Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40002
Psyco!!! Qué difícil y tedioso es este camino a veces eh! Pero mira, hay algo en esto, que pese a todo, nos arrancan frases como:"no vuelvo la mirada atrás". Hay mucho más allá de lo que alcanza la vista en el descalcismo. Como bien apunta matter, hay muchos cambios cuando uno se embarca en esto, y son pasos que hay que dar irremediablemente en el camino hacia la meta.

Sigue con esos ánimos, no desfallezcas. En mi humilde opinión, merece la pena.

Mucha suerte!
VR
#40003
VR_State escribió:Psyco!!! Qué difícil y tedioso es este camino a veces eh! Pero mira, hay algo en esto, que pese a todo, nos arrancan frases como: "No vuelvo la mirada atrás". Hay mucho más allá de lo que alcanza la vista en el descalcismo. Como bien apunta matter, hay muchos cambios cuando uno se embarca en esto, y son pasos que hay que dar irremediablemente en el camino hacia la meta.

Sigue con esos ánimos, no desfallezcas. En mi humilde opinión, merece la pena.

Mucha suerte!
VR
VR

Este es el tipo de apoyo por el cual vale la pena seguir este foro. Sí es tedioso no poder salir todos los días a correr, pero tienes razón "No vuelvo la mirada atrás" Gracias por todo su apoyo
#40008
Soy de la opinión que una gran mayoría de los hoy descalcistas llegamos a esta disciplina tras un calvario de lesiones y eso nos convierte en seres preocupados y sensibles. El cambio fisiológico que se produce al volver a andar y correr al natural descalzo es tan intenso que evidentemente se producen estados de alerta vía dolor y lo que haga falta...pero tal como indican los compañeros de este foro no hay que desanimarse y la perseverancia con dosis de prudencia nos lleva al éxito seguro.
Saludos
#40011
matterhorn escribió:+1 jm. Totalmente de acuerdo.
Yo llevo unas cuantas lesiones y siempre por pasarme y las menos por mala suerte. Pero bueno, te caes, te levantas y estás más fuertemente y disfrutando bien.
Gracias Matterhorn

Tengo solo una duda ¿cuánto tiempo dura uno caído?
#40012
Psylocibine escribió:
matterhorn escribió:+1 jm. Totalmente de acuerdo.
Yo llevo unas cuantas lesiones y siempre por pasarme y las menos por mala suerte. Pero bueno, te caes, te levantas y estás más fuertemente y disfrutando bien.
Gracias Matterhorn

Tengo solo una duda ¿cuánto tiempo dura uno caído?
Uff. Difícil pregunta.
Mi última vez ha durado dos meses hasta que he podido correr sin molestias. Uno casi de parón. Aunque esta vez fue mala suerte. Esguince por pisar una piedra mientras miraba el reloj yendo descalzo.

Lo que yo hago es descanso de correr mientras dura el dolor y en cuanto se convierte en molestias pruebo. Que van a más, a parar más y osteopata. Que se mantienen o van a menos voy aumentando en función de sensaciones.

Temas de tendinitis y similares, ya he aprendido a parar lo justo o no parar. Cuando empecé con la transición me emocionaba y al final me pasó dos veces de estar casi un mes corriendo muy poco.
A día de hoy haciendo lo que te comenté antes paro lo justo y recupero antes.


Espero que te sirva de algo. En mi diario puedes hacerte una idea no sólo de los parones, sino también de como a nivel mental hay subidas y bajadas grandes.

Saludos.
#40017
Cinco días parado.

Se siente una mier++, mi pie sigue doliendo... estoy haciendo lagartijas y dominadas, estoy subiendo de peso y mis pies han decidido mudar la piel que habían ganado, corriendo en asfalto. Ayer salí con mis esposa y a pasear al chupacabras en el sendero y caminé 1,5 km con mis bikila. Me dolió un infierno al final y casi ni podía caminar.

El chupacabras está deprimido.


Saludos a todos.
#40020
He estado leyendo un poco y revisando mis apuntes de anatomía del pie, creo que ya sé que fue lo que me pasó.

La dolencia se llama tendinitis de los extensores del pie, se da por sobrecarga del entrenamiento, zapatos muy apretados y como dice en una página de Fisioterapia:

"También existe la posibilidad de provocar una tendinitis por un sobreestiramiento de los tendones, es decir, imagina que vas andando descalzo y tropiezas con los dedos de los pies en algo, el pie sigue avanzando y los dedos se doblan más de la cuenta"

Este fue mi caso al tropezar contra el desnivel en el asfalto.

Esto explicaría porqué el dolor mejora cada vez que me pongo los Nimbus, pues limita el movimiento de los dedos, u el pie en general.
82382cd2e82b0338643db39a2c10fbd6.jpg
82382cd2e82b0338643db39a2c10fbd6.jpg (68.12 KiB) Visto 4615 veces
Al parecer, lo único que tengo por hacer es darle reposo al pie y alternar varios tipos de zapatos...

No se ve muy claro el regreso al entreno.
#40021
Viendo como estás cuanto antes vayas a un profesional que te coloque todos los huesos y tendones del pie, antes te recuperarás.
Además te orientará sobre como ayudar a la recuperación.
Ánimo, que se sale. Aunque cuando estás así es una mierda. Bastantes salidas he tenido que abortar estando con tus síntomas. Es decir, salir, y las molestias ser más que simples molestias y... a casa.

Ánimo
#40022
Psyco! Ánimo tío. Los golpes, pisotones de piedras descalzo, pueden ser muuuuy puñeteros. A veces la molestia dura unas horas, otras días...y otras...depende de la severidad obviamente. Por ponerte un ejemplo, hace mas de un año me luxé el primer meta del pié izquierdo pisando una piedra que fue directa a los sesamoideos. Así, a parte de la luxación, inflamación interna y otros pormenores que me tuvieron parado un par de meses y me obligaron a reiniciar, aunque no desde el principio.

Al igual que Matter confío en mi osteópata para estos casos y también la acupuntura. Si con descanso y algo de mimo persevera, contempla la posibilidad de un chequeo.

Mucha suerte y ya nos cuentas.

Saludos,
VR
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 17