Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#40949
Hola Borsao,

Después de tanto tiempo me he metido por el foro a golismear a ver quien anda por aquí nuevo.
Creo que es una buena noticia que hayas decidido dar prioridad a la transición. La carrera de Noviembre si es una popular no será muy larga y tienes tiempo para hacer las casas tranquilamente y bien.

Veo que eres de los míos en tema de ampollas. Rara vez a sido el entreno descalzo que no he vuelto con una o mas ampollas. De hecho, no se como no he abierto todavía el departamento de ampollas en este foro. Te cuento que hay mucha gente que pasa la transición sin apenas verlas. Como ya sabes cada uno de nosotros somos distintos y reaccionamos distinto, pero también nos gusta hacer las cosas distinto. Para mi las ampollas siempre han sido asumibles, el precio a pagar por un entrenamiento "exigente". Como bien sabes al piel del pie ha estado muchos años subestimada y eso la ha dejado en estado catatonica, es decir, sin cultivarse y por lo tanto muy sensible. Hasta que el piel se adapta a superficies, distancias y velocidades puede pasar un buen tiempo. Yo ya llevo dos años y sumando en esos tres parámetros. Pero intentarlo en los 3 al mismo tiempo puede ser en extremo penoso. Por lo tanto un buen plan puede ayudarte a ir superandote sin cuestionar honorabilidad de la madre naturaleza (vamos, sin jiñarte en nadie ;) ).

Pero todo eso solo a lo referente a la adaptación del pie (esa planta del pie que tanto puede llegar a sufrir), y por lo tanto al descalcismo. Por otro lado tienes todo el sistema muscular y articular que hay que trabajar corriendo minimalista (obviamente como descalcista uno ya es automáticamente minimalista). Y sin extenderme mucho mas hacer hincapié en todas las cosas nuevas y güenas que le espera a tu tronco inferior (Uuuhhh, aquí algunos se relamieron :lol: ) y que por lo tanto: calma calma calma.

Imagino que ya lo has hecho pero te insistiría que busques entre los diarios gente que cuadra con tu perfil (minimalistas hypercuidadosos y metódicos; descalcistas camicaces casi-suicidas; minimalistas ultramaratonianos; velocistas; sube-montañas-a-tomar-por-ulo; paleorunners; mimalistas veganos; salvamundos; etc.. )y veas que puedes aprender de sus experiencias. Por supuesto puedes aprender de todos ellos, pero seguro que algunos van más por tu linea.

Por ultimo decirte que, al menos en mi casa, la playa no solo es mas difícil sino también que algo aburrida. Para mi la superficie dura es mas apta para aprender la técnica de carrera.

un abrazo y muchos ánimos

joseja
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#40999
Burgales Errante y josenavarro, Gracias por los ánimos y consejos!!!

Después de 10 días desconectado(del foro y de los entrenos) ya estoy de vuelta...que también hay que disfrutar del veranito.

Resumen del entreno de hoy: MERRELL
100Up Minor + 100Up Major(Descalzo).
5´corriendo. Buenas sensaciones y sigue mejorando mi cadencia. Siempre cerca de los 180ppm y consiguiéndolo en alguna ocasión.
10´andando. Sigo manteniendo la cadencia por encima de los 120ppm sin problema.
¿Seria recomendable ir a por el siguiente objetivo(130ppm)?
5´corriendo.
10´andando.
5´corriendo.
10´andando.
5´andando descalzo de vuelta a casa.
Subir +40 escaleras descalzo.

TOTAL: 15´corriendo + 35´andando = 50´de entreno.
Avatar de Usuario
Por norteño
#41004
Hola Borsao,

Poco que añadir a lo que dicen los compis. Lo único reiterar que parece que vas muy bien; tienes las cosas claras y eres muy consciente de cada elemento de la transición (mejor nos hubiera ido a algunos si hubiésemos sido así de metódicos!). Si sirve de algo, en mi caso a veces el tener un plan de transición definido hizo que no estuviese tan pendiente de mi cuerpo, que muchas veces reaccionaba como le daba la gana, y no adaptase suficientemente pronto el plan a incipientes molestias, etc. Así que, siempre desde mi experiencia limitada, creo que es bueno tanto tener un plan bien definido como el revisarlo frecuentemente para confirmar si es lo que al cuerpo le va bien o si necesita algún reajuste.

Mucho ánimo y a disfrutar!
Avatar de Usuario
Por Borsao
#41005
Buenas norteño!

En 1 principio planificaba a mas largo plazo(1 mes) y hoy en dia ya estoy recalculandolo casi a diario. Suelo hacerme 1 idea de lo que quiero hacer esa semana y luego voy viendo.

Asi que te doy toda la razon y gracias por el consejo.

Resumen del entreno de hoy: TODO DESCALZO.
-100UpMinor+100UpMajor.
-1' corriendo por terreno duro. Muy buenas sensaciones. Ademas he conseguido superar los 180ppm, asi que en el siguiente entreno descalzo podre añadirle 1 minutillo mas.
-9' andando por la playa. La cadencia sigue mejorando y he llegado al siguiente nivel en 1 ocasion(130ppm).
-10' corriendo por la playa. La cadencia cercana a los 180ppm casi todo el tiempo.
-10' andando por la playa.
-5' andando por la calle de vuelta a casa.
-subir +40 escaleras.
TOTAL: 11' corriendo + 24' andando = 35' de entreno.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#41014
!!Bien por lo del terreno duro!!
A mí me ha sido más fácil aprender ahí.
Duele un poco al principio pero la técnica se aprende mejor.
Yo he disfrutado hoy de correr descalzo por una calle llena de adoquines. Hace meses habría pensado que era una locura, sin embargo he sentido cómo los pies se "amoldaban" a las piedras. Era cuestión de correr relajado.

Por cierto, estuve hace unos días en tu ciudad con mi mujer y mis hijos. Me quedé "enamorao". Hicimos una pequeña ruta senderista por el monte Ulia. Espectacular para un mediterráneo.

PS. Bajé a la playa de Ondarreta (con la marea subiendo) y noté lo blanda que era
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41015
Buenas Lagartijo!!!

Espero que disfrutases por estas tierras con la familia. Andar por Ulia siempre es 1 placer.

Yo suelo bajar a la playa de la Zurriola, mas que nada por que me pilla en frente. Comentas que la marea estaba subiendo y es verdad que se nota mucha diferencia. Los mejores entrenos suelen ser pronto por la mañana y cuando ha bajado la marea hace poco, porque la arena de la orilla suele estar muy compacta y bastante dura. De hecho suelo dejar poca huella al correr.
Veo que la opinión generalizada es que la playa no es la mejor opción para coger la técnica, pero es que me gusta y DISFRUTO. Mientras nadie me diga que puede ser contraproducente o dañino, seguiré combinando ambos entrenos...

Resumen del entreno de hoy: MERRELL.
-100Up Minor + 100 Up Major(descalzo).
-3 series x 5´corriendo.
La primera serie ha ido muy bien, buenas sensaciones y manteniendo la cadencia por encima de los 180ppm sin problemas. Me sentia ligero.
En la segunda tampoco he tenido problemas con la cadencia, pero cuando la estaba terminando he empezado a notar el gemelo izquierdo especialmente cargado.
Como era de esperar, esa molestia no me ha dejado mantener la cadencia en la tercera serie, asi que no he forzado y me he centrado simplemente en rodar relajado.
-3 series x 10´andando para recuperar. Ya no tengo ningun problema con la cadencia y voy intentando llegar a los 130ppm.
-5´andando descalzo de vuelta a casa.
-subir +40 escaleras descalzo.
TOTAL: 15´corriendo + 35´andando = 50´de entreno.
Avatar de Usuario
Por Borsao
#41027
Haciendo caso a la gente con experiencia que recalca que hay que escuchar a nuestro cuerpo...hoy sin forzar. Que hay que darle descanso al gemelo...

Resumen del entreno de hoy: TODO DESCALZO.
-100UpMinor + 100Up Major.
-2' corriendo por terreno duro. Buenisimas sensaciones a pesar de tener el gemelo cargadito. La cadencia sube sola y ya me acerco a los 190ppm.
-28' andando por la playa. La idea era luego correr pero he preferido reservarme.
-5' andando por terreno duro de vuelta a casa.
-subir +40 escaleras.
TOTAL: 2' corriendo + 33' andando = 35' de entreno.
Avatar de Usuario
Por Hama
#41033
Te veo muy bien borsao...con respecto a lo de correr por la playa, he de decir que a mí también me gusta mucho, y no le veo nada malo mientras se cortar por la arena compacta y dura...la arena blanda o con casi marea alta no es compacta...todo depende del las playas por las que estés acostumbrado a ir...quizá no todo el mundo identifique la dureza de la arena de la misma forma que tú...
Avatar de Usuario
Por BorsaoOinutsik
#41046
Hama, veo que me comprendes.
Evidentemente que cuanto mas compacta este la arena mas se disfruta. Seguire bajando sin forzar la maquina. Ademas andar y correr.por esa arena me ayudara a fortalecer los pies.

Resumen del entreno de hoy: MERRELL.
-100UpMinor + 100UpMajor(descalzo).
-3 x 5' corriendo. Buenas sensaciones y me doy cuenta que estando pendiente de la cadencia aumento la velocidad inconscientemente. Ya me muevo en los 180ppm sin problema.
-3 x 10' andando. Cerca de los 130ppm constantemente.
-5' andando descalzo por terreno duro de vuelta a casa.
-subir +40 escaleras descalzo.
TOTAL: 15'corriendo + 35' andando = 50' de entreno.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8