Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40629
Hola a todos

Al fin vuelvo a tener tiempo, de sentarme un rato a leerlos, porque en el trabajo me tenían de las que sabemos (por allí donde no da el sol).

He seguido con mi recuperación prudente de la lesión, finalmente llegué otra vez a mis 5 kilómetros diarios, con los cuales casi pude cumplir la cuota de 100 kilómetros al mes que me pongo.

Durante estas semanas, he estado corriendo de la siguiente manera: Lunes Miércoles y Viernes, salgo descalzo 5K, a un ritmo moderado digamos unos 06:30. En los Martes, Jueves, Sábados y Domingos, salgo a correr con los Vibram Bikila LS, en estas trato de ir a 05:30, pero depende mucho del estado del ánimo, a veces 05:00 y otras más 07:30, igual, ustedes ya saben que a mí no me gusta participar en carreras (nunca lo he hecho hasta el momento).

El chupacabras sigue acompañándome, la verdad él también ha mejorado mucho y ya termina los 5K, sin pestañear mucho, solo a veces se levanta medio gandul y toca tirar de él al final.

En la medida que me vuelva a desocupar, los mantendré informados.
#40634
Gracias por tu comentario VR.

Ahora vamos a contar mi últimos eventos. Como les había contado, hace una dos semanas, ya pude correr 5 kilómetros. Muchos de ustedes que me vienen siguiendo desde hace tiempo, saben que 5 es el número mágico para mí, pues corriendo cinco kilómetros al día, puedo cumplir con la cuota de 100 k mensual que me ha impuesto mi trastorno obsesivo compulsivo. Pero además de eso, al poder correr 5 kilómetros, puedo salirme de la seguridad de mi camino asfaltado a realizar un circuito cerca de mi casa que me encanta. Arranca desde el frente de mi casa, pasa por el camino de asfalto al lado del rió, y pasa por el lado de un pequeño lago, luego sube por una pendiente pronunciada y llega a un claro al lado de un sitio que se llama el bosque escondido. Este es un de los lugares sobresalientes de observación de aves de mi ciudad y se puede ver la cordillera occidental que en esta parte de mi país llega hasta los 4280. La verdad, más que un entreno, para mí es una meditación y una forma de estar conmigo antes de empezar el día.

ES maravilloso poder volver a realizar mi circuito, sin zapatos, pues combina muchas texturas a las que no me había enfrentado. Tiene un pedacito de unos 30 metros, en que cruza por un parque y está lleno de grava molida, con piedras afiladas del tamaño de almendras. Esto no fue agradable...

El resto del recorrido fue muy interesante, con pasto, unos caminos de tierra y demás. El recorrido lo realicé con calma, trotando más que corriendo y manteniendome con las pulsaciones bajas. En breve, les estaré contando del incidente de la espina entre el quinto y sexto dedo del pie.

Saludos,

Captura de pantalla 2017-07-07 a las 09.20.40.png
Captura de pantalla 2017-07-07 a las 09.20.40.png (220.69 KiB) Visto 9817 veces
Captura de pantalla 2017-07-07 a las 09.20.40.png
Captura de pantalla 2017-07-07 a las 09.20.40.png (220.69 KiB) Visto 9817 veces
#40635
Me disculpo por adelantado por la cita :" ...entre el quinto y sexto dedo del pie..." :lol: No te ofendas, que estoy de broma.

Encantado de verte bien, contento y atreviéndote ya descalzo en terrenos a los que yo de momento no me enfrento.

Un abrazote compañero!!!

VR
#40651
VR_State escribió:Me disculpo por adelantado por la cita :" ...entre el quinto y sexto dedo del pie..." :lol: No te ofendas, que estoy de broma.

Encantado de verte bien, contento y atreviéndote ya descalzo en terrenos a los que yo de momento no me enfrento.

Un abrazote compañero!!!

VR
Bienvenida la broma

Si uno se toma muy en serio a uno mismo pierde mucho tiempo enfadado y pues la verdad, la cabeza mía solo sirve para echar pelo...

El incidente de la astilla fue la semana pasada, el 3 de Julio, cuando iba yo pensando en el señor Trump y la fiesta que estaría montando, cuando sentí una punzada en el pie. Resulta que me había clavado una espina de una ramita caída de un árbol que aquí en Colombia le decimos Chiminango (Pithecellobium dulce); como no había dolido tanto, solo la saqué del espacio entre mi quinto y sexto dedo (!) y continué corriendo.

Llegué a mí casa, me dí mi ducha y me vestí para irme a trabajar. Luego, a lo largo del día empezé a notar un dolor en el lugar de la punzada que fue empeorando a lo largo del día. Cuando llegué en la noche, le di un vistazo y observe la zona un poco roja, pero no tenía signos de inflamación, pensé que era efecto de la abrasión del asfalto y no le dí importancia.

Al otro día, me tocada entreno con las Bikila, me levanté a las 05:00 como siempre y después de estirar y calentar, salí a a correr, pero solo pude completar 3 kilómetros, pues el dolor en la zona, ya estaba siendo muy peculiar. A lo largo de ese día, ya me estaba dando dificultades para el apoyo del pie y en la noche, lo volví a revisar encontrando la zona enrojecida, hinchada y un aumento de temperatura. Dolor, rubor, tumor y calor, los signos clásicos de un proceso inflamatorio. Entonces me puse a revisar bien la zona y encontré una zona más dolorosa e indurada, que tenía una especie de zona blanca; ya sabía lo que se me venía encima y me armé de valor y una jeringa hipodérmica. Limpié la zona bien y traté de mantener toda la zona lo más estéril que pude recordando mi entrenamiento básico de cirugía; cuando todo estaba listo, me armé de valor y clavé la aguja en la zona. Aparte de un dolor infernal, logré sacar una cantidad de pus y materia suficiente para llenar un dedal.

Después de esto, el alivio fue inmediato y pude volver a apoyar el pie inmediatamente, le dí una buena limpieza a la zona y le apliqué un ungüento de mupirocina. Por dos días, no salí a correr y el viernes y sábado salí con los Vibram Bikila. Ya hoy lunes, regresé a correr descalzo sin sentir rastro de la lesión.

Creo que el aprendizaje consiste en estar siempre atento a cualquier señal que te envíen tus pies, es una vergüenza para mí que soy médico no haberme dado cuenta antes de lo que me estaba pasando, pero ya saben lo que se dice: en casa de herrero, cuchillo de palo.

Al chupacabras nunca le pasa nada y eso que las almohadillas de sus garras, son suaves como la seda.

Saludos a todos
#40664
Encantada de conocerte y de leer tu diario. Qué prosa! Es casi como leer una novela.
Ya veo que el chupacabras es una auténtica celebridad en el foro. No parece muy demoníaco, pero supongo que es solo un engaño para ocultar su verdadera identidad y su vínculo con el Mal. Las almohadillas suaves forman parte de su disfraz, no te quepa duda.
Estaré al tanto de tus andanzas.
Un saludo!
#40670
Hola a todos

Muchas gracias por sus comentarios, de verdad que se siente uno apoyado y cuando las cosas se ponen difíciles, sirve mucho para mantenerse.

En los días que no estaba escribiendo con frecuencia, se me daño el GPS Garmin Forerunner 225 que había comprado en Enero, como era un refurbished, sin mucha garantía, pues no se pudo hacer mucho y tocó hacerme con otro. En esta ocasión, me fui por el modelo 235 y la verdad, me ha parecido muchísimo mejor que el modelo anterior. Por ejemplo, me está midiendo la frecuencia cardiaca en reposo y adivinen... he mejorado mi condición cardiovascular de una manera impresionante. La frecuencia cardiaca mía en reposo era de unos 58-62 y desde que la he estado midiendo con el reloj, me está marcando unos 46-48 al despertar.

Hoy volví a salir en la madrugada, después de una buena estirada y puesta a punto de este cuerpo maltrecho, empecé a correr, esta vez me iba a ir por pulsaciones, según el sistema de zonas, me mantuve en la zona 3 (entre el 70 y el 80% de mi capacidad máxima) y quedé muy sorprendido, pues asumí que iba a dar el recorrido a un ritmo de 6:30 - 7:00 y la verdad ¡se mantuvo más bien entre 5:45 y 6:15! Al final me sentí tan bien, que terminé corriendo 6 kilómetros

Al parecer mi tiempo de lesión en el que corría muy lento, ha mejorado mi capacidad aeróbica, también puede ser que toda la vida había estado abusando de mi capacidad, sin tomarme un buen tiempo de recuperación. Nunca se deja de aprender en el camino.

El chupacabras también estuvo muy animado, durante la carrera mantuvo un ritmo excelente y trato de escapar para jugar con unos pobres perros que estaban paseando en el parque, seguro los quería para su desayuno. Al llegar a la casa le sobró un poco de energía cuando lo solté para hacer un pequeño sprint hasta la puerta. Les envío la foto de sus nuevos colmillos serrados.
20170711_093402.jpg
20170711_093402.jpg (226.17 KiB) Visto 10010 veces
#40681
Enhorabuena por esas adaptaciones fisiológicas. La verdad es que salir largo y lento mejora y mucho. Su que te damos a pensar que debemos ir rápido o más rápido. Salvo en entremos puntuales lo mejor es ir así. Poco a poco se va mejorando y seguro que aún a esos ritmos llevas las pulsaciones no muy altas.

chupacabras impone je je je.


Saludos
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17