Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#39560
Ya me he leído tu diario!! Enhorabuena, bienvenido, y me alegro que vayas progresando de este modo.
Buen paraíso por el que has estado de vacaciones, aunque donde vives también tienes muy buen sitio para correr!
#39575
Carles Ros escribió:Ya me he leído tu diario!! Enhorabuena, bienvenido, y me alegro que vayas progresando de este modo.
Buen paraíso por el que has estado de vacaciones, aunque donde vives también tienes muy buen sitio para correr!
Gracias por la bienvenida, como tu dices, tengo la fortuna de tener una pista casi perfecta para hacer mi transición y mi semana descalzo en el Caribe, pues, aparte de ser una visita al paraíso, resultó se uno de los mejores entrenos posibles, pues he notado que la piel de mis pies se ha engrosado notablemente y el tejido subcutaneo ha aumentado, de manera que tengo una mejor tolerancia a las superficies muy asperas y accidentadas.

Saludos,
#39577
Burgalés errante escribió:Qué buenas vacaciones. Tu mujer tendrá que hacer una transición también para acostumbrarse a verte descalzo :lol: .
Bonitas fotos.
Saludos.
Hombre, pues a ella no le va muy bien con su "transición a verme sin zapatos" todavía sufre de vergüenza ajena cada vez que me ve llegar a la casa sin zapatos y pues no te imaginas como fue aquella noche cuando íbamos a mitad de camino para el restaurante y se dio cuenta que iba sin zapatos.

Lo más curioso del mundo es que ella es una descalcista consumada, pues en la casa NUNCA,NUNCA se pone zapatos y vive echando peste de los zapatos de tacón alto que le toca ponerse en la oficina.
#39591
Bueno ahora que cuento con algo más de tiempo, procedo a compartir mis salidas de esta semana.

El domingo fue el primer día de volver a correr después de mis vacaciones, me levanté y me puse mis zapatos amortiguados y corrí 5K, después me fui por el perro y dejé los zapatos en casa, salí con ese chupacabras que tengo con su collar y la correa y arranqué a correr descalzo en mi pista de asfalto del parque de mi casa. Fue una de las mejores carreras descalzo que he tenido. Es muy curioso como el perro este tiene un trotecillo muy efectivo (ibamos a 6:45) y empecé a tratar de alinearme algo con la cadencia de sus patas y resultó que va a algo así como 185 195 pasos por minuto, muy curioso... bueno continuando con las sensaciones, fue algo espectacular, algo pasó con mis pies durante las vacaciones sin zapatos, porque el asfalto casi no se sentía y en un pedazo espantoso donde se ha desgastado y están algo expuestas las piedras de grava, pude pasar sin sentir molestias, cuando antes solo quedaba apretar los dientes y seguir. Bueno, como la cosa iba tan bien, había sol, pero no hacía calor y el perro estaba como feliz, pues terminé corriendo 3K, cuando la progresión decía que tenía que hacer 1,75... mea culpa, pero al finalizar no me sentí mal, ni tenía ningún músculo congestionado.

El lunes en la madrugada cuando desperté, había una tormenta eléctrica en la zona y pues esas no son para tomárselas en broma, de manera que me quedé en mi casa bajo la cobija.

El martes ya salí otra ves a las 05:30 y corrí 4,5 K amortiguado, y pues mmmhhh. Nada de resaltar, solo me concentré mucho en la técnica de la carrera y en mantener la cadencia. Luego me quité los zapatos y me dije, si pudiste con 3K sin mayores complicaciones ¿porqué no pasamos los 2K de una vez?
de manera que terminé corriendo esta distancia con maravillosas sensaciones y agradecimiento por mi semana descalzo, pues me ha regalado una planta del pie más dura y resistente.
#39592
Bueno, continuemos con la actualización.

Ayer miércoles amaneció lloviendo a cántaros, pero no estaban cayendo rayos, de manera que pude vencer las ganas de quedarme bajo la cobija y salí a correr. Al principio me puse las zapatillas amortiguadas (ASICS Nimbus 17) y arranqué, muy pronto estaban empapadas y esa es una sensación que no me gusta mucho. uno siente el pie como en un pozo de agua lodosa mezclada con sudor... finalmente terminé mis 5K y me quité los zapatos y ahhh la libertad. Ayer me percaté que me encanta correr descalzo con lluvia, los pies van frescos, no hay mucho problema con los charcos de agua (siempre y cuando pueda ver el fondo, pues las piedras afiladas me tienden emboscadas), no tenía mi IPod sino que escuchaba la lluvia y los pájaros y simplemente me dejé llevar por la carrera. Fue tan bueno que tuve que esforzarme mucho para obedecer a la razón y la cordura y poder parar en los 2K que tenía programados para ese día.

Hoy en la madrugada, me tocaba mis 10K con zapatos amortiguados (Nike Air Pegasus+ 30), la sesión la realicé manteniendo la cadencia en un ritmo muy suave, como de paseo, el objetivo era tratar de mantener la cadencia sin ayuda del IPod, como había hecho el día anterior, entonces le puse play en mi cerebro a la canción lose yourself de Eminem y al revisar los datos finales logré manener 172 pasos por minuto.

Tengo muchas ganas de mis salida descalzo mañana... y estoy muy, muy, tentado de tratar los 5K descalzo el sábado.

Saludos a todos.
#39614
Hola a todos

Nuevamente me desperté hoy a las 05:00, hoy sí tenía muy buen ánimo pues a pesar que estaba haciendo un frio espantoso (digamos unos 15º), no estaba lloviendo. Empecé a realizar este ejercicio de los 100 Ups, la verdad, no lo conocía y me ha parecido una excelente forma sacudirse la pereza y activar la circulación. Luego un esquema cortito de estiramientos, pues mis isquiotibiales dan vergüenza y llevo años tratando de alcanzar las puntas de mis dedos.

Luego le puse la correa al perro y me la amarré en la cintura, me puse mis Nike Pegasus y realicé un circuito de 5K, el gandul del chupacabra que mi esposa piensa que es un perro, se cansó al kilómetro tres y me hizo perder velocidad y me fui como un buey en una yunta tirando de él, pero cuando lo saco a su paseo en la noche es él el que tira de mí, entonces estamos a mano. La verdad es que el chupacabra ese disfruta mucho salir a correr, pero hay días que le da flojera.

Después seguían mis dos kilómetros descalzo, la mejor parte del entreno. Nuevamente al terminar me he quedado con la sensación de querer continuar corriendo más. Es una sensación tan maravillosa ir corriendo así de liviano y controlado...

Cada vez tolero menos los zapatos, solo necesito llegar a lograr correr los 5K continuos, para jubilar la amortiguación y dejarlos para ir a cine.

Saludos a todos.
#39624
Hola
Los perros a veces son muy perros y se comportan como tal :D Aquí cuando alguien es muy perezoso se le dice que 'hace el perro'
Evidentemente estás con ansia de correr descalzo más y más. Es preciso ser prudente.
Adelante con ello.
#39650
Tira esas nike a la basura!!!! No valen ni para ir al cine, busca calzado minimalista para el día a día.
Deja de correr amortiguado, te está perjudicando, plantéate ir aumentando más la distancia minimalista, pero reduciendo o quitando la amortiguado, ya verás como en pocas semanas estás listo para correr solo minimalista, la distancia que te apetece.
#39678
Carles Ros escribió:Tira esas nike a la basura!!!! No valen ni para ir al cine, busca calzado minimalista para el día a día.
Deja de correr amortiguado, te está perjudicando, plantéate ir aumentando más la distancia minimalista, pero reduciendo o quitando la amortiguado, ya verás como en pocas semanas estás listo para correr solo minimalista, la distancia que te apetece.
Que más me gustaría a mí que tener calzado minimalista, pero aquí en Colombia es imposible de conseguir si no lo importas a unos precios descabellados, además, en mi trabajo me toca ir de traje y corbata con zapatos formales y los que he visto, que me pueden servir, no se bajan de 300 euros, sin contar con los gastos de importación e impuestos ( https://chronology-lg.com/collections/m ... ford-black ).

Los de Lems ( https://www.lemsshoes.com/men/mens-nine2five/ ), no son aceptables según las reglas de la empresa donde trabajo, les parecen demasiado informales...

Si por mí fuera, mantendría en sandalias...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 17