Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41055
Entreno de hoy: TODO DESCALZO.
-100UpMinor + 100UpMajor.
-3' corriendo por terreno duro. Buenas sensaciones, aunque me sentia 1 poco mas pesado que en otras ocasiones. La cadencia por encima de los 180ppm sin dificultad y no noto nada extraño en las plantas.
-27' andando por la playa. Hoy no sentia las piernas ligeras para corren mas, asi que he decidido simplemente andar con 1 cadencia elevada(125ppm).
-5' andando por terreno duro de vuelta a casa.
- subir +40escaleras.
TOTAL: 3' corriendo + 32' andando = 35' de entreno.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41057
Qué bien, eso de escuchar el cuerpo.
Es liberador, a mitad de salida, decir "hoy no toca más". Mañana (o dentro de dos días) irá a mejor.

Todas las veces que yo he escuchado al cuerpo diciéndome que parara, al volver a retomarlo ha ido todo mucho mejor.
No en vano la primera de las "reglas" de la guía para la transición es la RELAJACIÓN, y cuando somos capaces de "dejar pasar" un entrenamiento, estamos liberándonos de la presión que nos imponemos por eso de "quiero que mi transición vaya a más".

Saludos.
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41065
Si, Lagartijo, no queda otra que escucharlo...de hecho lleva 1 semanita dandome la lata con el gemelo izquierdo cargadito. No he dejado de hacer mis entrenos, pero si que me dosifico. Bajo el ritmo e intento acortar un mas las zancadas. A ver que tal va evolucionando, pero no creo que parar me vaya a ayudar, no?

Resumen del entreno de hoy: MERRELL.
-100 Up Minor + 100 Up Major(descalzo).
-3 x 5´corriendo. Al tener esa molestia en el gemelo no he forzado la maquina, asi que mi cadencia ha estado un poquito por debajo de los 180ppm.
-3 x 10´andando. La cadencia tambien se ha resentido un poco, pero me he mantenido por encima de los 120ppm.
-5´andando descalzo por terreno duro de vuelta a casa.
-subir +40 escaleras descalzo.
TOTAL: 15´corriendo + 35´andando = 50´de entreno.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41066
muy interesante tu evolución.

El ejercicio 100-up que tu y otros compañeros realizáis me ha hecho buscarlo e informarme sobre su origen y aplicación. Gracias.
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41068
Y que conclusiones sacas, XoseM? Lo vas a poner en practica?
Yo lei por aqui que la gente lo hacia y encontre este link del foro:
https://www.zapatillas-minimalistas.com ... 00-up.html
Al principio lo hacia y luego iniciaba el entreno andando, pero alguien comento que el ejercicio era mas indicado para empezar directamente corriendo y la verdad es que tiene su logica. Ahora lo hago asi y me va bien.

Resumen del entreno de hoy: TODO DESCALZO.
-100UpMinor + 100UpMajor.
-4' corriendo por terreno duro. Voy metiendo 1 minuto mas en cada entreno y mi cadencia no se resiente, puedo mantenerla por encima de los 180ppm. Hasta ahora habia corrido siempre por la acera, pero hoy he metido 1 par de minutos por asfalto y la sensacion ha sido muy buena.
-26' andando por la playa. Ya llevo unos cuantos entrenos en los que planteo correr por la arena tambien, pero al final decido solo andar. Despues de correr por terreno duro ya no me lo pide el cuerpo, asi que lo uso para fortalecer.
-5' andando por terreno duro de vuelta a casa.
-subir +40 escaleras.
TOTAL: 4' corriendo + 31' andando = 35' de entreno.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41069
BorsaoOinutsik escribió:Y que conclusiones sacas, XoseM? Lo vas a poner en practica?
Sin duda. Igual que hago con otros doscientos tipos de ejercicios :lol:

En serio, me parece un ejercicio bueno como muchos otros para mejorar el equilibrio, fuerza, estabilidad, etc. que ayudará a mejorar la técnica de carrera y disminuir el riesgo de lesiones. Es más difícil y complejo de lo que parece a simple vista ;) O eso me parece al realizarlo ya unas cuantas veces.

No le quito mérito o importancia, simplemente que no creo en ejercicios milagrosos ni recetas. Unas temporadas utilizaré 100-up (o acercarme a la cifra), otras plunges, push-ups, burpees, subir escaleras (que es lo mismo que lo de 100-up pero moviéndote), etc. etc. etc. No tengo ningún plan específico pero me gusta estas cosas que escribís porque así mis pequenas rutinas de gimnasia son más variadas.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41070
BorsaoOinutsik escribió:
Resumen del entreno de hoy: TODO DESCALZO.
esto me parece importante. Descalzo notas mucho mejor como te equilibras, las transferencias de pesos, propiocepción, etc.
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41086
Si XoseM, 2 dias a la semana toca todo el entreno descalzo y se disfruta mucho!!!

Veo que en variedad de ejercicios vas servido. Yo por ahora me centro en el 100Up que me va muy bien.

Resumen del entreno de hoy: MERRELL.
-100Up Minor + 100Up Major(descalzo).
-3 x 5' corriendo. La cadencia ya la controlo muy bien. Ahora me esfuerzo en ir lo mas relajado posible y acortando aun mas la zancada noto mejor los gemelos.
-3 x 10' andando. Buena cadencia y relajado.
-5' andando descalzo por terreno duro de vuelta a casa.
-subir +40 escaleras descalzo.
TOTAL: 15' corriendo + 35' andando = 50' de entreno.
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41167
Despues de 2 semanitas desconectado, ayer volvi a entrenar. La conclusion mas importante es que ahora corro en MUTE.

Ayer fui consciente por primera vez desde que empece la transicion(hace ya 2 meses) de que no hago ruido al correr. En cambio los amortiguados que me adelantan parecen caballos al galope...

Resumen del entreno de ayer: MERRELL.
4 x 5' corriendo. Al principio me costo coger la cadencia, supongo por haber perdido un poco la practica. Al final de la primera serie la alcance y me mantuve por encima de los 180ppm el resto del entreno sin problemas.
3 x 10' andando. Buena cadencia y ligero. Debo comentar que he empezado a ir con estas zapatillas a currar y me estoy acostumbrando, no hay nada que haga sentir tan comodo.
5' andando descalzo por terreno duro de vuelta a casa.
TOTAL: 20' corriendo + 35' andando = 55' entreno.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#41170
BorsaoOinutsik escribió:La conclusion mas importante es que ahora corro en MUTE.
:lol: tienes razón.


El siguiente paso es el modo "asusta perros" :mrgreen:


Me alegro de que te vaya bien ;)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8