Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Psylocibine
#40260
Hola

Yo también conocido en lo de La temperatura, pero no creo que haya sido el factor principal.

Generalmente, las ampollas se presentan por movimientos de cizallamiento entre el estrato córneo de La piel y La epidermis (estas son las que se llenan de líquido transparente) o en casos más severos entre La epidermis y La dermis. Estos movimientos perpendiculares al sentido de La piel, terminan por romper las fibras de colágeno de La matriz extracelular que unen las capas de La piel.

¿estabas con los pies mojados? Porque este es otro factor que precipita La aparición de ampollas, pues al absorber agua, se genera una tensión extra para estas fibras.

De todas formas, no creo que sea algo que te detenga.

Saludos y fuerza.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#40263
yo voy teniendo ampollas en los dedos de los pies, pero a raíz de eso, cada vez tengo la piel más curtida. Parece que es una evolución normal.
Avatar de Usuario
Por Psylocibine
#40265
jmateuvi escribió:Buenas
Hoy descanso de correr y hago una ligera salida con mi minibici Ossby todo descalzo (15km) hasta un parque cercano que tiene unas instalaciones para hacer ejercicios de estas que se pusieron de moda hace unos añitos y que creo están siempre infrautilizadas mas que nada porque seguir las tablas que allí se indica sin ser un experimentado sirven de bien poco. Yo como vengo del mundillo de los gimnasios le saco bastante partido y los ejercicios que antes hacia indoor ahora los hago todo descalzo y al aire libre son una autentica gozada para el cuerpo y la mente.
Ahora los dedos de los pies ya no sienten envidia a los de las manos!
No puedo estar más de acuerdo, yo tuve un entrenamiento muy centrado en grupos musculares específicos para la natación y la velocidad con aletas, posteriormente, estuve de manera intermitente en un gimnasio, pero en los últimos días me he dado cuenta que todos mis músculos estabilizadores están atrofiados y sub-utilizados, de manera que con un ligero cambio en la técnica de carrera o con un terreno algo irrergular, venian las lesiones. Ahora que estoy corriendo descalzo y haciendo estas locuras cavernarias de los Mammoth Hunters, siento que ha cambiado todo. Y esa sensación que tenés de que los dedos de los pies ya no tienen envidia, pues se están haciendo funcionales, habla del fortalecimiento de partes de nuestra economía del movimiento que tuvimos reprimidas por años de calzado represivo.

Saludos y fuerza
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40267
Psylocibine escribió:Hola

Yo también conocido en lo de La temperatura, pero no creo que haya sido el factor principal.

Generalmente, las ampollas se presentan por movimientos de cizallamiento entre el estrato córneo de La piel y La epidermis (estas son las que se llenan de líquido transparente) o en casos más severos entre La epidermis y La dermis. Estos movimientos perpendiculares al sentido de La piel, terminan por romper las fibras de colágeno de La matriz extracelular que unen las capas de La piel.

¿estabas con los pies mojados? Porque este es otro factor que precipita La aparición de ampollas, pues al absorber agua, se genera una tensión extra para estas fibras.

De todas formas, no creo que sea algo que te detenga.

Saludos y fuerza.
Gracias por el detalle técnico y muy explicativo... estoy convencido que en mi caso se juntan las dos premisas (calor y pisada de apoyo) sin duda no me detienen mas allá de lo incomodo del primer y segundo día. Hoy jueves ya prácticamente no las siento y cada día las plantas están mas curtidas.
Observo que en la parte externa del dedo gordo se me desarrollan callosidades, mi pregunta: es preciso ir limarlas o por ahora en esta primera fase hay que dejar a su aire, añado que no me producen ninguna molestia.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40268
Carles Ros escribió:yo voy teniendo ampollas en los dedos de los pies, pero a raíz de eso, cada vez tengo la piel más curtida. Parece que es una evolución normal.
Seguramente forma parte del "aprender" para eso tengo unas guaraches!!! ponerse a prueba es muy de humanoides.
una pregunta...se me desarrollan callosidades en una parte del talón y en el exterior del dedo gordo ¿debo proceder a eliminarlas o de momento no?

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40303
La semana pasada ha sido algo atípica...se interrumpe por un viaje de fin de semana largo que empieza el viernes y no acaba hasta este pasado lunes. Viaje por la Selva Negra en Alemania pero con pocas expectativas de salir a correr ya que los acompañantes no son de la 'tribu' eso si hemos andado bastante, yo con huaraches casi todo el tiempo y algún que otro paseo descalzo. Observo que las mujeres al sentir cerca el verano se animan muy rápido a ponerse sandalias planas y eso esta bastante cerca de lo que nos motiva, incluso alguna se atreve a paseos descalzos. Por el contrario la mayoría de hombres son chancleteros y especialmente de playa. Haga calor o frió estos son mas de calzar deportivas y zapatos asfixiantes.
Cada uno lo suyo...
Salud y me pongo en marcha de nuevo.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40312
De vuelta a los RUEDOS...disculpad la metáfora pero es que esta transición es como vérselas con un toro, factor sorpresa siempre presente. Hoy 100% minimalista pero con el pie cubierto con una Freet. Las zapas ya las llevo domando unos días aunque solo con ligeros trotes y mucho paseo. Pero hoy me he atrevido a correr algo de montaña , nada técnica, sobre terreno natural de tierra y alguna piedrecilla. Sensaciones buenas y notando prácticamente todo el relieve, sorprendente como hay que ir adaptando los cambios de ritmo para sortear las dificultades que van apareciendo y todo ello sin perder la técnica de carrera natural. Decir que esto obliga a estar atento al máximo, me hago una idea clara de lo que puede ser correr descalzo por estos caminos de Dios y me saco el sombrero por todos aquellos que lo estáis consiguiendo, a mi me parece muy lejano ese día.
Mañana ejercicios de fuerza piernas, core y tronco...que hay que ir poco a poco!
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40346
Pues nada aquí seguimos dándole al power
Ayer día 1 junio salgo de nuevo a correr por monte y algo de ciudad al regreso. Un total de 6km calzado con unas mínimas. Pensando en mis torturados gemelos acabo con buenas sensaciones pero hoy día 2 de junio las agujetas son excepcionales en el gemelo derecho. Lo justifico con la corrección que procure efectuar durante toda la carrera sobre el pie derecho ya que observe días atrás que el ruido de la planta del pie al impactar en el suelo tanto corriendo descalzo como calzado con huaraches o mínimas era diferente de un pie al otro. El pie derecho impacta con un leve palmoteo en cambio el izquierdo es prácticamente inaudible. Me obsesiona algo este tema y llevo unos días prestando mucha atención y poniendo en practica técnicas para solventarlo. No se si voy por el buen camino...tengo que forzar este vicio o llegará a igualarse la pisada con el tiempo???
Saludos