Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40125
acalvete escribió:Como te dijo Carles...
"Tira las zapas"
Cuanto mas descalzo vayas y menos con el pie encerrado, mas fuerte haras tus pies...
Todo lleva un proceso y los musculos enseguida estaran preparados para correr mas...
Entonces entra la cabeza pues la piel lleva otro ritmo...
A mi me ha costado "intermitentemente" un año y medio decidirme a hacer una maraton descalzo en asfalto...

Si es verdad q mis primeros 30km fueron con unas merrell vapor glove 2 q son las mejores zapas q he tenido nunca.

Las sandalias me liberaron el pie en montaña (con todas las consecuencias) y eso me ayudo a correr mejor y tratar mejor al suelo....siempre te devolvera el mismo trato q tu a el en cualquier terreno.

Perdon por monopolizar casi una pagina de tu diario...pregunta lo q quieras en el diario.
El tema de reforzar todo el cuerpo, para mi, fundamental para acabar los ultimos retos, como el ultimo, casi sin preparacion especifica...

Si no tienes prisa...descalzate lo máximo q puedas y si puedes hacer montaña con las sandalias o las ff mejor.

No te voy a pedir q leas todo mi diario pero todo lleva un ritmo y cada uno debe encontrar el suyo.
Hombre Alberto, que más quisiera yo que tirar las "zapas", pero por mi trabajo tengo que mantenerme en oxfords y aparte de mi maravillosa semana descalzo en el caribe, no veo como pueda realizarlo. Cómo dije al principio, no estoy interesado en competir, pero sí quiero algún día poder cubrir las distancias que describen ustedes en sus diarios...

Para finalizar, Alberto, no tienes que disculparte por lo de ocupar una página de mi diario, al contrario es un honor que corredores legendarios como ustedes se tomen la molestia de detenerse a leer las desventuras de un novato como yo.

Como decia Cerati, ¡gracias totales!
#40127
Psyco! Bufff, sé que es frustrante, pero tranquilidad. Como médico que eres, seguro que conoces o te pueden recomendar un osteópata/acupuntor de confianza. Lo digo porque como veo que con el reposo no avanzas, igual es momento de que el diagnóstico lo haga otro. Al final, una tontería se puede eternizar, o incluso empeorar. Valóralo, pero no decaigas que de todo se sale!!! Lo dice uno que se rompió el primer meta derecho y estuvo 6meses out :lol:

Cuidate compañero!
VR
#40159
Ánimo, espero que en unos días estés mejor.
Es un placer leer vuestros diarios y poder aportar nuestras ideas y experiencias. Si os sirve de algo, una sola cosa de las que yo puedo aportar, me siento orgulloso.
#40188
Carles Ros escribió:Ánimo, espero que en unos días estés mejor.
Es un placer leer vuestros diarios y poder aportar nuestras ideas y experiencias. Si os sirve de algo, una sola cosa de las que yo puedo aportar, me siento orgulloso.
Carlos, por supuesto que sirve, sobretodo en estos bajones.

Bueno, volviendo al hilo, ayer fue un día maravilloso, me sentí por primera vez,, absolutamente libre de dolor. De todas maneras no pienso correr todavía, sino hasta completar cinco días sin dolor.

De manera que hice La primera rutina del Mammoth Hunters, Al ver los ejercicios, me parecía que iba a ser un paseo por un campo de amapolas, al final quedé como si hubiera tenido 12 asaltos con Mike Tyson.

En serio, esas rutinas son duras.

Por si fuera poco el Chupacabras se acercó a morderme el cuello mientras yo estaba haciendo algo así como un abdominal invertido, no lo vi y se ganó un golpe en el cogote. Pobrecito.

Hoy en la madrugada salí a darme un paseo descalzo con el Chupacabras (se lo debía después del golpetazo de ayer), recorrí 1,5K para mantener la piel de la planta resistente.

Luego otra sesión de Mammoth Hunters... Estoy seguro que esas rutinas las sacaron del diario del Dr. Mengele.
#40215
Hola a todos, es un placer poder volver a leer sus aventuras nuevamente.

Desde el jueves de la semana pasada, no había podido ingresar al foro, como si estuviera cerrado el acceso para Colombia.

¿Sera que dije algo inapropiado?

Si algo me excuso, yo suelo salir con cada barbaridad.

Bueno volviendo al tema, hasta el viernes estuve metido en la caverna dándole al Mammoth Hunter, es algo sorprendentemente duro, como dice ACalvete, es un entreno para darle uno agujetas de oso cavernario. El Chupacabras cada vez que ve que empiezo a calentar, toma las de Villadiego y no aparece hasta una hora después, supongo que recuerda aquel golpetazo que recibió en el cogote.

Ya el sábado me dió por hacer una carrerilla cortita de 1,5 K y me fue de maravilla, sin dolor ni molestias. Por prudencia paré y lo deje de ese grande.

Ayer domigo, salí con las Fifingers Bikila LS y me di una vueltíca de 1,5 Km también... ritmo moderado y libre de dolor.


Luego volví a mi casa y me encontré al chupacabras mirándome triste y desolado, y la verdad, pues me dio lástima y volví a salir, esta ves con las sandalias Xero Amuri Z-Trek, y recorrí otros 1, km. Nuevamente el recorrido transcurrió sin incidentes.

Ya hoy me levante tempranito y sali a las 05:30 con el chupacabras y pensando en el recorrido total de ayer, corrí 3 km descalzo y pues...
Maravilloso, se sintió increible, como algo perdido y anhelado. Al final quería más pero me obligué a parar, ya mañana podré volver a salir.

¿Ustedes creen que ya superé mi lesión?


Amanecerá y veremos.

Gracias por todo el apoyo en este tiempo oscuro.
#40220
Venga amigo.
Yo lo veo bien, pero cuidado.
Poco a poco y verás como en poco tiempo estás recuperado del todo.
#40228
elbichodepende escribió:Venga amigo.
Yo lo veo bien, pero cuidado.
Poco a poco y verás como en poco tiempo estás recuperado del todo.
Me sumo al compi, Psyco. Nuevo comienzo, tranquilín y sobre todo sonriendo.

Ya nos cuentas!!!

VR
#40231
VR_State escribió:
elbichodepende escribió:Venga amigo.
Yo lo veo bien, pero cuidado.
Poco a poco y verás como en poco tiempo estás recuperado del todo.
Me sumo al compi, Psyco. Nuevo comienzo, tranquilín y sobre todo sonriendo.

Ya nos cuentas!!!

VR

Bicho y VR, como siempre ustedes son los que han logrado que mi transición no sea un camino de agonía y sufrimiento.

Por eso voy analizando cada salida que hago en busca de dolor.

Para el día de hoy, repetí la fórmula de los tres kilómetros descalzo. Estaba muy atento a cualquier dolor o sensación relacionado con la tendinitis de los extensores que me paró las dos semanas anteriores. Nada de eso apareció, por el contrario sentía el pie muy fuerte. Al finalizar la sesión, digamos cuando rondaba los 2,5 kilómetros se empezó a notar un ligero adormecimiento en la piel de la planta del pie en la región externa de los metatarsiano, que se irradió hasta el metatarsiano del halux.

Esta sensación perdura todavía que estoy sentado en mi oficina, pero la verdad, no es molesta, más bien es algo curioso. El término técnico es "parestesia" yo supongo que se debe a la exposición de las terminaciones libres de los nervios sensitivos que casi quedaron expuestas por el efecto abrasivo que tiene el asfalto.

Esto es una buena señal, porque esta estimulación, es la que da la señal a las celulas de la piel (Keratinocitos), que empiecen a proliferar y a aumentar el estrato córneo, que es la capa más externa de la piel compuesta de keratina. En últimas, esta capa es la que me va a defender a futuro de aquellos terrenos con texturas "más interesantes" (usando el eufemismo en boga para caminos de gravilla de mier*a). Se siente muy bien sabiendo que mis células ya están impartiendo las instrucciones necesarias para lograr el cambio hacia un pie funcional.

Mañana toca la misma distancia, pero con las Bikila puestas, así evito la abrasión sin perder el estímulo al pie, y logro darle tiempo a los keratinocitos de crearme una buena capa de keratina en mis pobres pies.

Saludos
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 17