Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por KRRK
#42066
Buenas de nuevo, aunque sin escribir ni apenas entrar en el foro sigo en activo ... y progresando. Pero como casi siempre que escribo es porque tengo problemas.

Digo que sigo avanzando porque llevo varias semanas corriendo aprox 25-30 kms por semana, corriendo 3 días, sin problema. 3/4 descalzo o como máximo con las Enix 5mm y calcetines por el frío. No acabo de quitarme unas leves molestias en la rodilla pero los tendones de Aquiles los tenía fenomenal.

Pero esta última semana me he excedido en todos los sentidos porque estando de vacaciones no tenía otra alternativa de ejercicio y he corrido 4 días seguidos x 8kms/día y el resultada ha sido que en el tendón derecho tengo rigidez y algo de dolor por las mañanas. Esa molestia que ya tenía superada -que no olvidada-

Lo mejor de esos 4 días es que he podido comprobar que ha nivel muscular apenas se me había acumulado el cansancio, y tampoco a nivel articular (rodillas, otros). De hecho el tendón se me resintió al día siguiente, no en carrera. Con lo cual otro salto cualitativo.

En enero me asusté por un dolor en el pubis/ingle que sigo teniendo pero aparentemente no tiene relación con la carrera. No me molesta para correr y no parece aumentar ni disminuir con la carrera (igual sube un poco el día que corro, pero es un dolor que afecta mas cuando estás tumbado o en algunas posiciones concretas. Puede que sea un tipo de pubalgia) La cuestión es que he dejado de hacer abdominales de contracción y solo hago del tipo planchas. Parece ser que es importante para la postura corriendo. No sé si es por eso pero la verdad es que no me molesta nada en la carrera.

Leyendo hacia atrás el post me doy cuenta del increíble avance desde noviembre 2016.

Me da la impresión de que el tema del tendón es muy leve y descansaré unos pocos días (haré bici)

Respecto a la técnica creo que cada vez voy mejor. Descalzo me pongo en cadencia de 182-186 sin darme cuenta. Con cuesta arribas leves es cuando mejor aprecio el correr "con los glúteos" en lugar de con los gemelos. A veces intento pensar en conceptos como el del pawback o lo de "dejarse caer adelante desde los talones". Otras veces me freno porque empiezo a bajar de 4:30' y tengo miedo a las lesiones. Se me estropeó el pulsómetro y no lo uso, me base siempre en "sensaciones" y procuro no ir por encima del 75% ... estoy en la fase de "disfrutar corriendo por correr y sus sensaciones" que por otra parte es lo que más me gustaba también antes.

Pues eso, que como voy adelante muy contento ahora entro poco a foros y web minimalistas... la motivación me viene sola.

Cualquier día de estos me decido ya por fin a tirar todas mis playeras y zapatos no minimalistas. Poco a poco ya he ido adquiriendo tanto de verano como invierno y para caminar y correr. Esto ya no tiene vuelta atrás.

Saludos a la comunidad
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#42227
Enhorabuena, da gusto leer estas noticias, a seguir progresando, y a seguir motivado!
Avatar de Usuario
Por KRRK
#43404
Buenas noches, mucho tiempo sin escribir pero sigo avanzando. Hoy he corrido mi primera carrera popular, 12 kms, la podia correr descalzo pero por si acaso he ido con fivefingers. Estoy encantado, sigo tratando de pulir la técnica pero creo que ya voy lo suficientemente bien como para permitirme correr 30 - 40 kms por semana. No descarto una maratón en el medio plazo.
También estoy haciendo mis pinitos en trail.

Recomiendo mucho el libro de Runforyourlife de Mark Cucuzzella, mágnifica guía.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por KRRK
#43416
Buenas,

Sigo progresando pero creo que me estoy acelerando. Ayer corrí la distancia más larga de mi vida, 25 kms largos, aprox. 2h30, en fivefingers bajo la lluvia.

Llegué bien de caja pero las piernas muy cansadas -creo que en parte por los kms acumulados las últimas semanas, pero son las buenas sensaciones las que me animan- pero tengo que aprender a comer y beber algo. Hoy noto las piernas bastante cansadas y la rodilla izquierda algo cargada.

Pero ya se me está pasando por la cabeza hacer una maratón, aunque sea por mi cuenta (no organizada) Cuando empecé en el minimalismo mi intención era poder correr "algo": 30 minutos o más dos o tres días por semana, para complementar la bici, el monte, etc. Luego quería algo más, 45'-60' ... y ahora se me quedan cortos. Pero sigo teniendo miedo a recaídas. En fin, que muy contento, por cierto que he contagiado por lo menos a dos personas más a probar.

Saludos a la comunidad.