Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41675
Gracias por los ánimos Carles Ros!!!

Hoy me tocaba salida en huaraches y descalzo. Con el frio que hacia(0º) no las tenia todas conmigo, pero ha ido muy bien. Notaba los pies fríos, pero ha sido agradable correr descalzo y la sensación general del cuerpo una vez que entras en calor no ha sido diferente a cuando corro con las minimalistas.

Resumen del entreno de hoy:
8´sandalias.
13´descalzo.
8´sandalias.
TOTAL: 29´- 5,28Km - 5:30/Km

Seguimos con la transición...
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#41700
Tengo las sandalias pero sigo con las five fingers, porque voy muy bien con ellas!
Tengo ganas de pasarme a las huaraches, pero no veo el día.
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#42142
Buena tardes!!!

Después de mucho tiempo desaparecido del foro, que no del asfalto, vuelvo por aquí para contaros como va mi transición...

Sigo combinando las 3 opciones: zapatillas minimalistas, huaraches y descalzo.

Minimalistas--> corro 50´un día a la semana y de vez en cuando alargo esas tiradas. Por ahora la mas larga ha sido de unos 65´. Corro bastante bien, pero me doy cuenta de que es la modalidad que mayor concentración y esfuerzo me requiere para llevar una técnica decente...

Huaraches--> sigo una rutina parecida a la que hago con las minimalistas y ahora mismo mi tirada mas larga ha sido de 60´. Voy mas suelto que con zapatillas y suelo llevar una cadencia algo mas elevada.

Descalzo--> es sin duda como mejor me siento y con la que la cadencia me sale de forma mas natural. Ahora mismo mi tirada mas larga ha sido de 41´en los que llegue a completar prácticamente 7Kms. Últimamente voy subiendo de 3 en 3´. Cuando alcance los 50´seguiré una rutina similar a la de las otras 2 modalidades.

Desde que empece, muy poco a poco, en julio del año pasado no he tenido ningún percance de importancia. Si es verdad que como el cuerpo se tiene que ir acostumbrando, van apareciendo pequeñas "molestias"...pero si se sigue con calma y sin forzar la maquina suelen desaparecer.

Bueno, en este punto estoy y según vaya avanzando intentare contaros.

Un saludo y a seguir corriendo.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42207
Parece que vas bien, lo importante es seguir, disfrutar y forzar lo mínimo para que no venga ningún problema, te deseo mucha suerte
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42772
¿Cómo vas? Cuentanos, yo ya voy con las huaraches, y estoy encantado, me siento muy cómodo corriendo con ellas, incluso ya he hecho alguna carrera usandolas.
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#42773
Buenos dias Carles Ros!!!

Me alegra leer que te va tan bien.

Pues os cuento...ahora mismo corro con huaraches 2 mañanas entre semana, mas que nada porque no hay luz a esas horas para hacerlo descalzo. Esas 2 tiradas rondan los 40´cada una y a ritmos por debajo de 5:30/Km, asi que estoy muy satisfecho.

Los fines de semana salgo un dia descalzo. Que es con diferencia cuando mas disfruto. Ahora mismo voy por los 45´en mi progresion y corriendo siempre un pelin mas rapido que con las sandalias.

Todavia no me he animado como Carles a participar en ninguna carrera, pero no descarto hacerlo en la San Silvestre...decidire en el ultimo momento.

A seguir bien en esas transiciones!!!

Un saludo para todos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8