Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#40351
Desde mi humilde opinión, estiendo tu "obsesión" pero creo que a veces es mejor trotar sin "pensar" y va saliendo sóla la buena pisada. A mí también se me cargan más los gemelos-sóleos de una pierna que de otra, al igual que el tendón de Aquiles, a veces más en la derecha y otras en la izquierda. Puede deberse a que ya la teníamos algo "tocada" de antes o por otros motivos y el cuerpo, para compensar, pisa de forma diferente y se nos cargan más en la pierna "sana".
Así que paciencia y buena cabeza.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40352
Burgalés errante escribió:Desde mi humilde opinión, estiendo tu "obsesión" pero creo que a veces es mejor trotar sin "pensar" y va saliendo sóla la buena pisada. A mí también se me cargan más los gemelos-sóleos de una pierna que de otra, al igual que el tendón de Aquiles, a veces más en la derecha y otras en la izquierda. Puede deberse a que ya la teníamos algo "tocada" de antes o por otros motivos y el cuerpo, para compensar, pisa de forma diferente y se nos cargan más en la pierna "sana".
Así que paciencia y buena cabeza.
Pues si...
Paciencia la que haga falta, he venido para quedarme!
Gracias
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40477
Abierta la segunda quincena de junio y el calor ya esta aquí y parece para quedarse.
Quizás fastidia algo mis planes actuales de correr descalzo, pues el horario que dispongo para ello es de los castigadores (2 a 4 de la tarde). Con el asfalto se me hace imposible, lo máximo es hacer un par o tres de kilómetros sobre tierra aunque la de la vía verde es algo traidora, combina zonas amables con otras muy castigadoras...pero las resisto!. Procuraré hacer salidas largas los días que no trabajo (domingos y lunes) con tiradas mas largas al salir de mañana por bosque o caminos de ronda costera que en mi caso los tengo cerca. Sigo algo el tema de las huaraches en este foro y la verdad es que llego a la conclusión de que cada uno se las arregla como puede, con bastante "prueba y error" experimentar es lo esencial y lo que a uno le maravilla a otro puede que no tanto.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40507
Bien pues seguimos
El último entreno fue una salida con pretensión de no forzar nada. Primero unos ejercicios de fuerza en un parque cercano al que accedo después de caminar con unas minimals tipo NewFeel...pasada 1/2 hora estiro algo y caliento para hacer un trazado al trote, pues de nuevo surge el problema de rigidez en el tendón de Aquiles y cometo el error de no parar con lo que al final me llevo una contractura en el soleo de la pierna contraria. Después de 2 días de reposo y con terapia de frió/calor consigo recuperarme algo. Hoy martes 20 vuelta machacar, esta vez salgo con la mini a pedalear unos kms para llegar a otro parque y efectuar unas series de elevaciones de talón y sentadillas descalzo y trabajar zona de glúteos. Regreso a casa descalzo y con muy buenas sensaciones, incluso he llegado a correr por la pista de tierra unos 20 minutos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40798
Transcurrido un mes desde la ultima entrada en este apartado...no significa que no haya estado activo simplemente que no hay cambios que merezcan mención. El aquiles izquierdo sigue presente y me toca mimarlo, hago los deberes y no me excedo en absoluto. No creo que avanzase mas por el hecho de hacer un reposo prolongado, creo más bien que se trata de confianza al hacer el paso/zancada cuando corro. Los problemas empezaron después de una artroscopia con extirpación parcial del menisco que me obligo a replantear muchas cosas. Consecuencia de ello ataco las subidas y afianzo mas con la pierna sana y se produce una descompensacion que a dia de hoy todavía pago. Llevo un par de salidas por monte descalzo y aunque no corro todo el rato si que voy combinando trote con marcha rapida. Es una experiencia muy gratificante, el terreno va cambiando y la adaptación de pie y fuerzas es asombrosa. Para descalzarse voy a dejar de correr en asfalto ...o calzaré huaraches para estos terrenos

Saludos
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#40980
Sabéis lo de tengo una noticia que daros...primero la mala y después la buena???
Pues en este punto estoy. Tengo que dejar de correr y de momento la cosa se va a alargar cerca de un año. El pasado 31 de Julio tuve un infarto de miocardio, cogido a tiempo, sin pasar mas de tres horas desde el inicio del mismo paso por hospital y directo a unidad para cateterismo y aplicar un stent a la arteria afectada. Tengo 58 años y jamas sufrí problemas cardíacos conocidos, solo algo de colesterol que en principio mantenía a raya. Peso de 73 kg para una altura de 174, deportista desde los 18 años, vamos que me creía casi invencible. Pues no! El plan de mi vida de momento a cambiado, medicación varia y actividad física moderada y bajo supervisión de cardiólogo.
No todo iba a ser malo...sigo aquí y creo que sin la intervención medica tan rápida, eficaz y excelente ahora no lo estaría contando. Esta es la buena noticia, la recuperación y mi estado de ánimo se encuentran en alza y quizás no pueda correr hasta dentro de unos meses pero las caminatas de 60 a 90 minutos descalzo no me las quita nadie! De hecho ya llevo unos días en marcha y todo gracias a tener una buena forma física (aunque el corazón diera la lata) y que la afectación general parece ser pequeña. Sin mas ayer hice 6 km en 1h 15' descalzo por el monte por zonas de sombra entre pinos y arboles centenarios y las sensaciones son de absoluta plenitud y creo que muy curativas. Espero seguir añadiendo crónicas al diario de transición....aunque esta mía sea algo particular.
por cierto los pies duros como rocas y suaves como almohadillas de gato!!!
Avatar de Usuario
Por Burgalés errante
#40983
Me alegro de tu rápida recuperación y, sobre todo, de tu ánimo para afrontarlo.
Ahora a disfrutar de esas maravillosas marchas descalzo ;) .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#41035
Gracias por el apoyo!
Tal como he indicado me siento fuerte pero claro no puedo comprobar de momento nada en relación a correr. Debo esperar a que me efectúen una valoración mas detallada con una prueba de esfuerzo especifica y verificar como están mis coronarias . Se me recomienda seguir caminando de 40 a 60 minutos diarios. Evidentemente se me hace cortito pero le pongo entusiasmo y siempre descalzo por el monte en zonas donde me cargo de energía!
Saludos