Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39610
Carles Ros escribió:Bien, compaginar con otros ejercicios es muy bueno, según los expertos, trabajar la fuerza es lo que me falta.
Tendrás que dedicarle algo de tiempo...Nuestros antepasados, por necesidad, también trepaban y hacían otros esfuerzos que les aportaban gran fuerza y que ahora para conseguirla tenemos que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo no siempre agradable pero con 30 minutos efectivos tres días a la semana ya te digo que se puede hacer mucho.
Ánimo con esas dominadas y fondos
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39625
Buenas compañeros
Hoy sigo corriendo descalzo, efectuó sesiones de escalones arriba escalones abajo y algo de técnica de carrera dando importancia a desplazamientos laterales...es una muy buena forma de fortalecer los pies y su conjunto, lo recomiendo. En las series de escalinata me he atrevido a partir de la 3 a subir de dos en dos, no lo había realizado nunca descalzo, tenia cierto temor a lesionarme de Aquiles, que es mi punto débil y a veces cuando entrenaba por escalones con zapas acababa con molestias. Pero hoy todo como la seda! Mi maltrecha cadera(cresta iliaca) apenas la percibo pero de momento no voy a retomar kilometrajes largos. Estoy preinscrito a una media maraton para el domingo 30 de abril y llevo 15 dias que no hago tirada larga de entrenamiento (no quiero marcas solo disfrutar las carreras sin arrepentirme por no esperar a estar recuperado) El martes próximo saldré a rodar y me testeo un poco y si estoy bien corro la media maratón.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39649
el viernes hice 17 km, y me dí cuenta que todavía me cuesta mucho. La media maraton no la tengo todavía, debo de esperar un poco más, me han propuesto correr en Alicante el mes próximo, y estoy en duda.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39701
Hola compañeros
No se si es buena cabeza...a estas alturas y con cierto arrastre de km recorridos con y sin lesiones de todo sacamos lección.
Lo más gratificante es descubrir cosas y sensaciones nuevas como me ha ocurrido con el descalcismo. Jamas lo había contemplado y lejos de pensar en lo que me haya perdido estoy ilusionado en todo lo que va llegando.
Sigo entrenando técnica y el domingo 23 ha sido una nueva experiencia esta vez sobre hierba. Primero un calentamiento completo y algún que otro ejercicio en suelo. Luego re realizado tiradas de 80 metros variando el tipo de carrera en cada tramo realizado ( adelante, atrás, lateral hacia derecha y hacia izquierda) Sensaciones fantásticas y ningún contratiempo (sospecho que había mas de una caca de perro) Mas o menos he corrido 1 km con estas variantes. Después un circuito suave de trote descalzo sobre asfalto de 2 km y regreso a casa en bici como nuevo.
Hoy martes salgo a trotar y test para el domingo, a la mínima duda no corro la media maratón.

Salud a todos
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39757
Martes 25 no me atrevo a efectuar el test para la media maratón del próximo domingo, prefiero descalzarme las INOV y hacer una leve salida a correr descalzo. Ya vendrán tiempos mejores, es pronto y mi cadera está en alerta, la siento debil y capaz que se me alarga innecesariamente la total recuperación.

Saludos
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39766
jmateuvi escribió:Martes 25 no me atrevo a efectuar el test para la media maratón del próximo domingo, prefiero descalzarme las INOV y hacer una leve salida a correr descalzo. Ya vendrán tiempos mejores, es pronto y mi cadera está en alerta, la siento debil y capaz que se me alarga innecesariamente la total recuperación.

Saludos
Hay tiempo, vendrán más retos en el futuro. Ante la duda, ya haces bien. Un pasito atrás que luego te permitirá avanzar más y mejor.

A seguir bien!
VR
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#39773
Muy buenas¡

No te preocupes por la edad, mi padre sin darse mucha cańa a sus 63 años corre a ritmos cercanos a 4.40 min/km y es minimalista también, aunque sólo con zapas.En sus tiempos andaba por 4.10, 4.20 min /km. De vez en cuando veo correr por aquí a una persona de 80 años. Corre a su manera...pero ahí está.

Sobre la media maratón, si has corrido 17 kms ya la tienes, no tengas miedo. Mi padre con sólo 12 kms máximos, terminó la Batalla de Munda (19 kms de cross con cuestas potentes). En alguna cuesta se paró para no forzar, pero terminó por la mitad de la clasificación.

Veo que estás haciendo los deberes de forma prudente. Muy bien¡

Bienvenido al foro. A disfrutar¡

Salúdeles.
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39778
Gracias por tus ánimos despegoomelapego
Justamente la media maratón es una distancia que se me da bien, ya llevo algunas sobre asfalto y también de Trail con desniveles considerables. Pero desde la ultima lesión voy con flojera y aprovecho al máximo para reforzar técnica y musculatura que bien se sabe que con las tiradas largas uno va apoltronándose y además no había probado el descalcismo tal como lo concibo hoy en día, si que andaba ya con zapatillas de montaña de drop por debajo de 4 y en asfalto a 0.
Mi objetivo es correr pronto con sandalias una media y lo que surja!
Salud a todos
Avatar de Usuario
Por jmateuvi
#39880
de vuelta
El domingo salida con las INOV para efectuar un circuito de unos 11 km combinando asfalto con algo de caminos rurales y de montaña. Salida muy tranquila pues hacia cerca de un mes que no me calzaba y hacia estas distancias...
La salida fue perfecta, tiempo esplendido y sensaciones al correr muy buenas, encima acompañado por mi mujer que es una auténtica liebre devoradora de alturas y distancias. Para acabar caminata de 500 m descalzo hasta casa. Menuda liberación al sacarme las zapas, sobretodo por lo que se me llegaron a calentar los pies durante la carrera incluso temía ampollas ya que por momentos me pareció demasiado calor en las plantas. Pero nada!
Lunes un descanso relajado que solo se modifico con las sesiones de estiramientos que suelo realizar a diario para tratar la lesión en la cadera.
Martes retomo el correr descalzo con muchas ganas y después de un calentamiento de 15' y de unas series de escaleras hago un circuito urbano de 2 km por asfalto y otros 2 km por el casco antiguo disfrutando como un niño brincando por los adoquines y las losas de piedra.

Saludos