Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3610
Pues lo ha dicho perfectamente pepetdelraiguer. Yo lo hago de momento descalzo sobre el suelo, y voy moviendome poco a poco. Ziper, a mi me dijo un compañero de entrenamientos, que así se fortalecía el tobillo, a lejercitar musculos y tendones que lo componen. También hago trabajo de fuerza para sóleos, que es, de momento, levantar mi propio peso sobre un pierna, apoyándome prácticamente en los dedos del pie, subir rápido, y bajar leeeento. Empezé con tres series de 8 repeticiones, aunque recomiendad 6 series de 15 repeticiones.

Y de correr, pues este finde he participado en una carrera bien bonita, de 10,5km, y me ha salido bastante mejor de lo que esperaba, a ritmo de 4:10. Por lo que voy pillando buenas sensaciones para la Behobia. Aunque, como nota negativa, decir que se me cargó mucho el sóleo izqdo, hoy ya lo tengo casi bien, y, que tengo gripe, osea que no se cuando saldré otra vez a trotar.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Ziper
#3612
Pues mira, antes de que contestaras he probado de hacerlo y lo que me ha costado! :lol:
Esta tarde volveré a hacerlo, a ver si voy mejorando.
Y felicidades por el tiempo que hiciste en la carrera! Ritmo de 4:10 no lo hacía yo ni cuando corria maximalista :P
Envidia sana que me dáis ;)
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#3615
Pues enhorabuena Aquiles por la carrera (tiempazo)
Ziper, me ha gustado lo de maximalista (lo contrario de minimalista debe ser eso, ¿no?)
Pues a mi, los ejercicios de propiocepción me los recomendaron a raiz de un esguince de tobillo. Además de fortalecer los músculos del tobillo, aumentan la capacidad de propiocepción, es decir de percibir la posición relativa de los músculos a partir de las señales que nos envían las terminaciones nerviosas que hay en ellos. Por eso los hay que hacer con los ojos cerrados, para que sea este sentido el que nos informe de los cambios de posición y no la vista. Esto, en la carrera nos ayudará a corregir posiciones, cuando nuestra pisada así lo exija, con más rapidez.
Salud
Avatar de Usuario
Por Ziper
#3619
Pues lo tendré en cuenta, intentaré cada dia practicarlo un ratito.
Y si, lo de maximalista viene por correr con el talón con amortiguadas de la NASA :P
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3740
Buenas

Desde el domingo 30 de octubre no he salido a correr más que dos días, y a los 30 minutos lo tuve que dejar por dolore es la zona del sóleo de la pierna izqda. Pues bien, ayer como método de shock y de darme un ultimatum para la carrera del domingo, y por sea caso salí de casa con mis viejas mizuno precision 9. Pues bien, la verdad tampoco es que corría totalmente de talón, pero tampoco de metatarso, no se muy bien como, pero no tuve ninguna molestia, cero, y eso que al andar me duele algo todavía. Puede ser que todavía mi forma de correr se no se ha hecho a la técnica pose, o que esta técnica la hago mal. En fin, mañana saldré otra vez, y será una prueba de fuego, ya que quiero hacer 13km metiendo algo de velocidad, no mucho, y así decidir finalmente si salgo o no el domingo. Y eso sí, a partir del domingo transición pura y dura, corriendo descalzo, que ya tengo muchas ganas!!
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel
#3743
Mi consejo es que escuches a tu cuerpo y si no estas para la carrera,pues ya vendrán otras.Sobre la técnica,creo que deverías de haber empezado descalzo que es como mejor se aprende,y aguantarse varios meses sin competir,hasta que veas que la dominas.Yo en particular llevo un mes con la transición,y hoy mismo me he puesto las zapas super amortiguadas para bajar trotando a la pista,hacer un poco de gim,y subir trotanto hasta mi casa,y la verdad que son dos kilometros de subida y he subido que parecía que flotaba.Las zapas no me han molestado para nada,y los gemelos los tengo como piedras :lol: .Espero que si corres la carrera tengas suerte y ya nos contarás,xao.
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#6409
Muy buenas gente!

Pues hice la behobia sí, y ya no he salido a correr mas...desde luego, lo de la motivación para mí, es un misterio, y la fuerza de voluntad, una utopía...

Hoy salgo a correr otra vez, siempre empezando, desde luego...Pero salgo con unas Newfeel del deca. La primera vez. A ver que tal sale, tengo una recta cerca de casa y aprobecharé para ir y venir, por si me molestan o algo estar cerquita de casa y cambiarme de calzado, que también tengo las adizero. Pues eso, vuelta a la transición, pero esta vez, de verdad, bueno sin ser descalzo, que me da mucho palo, jaja!!

Un saludooo!!!
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#6417
Hola

Pues ayer salí a correr y estrené mis flamantes Newfeel Many. La primera sensación fue de rareza. Sentir demasiado el suelo, notar cada bultito...vamos, "casi" como ir descalzo. Primeramente empiezo a andar un poquito, y veo que la cosa va bien, entonces ya me decido a correr. Puff, me cuesta mucho coger buena técnica, y mis pisadas suenan muchísimo, pero bueno poco a poco voy para adelante. Al de 1,5km, paro, no por dolor ni nada de eso, pero paro para ver como evoluciono, si noto algún músculo dolorido o algo. PArece que no, por lo que estiro un poco la zona y vuelta para casa. Al final, buena sensación para con dolor en la planta del pie y mucho ruido en la pisada. Tengo que mejorar la técnica, la cadencia bien, pero no fui a gusto de ltodo en ningún momento. el lunes repetiré circuito.

Que paséis buen fin de semana!
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#6541
bueeenaaasss!!

Ayer vuelta a los entrenos. volví a salir con las newfeel, unos 5,5km, algo menos en unos 28 minutos, con una cuesta maja al final. De caja y muscularmente bastante bien, dentro de lo que cabe, pero el tendón de aquiles izquierdo se me quejó un poquito, hoy ya casi no tengo molestias. sin embargo en el derecho no tengo nada, cero, está como si ayer no hubiese corrido, y me da qué pensar, puedo estar cargando más el lado izquierdo? O una mala técnica? No se, y es una putada, porque mejorar la técnica sin que nadie te corrija es bastante difícil...Y otra cosa, se supone que nuestros pasos han de ser silenciosos no? pues yo no soy de esos, parece que estoy metiendo clavos con los pies, mis pisadas suenan bastante, más que cuando corría con zapas "normales".

El jueves volveré a salir.