metros. Leyéndo a la gente y tal, me voy dando cuenta que por mucho que se corra minimalista, si no te descalzas, la técnica no se llega a pulir, por lo que me voy a concienciar en descalzarme siempre que pueda, aunque se un tramo para así hacer una especia de técnica de carrera.

Saludos
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6597
pues sí, y es que además, como te digo, las many hacen mucho ruido, con las ultra por ejemplo, apenas se nota nada (no es lo mismo una suela eva que la de las many, por ejemplo)... yo he corrido poco con las many, no me gustaban y enseguida me pasé a los escarpines del decathlon, mucho más parecidos a las ultra, por ejemplo, en mi opinión mucho mejores si lo que quieres es una zapa minimalista a menos de 10 euros... aunque las ultra las puedes conseguir por 40, tampoco es tanto dinero, para mí merecen la pena y mucho... me gustaría calzarme unas fivefinger para probar, pero ya se me va el presupuesto, y ahora mismo no las necesito, pero de todas formas, si te lo puedes permitir (en cuanto a tiempos, terreno y demás) no hay nada como correr descalzo, aunque sea un poco frustante al principio porque hay que correr muy poquito, pero con el tiempo todo llegará! :D
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#6618
Buenos días!! Ya es viernes!

Ayer salí a correr de nuevo. Fueron unos 5km y luego estuve corriendo descalzo 5 minutos. Bastante a gusto, a no ser por el terreno, era asfalto pero había piedrillas sueltas, hubiese estado un poco más tiempo, pero la planta de los pies por ahora sólo me deja hacer eso, je, igual hasta es mejor así. La verdad que no tiene nada que ver, hasta la forma de correr es distinta. Supongo, piessucios, que con los escalpines esta diferencia será menor y se aproximará mucho a correr descalzo, cuales recomiendas tu?

Que terminéis bien la semana laboral y paséis un buen fin de semana!!
Avatar de Usuario
Por globero
#6620
¿Cuales son esos escarpines? Estoy buscando unos pero no encuentro ninguno adecuado en Decathlon.

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
Por globero
#6673
Esta me las pillé, pero tienen la suela más gordas que las Newfeel Many. Me gustan más las Many.

Ahora he pillado unas que en el ticket pone: "SP DIRECTO AQUASHOE". Están en la sección de agua, junto a las que comentas, son azules con la suela como de silicona transparente (gelatina :-)) muy fina. Y sin plantillas, se queda en nada vaya. Superflexibles. No se como irá la suela tan blandita, si se gastarán rápido.

Las he buscado en la tienda online pero no aparecen. No encuentro fotos por ningún sitio.

Ya os contaré como van.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#6694
Buenas!!

Ayer salí otra vez. Hice como ya de costumbre una media hora, en tres bloques. 18' con las Newfeel + 5' descalzo + 12' con Newfeel.

Ayer corrí por un carril bici, y en los cinco minutos no noté ningún tipo de molestia, ni de abrasión ni nada, fuí muy cómodo. Al ponerme las zapatillas, no se si ya era por el esfuerzo o porque directamente cambio la técnica con y sin zapatillas, se me puso un dolor medio intenso en la parte inferior del gemelo izquierdo, más omenos a la altura de la unión del tendón de aquiles y el gemelo, en la parte externa de la pierna. En la pierna izquierda por contra, nada de nada, cero molestias. Tiene que ser algún fallo en la técnica, pero no se cómo mejorar. De cadencia voy bien, más de 180, y como he dicho, descalzo iba muy cómodo. La sensación de correr descalzo con las VFF es mayor que con las Newfeel? Estoy pensando en pillar unas, pero el precio me echa para atrás, y con escarpines pues no se, hoy pasaré por el decathlon a ver.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por carcoton
#6696
Hola Aquiles,

Por si te sirve de ayuda yo sigo el consejo del libro de Barefoot Ken Bob para la transición a correr descalzo. Él recomienda correr 5' descalzo nada más empezar, luego 20' calzado y acabar con 5' descalzo. Empezar corriendo descalzo me ayuda a tener una buena técnica cuando me pongo las zapatillas (si a las huaraches se les puede llamar así). Y acabar descalzo, me ayuda a relajarme.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#6697
Gracias carcoton, no es mala idea no, la única pega es que yo tengo un trecho hasta el carril bici, y el suelo no es nada bueno, por lo que ese tramo lo haría en zapatillas. Pero le voy a dar un par de vueltas a ver como lo puedo hacer. Pero creo que puede ser factible. Y la verdad, a veces noto más molestias en las plantas de los pies corriendo con las many, que descalzo. No me acaban de gustar éstas de decathlon.