Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#40860
Octavia y Lagartijo, gracias por los consejos!!!

He metido tambien el 100Up Major(despues de los Minor) e intento hacerlo a diario incluso si no voy a entrenar.

Entreno de hoy:
-5' andando descalzo hasta la playa.
-10' andando descalzo por la playa. He conseguido mantener la cadencia en los 120ppm casi todo el rato.
-10' corriendo descalzo por la playa. Al principio he conseguido llegar a los 180ppm, pero luego me ha costado mantener esa cadencia aunque he estado cerca.
-10' andando descalzo por la playa con sensaciones parecidas a las de la primera serie.
-10' andando descalzo hasta casa. La cadencia se me ha ido por encima de los 120ppm sin problema.
-subir 40 escaleras descalzo apoyando el talon al final.
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#40885
Hoy tocaba salida con las MERRELL.

Antes de salir 100Up Minor+Major(descalzo).
-10' andando. He conseguido estar por encima de los 120ppm sin problema.
-5' corriendo. Las sensaciones han sido bastante buenas. Veo que me va saliendo mas natural aterrizar con el antepie. Eso si, sigo teniendo dificultades para pasar de los 170ppm y no.consigo subir esa cadencia.
-10' andando.
-5' corriendo.
-10' andando.
-Vuelta a casa descalzo.
+40 escaleras descalzo.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#40890
Hola Borsao,
Para la cadencia, piensa en pasos ridículamente cortos, como su el suelo quemara. Igual te ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Borsao
#40903
Entreno de hoy: MERRELL VAPOR GLOVE 3
-100Up Minor(descalzo).
-100Up Major(descalzo).
-10' andando. Cadencia +120ppm.
-5' corriendo. Siguiendo el consejo de Lagartijo(Gracias!) he intentado dar pasitos ridiculamente cortos y mi cadencia ha aumentado algo. Estando cerca de los 180ppm y superandolo en alguna ocasion.
-10' andando. Cadencia +120ppm.
-5' corriendo. Cadencia 170-180ppm.
-10' andando. Cadencia +120ppm.
-5' corriendo. Cadencia 170-180ppm.
-5' vuelta a casa(descalzo).
-subir 40 escaleras(descalzo).
Avatar de Usuario
Por Borsao
#40906
Entreno de hoy: PLAYA(descalzo)
100UpMinor+100UpMajor
-5' andando por la calle hasta la arena.
-5' andando por la orilla. Cadencia 120ppm aprox.
-10' corriendo. Cadencia 170-175ppm.
-10' andando por la orilla. Cadendia 120p aprox.
-5' andando por la calle hasta casa.
-subir 40 escaleras.

Por ahora no quiero incrementar las distancias descalzo, porque se me ha caido la piel dañada de las ampollas de los dedos gordos y esa zona de abaja esta sensible.
Avatar de Usuario
Por KRRK
#40909
Aupa Borsao oinluzik. Con ese nombre y playa no estaras por Zarautz?

Yo para correr evitaria la playa. Muy dificil coger la tecnica ahi. Lo mejor suelos duros y descalzo, yo así sí he coseguido la cadencia de 180 o +. Al principio me parecia imposible, siendo alto aun mas dificil.

Yo camino descalzo por la playa para fortalecer todo el conjunto pie, tobillo, etc. pero noto q me cargo mucho. No puedo hacerlo el mismo dua q salgo a correr (aun estoy aprendiendo y en transicion)

Un saludo y animo.
Avatar de Usuario
Por Borsao
#40921
Aupa KRRK!
De Zarautz no, pero si de Donostia. Has estado cerca.

Mañana me toca entreno en playa y por ahora la verdad que los hago a gusto(quitando las ampollas).
Lo que si que voy a empezar es a meter 1' cada dia de playa para correr por terreno duro, aprovechando que voy y vuelvo descalzo.

Entreno de hoy: MERRELL
-100UpMinor+100UpMajor(descalzo)
-10' andando. Cadencia todo el rato entre 120-130ppm.
-5' corriendo. Sigo progresando y ando siempre cerca de los 180ppm, aunque solo lo he conseguido en 1 de los minutos.
-10' andando. Cadencia todo el rato entre 120-130ppm.
-5' corriendo.
-10' andando. Cadencia todo el rato entre 120-130ppm.
-5' andando descalzo de vuelta a casa.
-subir 40 escaleras.

Hoy he tenido mejores sensaciones que el lunes y creo que ha podido influir que me he atado los cordones menos fuerte que la otra vez.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#40923
Borsao escribió:
Hoy he tenido mejores sensaciones que el lunes y creo que ha podido influir que me he atado los cordones menos fuerte que la otra vez.
Si, es muy importante eso que escribes. A veces nos pasamos y apretujamos el pie ;)


Buenas sensaciones las tuyas. Bien!
Avatar de Usuario
Por Borsao
#40929
Si, XoseM, la diferencia fue importante y la sensacion post-carrera mucho mejor. Ya le ire cogiendo el punto a los cordones...

Entreno de hoy: PLAYA(todo descalzo).
-100UpMinor+100UpMajor.
ME HE ESTRENADO!!!
-1' corriendo descalzo por terreno duro(la acera). Las sensaciones han sido agradables. La cadencida bastante ligera, pero no he llegado a los 180ppm.
Mi idea es incrementar de minuto en minuto(+1') siempre y cuando vaya cogiendo la cadencia.
ME HA GUSTADO!!!
-10' andando por la orilla de la playa. La cadencia andando ya la doy por controlada y voy siempre por encima de los 120ppm sin problema.
-10' corriendo.
-10' andando.
-5' andando por la calle de vuelta a casa.
-subir 40 escaleras.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8