Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39461
Mas que de pies a cabeza lo mio es de "tirarse de cabeza" llevo toda la vida, voy por los 58 añitos, practicando deporte. Inicios de futbolero de barrio para seguir como corredor por monte y asfalto no llegando a competir pero realizando entrenamientos de 40/60 km semanales. Por culpa de unas bronquitis mal curadas y por prescripción tuve que dejar de correr a este nivel. Fue entonces que me pase casi 20 años vinculado al mundo de los gimnasios a nivel practico y también profesional como gerente de algún centro deportivo...lesión sobre lesión me llevan a desvincularme de la musculación y poco a poco recupero las ganas salir a caminar y correr por los montes. Y eso vengo realizando estos últimos 10 años. El cuerpo ya no es lo que era a los 20 eso lo tengo claro y lo sufro en carne y hueso. Le pongo empeño y insisto en entrenar y hacer carreras populares llegando hasta las medias maratones y alguna que otra carrera de montaña (15 o 18 k) Tengo buena base ya que soy capaz de hacer rutas senderistas de 25 a 30 o mas km sin pestañear ni dolencia alguna, mas allá de alguna ampolla. El volver a correr empezó justo al apreciar que resistía bien y me recuperaba de maravilla, entonces empece a intercalar correr y andar. Finalmente solo correr. En todo este proceso he ido pasando de las botas treking a las zapatillas de trail, primero las amortiguadas en los últimos tiempos las de drop bajo...MIZUNO BROOKS INOV8 Y MERRELL son las que mas he utilizado. Por lo que sea he ido arrastrando sobrecargas en Aquiles y gemelos y eso me obliga a replantearme tanto los entrenamientos y descubrir el origen de las dolencias ya que no había incrementado para nada la intensidad. Descubro que a muchos les ha sido beneficioso hacerse descalcistas, jamas me lo había planteado y en ello estoy ahora mismo. Llevo un par de meses caminando descalzo por casa y siempre que puedo por la calle incluso. He empezado a trotar y a aplicar las técnicas de correr descalzo.
He descubierto un nuevo mundo y ademas me motiva a efectuar reestructuraciones en mi experiencia vital (de buen rollo). Lo único que ensombrece esta experiencia es que arrastro una lesión en la zona de la Cresta Iliaca y que empezó al poco de mi ultima carrera por montaña (18k) hace ya unos dos meses). Creo que tengo que reforzar la zona de glúteos y bajar lo entrenos hasta recuperarme del todo ya que he insistido en salir a correr al notar una mejoria y creo que son mas las ganas que la realidad...Estaré un par de semanas solo con la bici y algo de marcha descalzo ...ya seguiré contando
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por adan
#39463
Bienvenido. Espero que te mejores pronto de esas dolencias y que el descalcismo te ayude.

Ve contantolo por aqui, ya que todos aprendemos de todos.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39465
Seguiremos tu evolución atentamente. Bienvenido.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39473
Pues bienvenido al mundillo
Y que te vaya bien.
Cualquier duda ya sabes, a preguntar. Aquí hay gente que sabe mucho y sabrá aconsejarte.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#39509
jmateuvi escribió:Mas que de pies a cabeza lo mio es de "tirarse de cabeza" llevo toda la vida, voy por los 58 añitos, practicando deporte. Inicios de futbolero de barrio para seguir como corredor por monte y asfalto no llegando a competir pero realizando entrenamientos de 40/60 km semanales. Por culpa de unas bronquitis mal curadas y por prescripción tuve que dejar de correr a este nivel. Fue entonces que me pase casi 20 años vinculado al mundo de los gimnasios a nivel practico y también profesional como gerente de algún centro deportivo...lesión sobre lesión me llevan a desvincularme de la musculación y poco a poco recupero las ganas salir a caminar y correr por los montes. Y eso vengo realizando estos últimos 10 años. El cuerpo ya no es lo que era a los 20 eso lo tengo claro y lo sufro en carne y hueso. Le pongo empeño y insisto en entrenar y hacer carreras populares llegando hasta las medias maratones y alguna que otra carrera de montaña (15 o 18 k) Tengo buena base ya que soy capaz de hacer rutas senderistas de 25 a 30 o mas km sin pestañear ni dolencia alguna, mas allá de alguna ampolla. El volver a correr empezó justo al apreciar que resistía bien y me recuperaba de maravilla, entonces empece a intercalar correr y andar. Finalmente solo correr. En todo este proceso he ido pasando de las botas treking a las zapatillas de trail, primero las amortiguadas en los últimos tiempos las de drop bajo...MIZUNO BROOKS INOV8 Y MERRELL son las que mas he utilizado. Por lo que sea he ido arrastrando sobrecargas en Aquiles y gemelos y eso me obliga a replantearme tanto los entrenamientos y descubrir el origen de las dolencias ya que no había incrementado para nada la intensidad. Descubro que a muchos les ha sido beneficioso hacerse descalcistas, jamas me lo había planteado y en ello estoy ahora mismo. Llevo un par de meses caminando descalzo por casa y siempre que puedo por la calle incluso. He empezado a trotar y a aplicar las técnicas de correr descalzo.
He descubierto un nuevo mundo y ademas me motiva a efectuar reestructuraciones en mi experiencia vital (de buen rollo). Lo único que ensombrece esta experiencia es que arrastro una lesión en la zona de la Cresta Iliaca y que empezó al poco de mi ultima carrera por montaña (18k) hace ya unos dos meses). Creo que tengo que reforzar la zona de glúteos y bajar lo entrenos hasta recuperarme del todo ya que he insistido en salir a correr al notar una mejoria y creo que son mas las ganas que la realidad...Estaré un par de semanas solo con la bici y algo de marcha descalzo ...ya seguiré contando
Un saludo a todos
Bienvenido.
Ya sabes, lo más importante del descalcismo/minimalismo es disfrutar.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39557
Buenas de nuevo.
En proceso...he salido en bicicleta unas tres sesiones de gravel (35km) a ritmo suave, no estaban las vías verdes como para ir como motos ya que durante Semana santa hay mucha afluencia y es para gozarlo y no ponerse nervioso. Va mejorando mi cadera y ando con total normalidad. empiezo con los ejercicios de potenciación esta misma semana. Principal objetivo reforzar glúteos, abdomen y toda la zona media. Camino descalzo todo lo posible, pero poder retomar el correr es mi fijación aunque empiece de nuevo con las drop cero o con las sandalias si voy por asfalto. Poco a poco!
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39572
Con los pies desnudos y en el suelo...en efecto hoy me he marcado ejercicios en escalinata y después de un calentamiento agradable y arropado por un magnifico sol de primavera he efectuado 8 tiradas de escaleras al trote(200 peldaños) y una recuperación de bajada andando sobre asfalto por una calle paralela. Y así hasta completar las 8 tiradas. Sensacional el poder volver a correr descalzo aunque sea en tramos cortos pero muy acertado hacerlo por escalones y proporcionar mas dureza al ejercicio.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39594
Buenas
Hoy descanso de correr y hago una ligera salida con mi minibici Ossby todo descalzo (15km) hasta un parque cercano que tiene unas instalaciones para hacer ejercicios de estas que se pusieron de moda hace unos añitos y que creo están siempre infrautilizadas mas que nada porque seguir las tablas que allí se indica sin ser un experimentado sirven de bien poco. Yo como vengo del mundillo de los gimnasios le saco bastante partido y los ejercicios que antes hacia indoor ahora los hago todo descalzo y al aire libre son una autentica gozada para el cuerpo y la mente.
Ahora los dedos de los pies ya no sienten envidia a los de las manos!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39603
Bien JM!! Veo que otro deporttista completo. Sigue disfrutando, porque es obvio que lo haces ahora ;)

Saludos!!!
VR
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39605
Bien, compaginar con otros ejercicios es muy bueno, según los expertos, trabajar la fuerza es lo que me falta.